27.09.2017

El Grupo socialista pedirá que las Cortes de C-LM exijan a Rajoy que cumpla con los dependientes de la región

Mora muestra su preocupación porque en los últimos cinco años la aportación del Estado en esta materia para nuestra comunidad autónoma ha bajado sustancialmente

Exigirán al Gobierno de España que pague los 350 millones que adeuda al sistema de la dependencia de nuestra comunidad autónoma

Afirma que este asunto será uno de los que el presidente García-Page planté en la reunión que tendrán próximamente con Rajoy

Critica el cinismo de los dirigentes del PP: "Los que atacan a García Molina por un 'olvido' en su declaración de bienes, son los mismos que callaban cuando a Cospedal se le olvidó declarar medio cigarral, un local comercial en Albacete o un piso en Madrid"

El Grupo socialista va a presentar una iniciativa parlamentaria para que las Cortes de Castilla-La Mancha exijan al Gobierno de Rajoy que cumpla los compromisos que tiene con los dependientes de nuestra comunidad autónoma. Así lo anunciado hoy el diputado Fernando Mora.

Mora ha justificado esta iniciativa en las noticias que han aparecido sobre que el ejecutivo de España ha reducido, en los últimos cinco años, de manera muy importante su aportación al sistema de la dependencia de nuestra región. “Ha pasado de un 21,2 por ciento al 15,6 por ciento”.

Esto se suma a que el Gobierno de Rajoy debe a Castilla-La Mancha en materia de dependencia alrededor de 350 millones de euros, “una cantidad muy importante que podría utilizarse para seguir mejorando la vida de los dependientes de nuestra región”.

Para el parlamentario socialista, Rajoy, como presidente del Gobierno de España, debe hacer cumplir todas las leyes, también la ley de dependencia, “porque hay una norma aprobada por el parlamento nacional que está en vigor y que tiene que ser cumplida”.

Mora aseguró que esta reivindicación va a ser uno de los asuntos que va a plantear el presidente García-Page en la próxima reunión que mantenga con Rajoy.

Compromiso de García-Page con los dependientes

Y es que argumentaba el parlamentario socialista, a pesar de la corta financiación que llega del ejecutivo de España, el presidente García-Page si cumple con los dependientes y prueba de ello es que durante esta legislatura ha aumentado el número de beneficiarios en 15.000 personas.

Además, añadió, 1 de cada 5 nuevos beneficiarios del sistema de la dependencia en este año a nivel nacional, son de Castilla-La Mancha. “Ahora se incorporan 19 beneficiarios al día mientras que con Cospedal se expulsaban a 3 diariamente”.

El parlamentario lo que si criticó es que los dirigentes del PP “miren para otro lado” cada vez que se produce una afrenta contra nuestra región.

Cinismo del PP

Por último, y preguntado por las críticas de los ‘populares’ por el ‘olvido’ del vicepresidente segundo del Gobierno, José García Molina, en su declaración de bienes como diputado, Mora indicó que “no piensa que haya ningún tipo de ilegalidad y además no ha habido ninguna intención de ocultación porque lo ha declarado como miembro del Gobierno”. Si ha habido algún tipo de error u omisión, indicó, lo explicará el propio García Molina”, señaló.

Lo que si sorprende, aseguró el diputado socialista es el “cinismo” del que hacen gala los portavoces del PP que “piden explicaciones y dimisiones a García Molina y no dijeron nada cuando a Cospedal se le olvidó declarar medio cigarral, un piso en Madrid o un local comercial en Albacete”.

Para Mora, lo que les pasa a los dirigentes del PP “es que están desorientados y sobre todo muy dolidos porque haya estabilidad política y se esté recuperando nuestra región tanto social como económicamente y buscan cualquier asunto para intentar desestabilizar”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies