15.09.2017

El PSOE de Guadalajara homenajea a los fundadores de la Agrupación Provincial

Una placa conmemorativa recordará sus nombres en la sede provincial del partido

El PSOE de Guadalajara ha homenajeado esta mañana a los fundadores de la Federación Provincial de este partido, que el pasado mes de julio cumplió 80 años. En un emotivo acto, se ha descubierto en la sede del partido una placa en recuerdo de los integrantes de aquella primera Comisión Ejecutiva Provincial, presidida por Gregorio Tobajas, de la que también formaron parte Julián Freijo, Almonario Martín, Elicio Dombriz, Román Esteban, Benito España y Baldomero Alcalde.

 

Precisamente, familiares de Gregorio Tobajas y de Baldomero Alcalde han sido los encargados de descubrir la placa conmemorativa, acompañados por responsables del partido y por numerosos militantes y simpatizantes, que después han participado en la tradicional comida de hermandad que comparten todos los años coincidiendo con las Ferias y Fiestas de la capital.

 

Previamente, uno de los nietos de Tobajas y la hija de Baldomero Alcalde han intervenido para destacar los valores de libertad y justicia social que encarnaron y transmitieron a sus descendientes, así como la represión de la que fueron víctimas por defender esos ideales. Ambos han querido agradecer también el reconocimiento que han recibido hoy.

 

Por su parte, el secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha subrayado la “valentía y el compromiso” de los fundadores de la Agrupación Provincial del PSOE. “Gracias a ellos y a su esfuerzo, que a algunos les costó la vida, el PSOE es hoy lo que es: el partido con más historia, que cada día vuelve a nacer con nuevas propuestas y nuevas iniciativas para la gente. Por eso, tenemos que sentirnos orgullosos de ellos”, ha afirmado.   

 

También la secretaria de Seguridad Social y Pacto de Toledo de la Ejecutiva Federal del PSOE, Magdalena Valerio, ha subrayado que el PSOE es un partido “con mucha historia, que ha hecho mucho por la defensa de los derechos y libertades, pero que también tiene presente y mucho futuro”. En este sentido, ha señalado que el PSOE está ofreciendo respuestas a los grandes retos que tiene hoy España, como el terrorismo yihadista o el desafío secesionista en Cataluña, pero también la corrupción del PP y la recuperación de las rentas salariales y el sostenimiento del sistema público de pensiones. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies