13.09.2017

El PSOE denuncia la alarmante inacción con la que el Gobierno ha actuado frente a la sequía

El portavoz de Agricultura, Manuel González Ramos, lamenta que el PP haya "perdido seis valiosos años haciendo política con el agua" y asegura que el PSOE quiere alcanzar "un Pacto Social por el Agua en el que estén todas las comunidades autónomas y todos los usuarios"

Madrid, 13 de septiembre de 2017.- El portavoz socialista de Agricultura, Manuel González Ramos, ha denunciado esta mañana la “alarmante inacción con la que el gobierno ha actuado durante los últimos años” frente a la sequía.

 

Durante la sesión de control, González ha echado en cara a la ministra García Tejerina “los recortes presupuestarios a los seguros agrarios” que año tras año ha aplicado el Ejecutivo; o que se quedara “corto” con el Real Decreto Ley contra la sequía que dejó fuera demarcaciones hidrográficas como las del Ebro,  Guadiana y Tajo. También el que haya “prometido agua a la España seca, a través de pozos de sequía o trasvases, desde la propia España seca, enfrentando así a agricultores y usuarios”.

 

A juicio del diputado socialista, “hemos perdido seis preciosos y valiosos años, porque en todo este tiempo ustedes no han hecho política del agua, sino política con el agua”, y buena prueba de ello son “las desaladoras que tanto denostaron y torpedearon, aunque ahora la realidad les ha hecho cambiar de opinión”. Un tiempo en el que, además, “han mercadeado y prometido agua donde no hay” y “mentido a agricultores y usuarios”.

 

González Ramos ha concluido afirmando que el PSOE quiere alcanzar “un Pacto Social por el Agua en el que estén todas las comunidades autónomas y todos los usuarios” y no solo acordado por gobierno y Partido Popular.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies