17.09.2017

"Este inicio de curso escolar se está llevando a cabo con total normalidad y con mejoras sustanciales"

Marín recuerda que "habrá más comedores, 13 nuevos; 1.012 ayudas comedor más para las familias más necesitadas, hasta llegar a las 11.257 becas; 7 colegios nuevos y 420 docentes más"

Acusa a los dirigentes del PP de mentir en materia de abandono escolar, "se está reduciendo paulatinamente gracias al trabajo del gobierno regional y a pesar de los 'populares'"

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fausto Marín, ha calificado de falsedades todas las manifestaciones que los dirigentes del PP viene  realizado desde el inicio del curso escolar, "un inicio que se está llevando con normalidad".

En palabras de Marín, "la política debería servir para buscar soluciones a los ciudadanos y ciudadanas y en eso no parecen estar los dirigentes del PP de la región". Para el diputado socialista, "en Castilla La Mancha se ha instaurado la oposición chusca, soez, faltona y sobre todo cargada de falsedades. Lo de miente que algo queda es el lema del PP" sentencia.  

 

Para el responsable socialista, "lo podemos vislumbrar también en materia de Educación, donde su portavoz, la 'popular' Claudia Alonso "de cuatro frases que dice cinco son mentira".

 

"Es mentira que el Abandono Escolar Temprano de Castilla La Mancha supera en 20 puntos a la media nacional, lo mejor es acudir a la página del ministerio de Educación y comprobar cómo ha descendido en dos puntos en el segundo trimestre de 2017 si se compara con el primer trimestre".

 

"Y en ese línea de reducir el abandono escolar trabaja el ejecutivo" continúa Marín quien , reitera "estamos hablando de 4,6 puntos no 20 como dice la representante del PP". "Además", insiste "se puede observar que lo estamos reduciendo en estos dos últimos trimestre en cuatro décimas consecutivamente. Por tanto es falso que suba" como así repiten sin ningún tipo  de pudor los 'populares'.

 

Rechaza igualmente las afirmaciones donde Alonso  asegura que hay alumnos que no están escolarizados o que están en dos centros a la vez. "Ante la primera aseveración desconocemos a qué etapa se refiere,  si se refiere a adultos obviamente ahora empieza realmente la matriculación, pero ante la segunda, cabe decir que es imposible puesto que ahora la escolarización no se hace a mano como antiguamente cuando ella estudiaba Primaria, sino que se hace informáticamente y el sistema simplemente no admite duplicidades".

 

Y recuerda algunos de las mejoras para este curso "habrá más comedores, 13 nuevos; lo que omite también es que habrá 1.012 ayudas comedor para las familias más necesitadas y sobre todo para mitigar la desnutrición que desgraciadamente dejó el PP que incumbía a 1 de cada 3 niños/as de Castilla La Mancha".

 

Continúa "lo que omite y no dice es que habrá 7 colegios nuevos este curso, le recordamos que sólo inauguraron 9 en su legislatura. Y que para esos nuevos centros educativos habrá más docentes tantos como 420, mientras que ellos los que ahora hacen esta oposición echaron a la calle a más de 6.000".

 

Y concluye, "esta es la realidad que no gusta nada a los 'populares' de Castilla-La Mancha que redujeron un 30 por ciento el presupuesto para la enseñanza pública de nuestros niños y niñas". 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies