02.10.2017

"Cospedal y los dirigentes del PP están quemados porque García-Page haya ganado las primarias en el PSCM-PSOE"

Fernández afirma que los 'populares' se han llevado un gran disgusto porque los militantes socialistas han querido que su secretario general vuelva a ser la persona que "echó a Cospedal del gobierno y que está reconstruyendo Castilla-La Mancha"

Califica de "vergonzoso" que los dirigentes del PP en la región "no quieran saber nada" de la situación por la que pasa el Tajo y "encima justifiquen el último trasvase inmoral". "El Tajo se muere y el PP lo está matando"

Señala que ayer fue un "día triste para la democracia". Critica el "incumplimiento sistemático de la ley del gobierno de la Generalitat y la división que está provocando no solo entre España y Cataluña sino entre la propia sociedad catalana". Lamenta que Rajoy "haya dejado que se pudra el problema hasta que les ha superado". Pide volver al diálogo

La portavoz del Grupo socialista, Blanca Fernández, ha señalado hoy que tanto Cospedal como el resto de dirigentes del PP en la región “están quemados” porque Emiliano García-Page haya ganado las primarias en el PSOE de Castilla-La Mancha y además lo haya hecho obteniendo más del 70 por ciento de los votos.

Para Fernández, la militancia socialista de nuestra región “ha hablado con voz rotunda y clara para que su secretario general continúe siendo García-Page la persona que echó a Cospedal y a los ‘populares’ del gobierno de nuestra comunidad autónoma y que está reconstruyendo Castilla-La Mancha”.

El pasado día 30 de septiembre, argumentó la portavoz socialista, el mayor disgusto se lo llevó Cospedal, ya que aunque José Luis Blanco perdió “como buen demócrata aceptó deportivamente los resultados”. Y pidió respeto a los ‘populares’ por “insultar y menoscabar” la imagen de Blanco.

Igualmente, indicó que se está detectando un cierto miedo entre los dirigentes del PP al “efecto contagio” que pudieran tener las primarias que se celebran en el PSOE ante las ganas que tienen las bases de los ‘populares’ por elegir democráticamente a sus dirigentes. “Estamos seguros que si pudieran votar no lo tendrían muy fácil ni Tirado, ni Cañizares, ni Romero ni siquiera Cospedal”.

“El Tajo se muere y el PP lo está matando”

Por otra parte, la parlamentaria socialista calificó de “vergonzoso” que los dirigentes del PP en la región “no quieran saber nada” de la grave situación por la que pasa el rio Tajo y sobre el último trasvase. “El Tajo se muere, el PP lo está matando y encima lo justifican”, sentenció.

Fernández indicó que resulta muy triste, que “Cospedal haya cesado fulminantemente al presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo por oponerse a un trasvase inmoral que se ha hecho por la puerta de atrás cuando todas las miradas estaban centradas en Cataluña”.

La diputada aseguró que los 2 hectómetros cúbicos que se han trasvasado durante el fin de semana es el agua que consumen durante dos meses las ciudades de Toledo y Talavera de la Reina conjuntamente.

Igualmente criticó que la directora general del Agua del Ministerio se comprometió con la Junta a que no habría más trasvases hasta que mejorara la cabecera y no haya cumplido su palabra.

Día triste para la democracia

En otro orden de cosas, la portavoz del Grupo socialista calificó como de “día triste para la democracia” los acontecimientos que tuvieron lugar ayer en Cataluña.

Para Fernández, es muy chocante que el Gobierno de la Generalitat hable de que ayer se produjo un “alarde democrático” cuando es un ejecutivo que “incumple sistemáticamente la ley desde hace ya demasiado tiempo, que ha sacado la política de las instituciones para llevarla a la calle y que ha provocado una división y un grave enfrentamiento no solo entre España y Cataluña sino en la propia sociedad catalana”.

Y se preguntó, como puede ahora el gobierno de la Generalitat, que pretende hacer una declaración unilateral de la república catalana, “garantizarle a los catalanes que se va a cumplir la ley en algún momento cuando están incumpliendo todas las leyes para hacer su voluntad”.

Lo que si lamentó también Fernández es que “Rajoy haya renunciado a la política hace tiempo y ha dejado que se pudra el problema hasta que les ha superado”.

Para la portavoz del Grupo socialista, “tenemos que defender la ley pero también el diálogo. Ya es tiempo de que nos sentemos a dialogar y busquemos soluciones políticas con la premisa de la igualdad entre los españoles porque nunca puede haber españoles de primera y españoles de segunda”.

Por último, lamentó las constantes críticas del PP contra el vicepresidente segundo del Gobierno regional, señalando que el “mayor pacto de sillones” lo hicieron los ‘populares’ con los independentistas para conformar la Mesa del Congreso de los Diputados. En este sentido indicó que “Rosa Romero es vicepresidenta de la Cámara Baja gracias a los votos de los que quieren romper España, gracias a los votos con el PdCAT”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies