14.10.2017

"Con García-Page baja el paro, se crean empresas, se disparan las exportaciones y además crecemos por encima de la media nacional"

Mora señala que con el actual gobierno la economía de Castilla-La Mancha "avanza y se recupera de la negra etapa de Cospedal donde se destruía empleo, se marchaban las empresas de la región, se duplicaba la deuda, se incumplía el déficit y además se castigaba a los ciudadanos con duros recortes"


Mora asegura que las "mentiras" de los 'populares' son desmentidas cada semana por organismos oficiales, entidades bancarias y otras instituciones que destacan que las cosas se están haciendo bien en nuestra comunidad autónoma

Toledo, 14 de octubre de 2017.- El diputado del Grupo socialista Fernando Mora ha asegurado hoy que la economía de Castilla-La Mancha marcha por buen camino y prueba de ello es que todas las semanas conocemos datos que así lo demuestran. “Son numerosos los organismos oficiales, entidades bancarias e instituciones de todo tipo que así lo señalan”.

 

Y es que, gracias a las medidas de estímulo y de apoyo a nuestros emprendedores, afirmaba el diputado socialista, “hoy la economía de nuestra comunidad autónoma avanza y se recupera de la negra etapa de Cospedal”.

 

Hoy, aseguraba Mora, baja el paro y crecen las afiliaciones a la Seguridad Social y ahí están los datos del INE del pasado mes de septiembre que señalan que Castilla-La Mancha fue la segunda comunidad autónoma de España donde más descendió el desempleo y más aumentaron las afiliaciones. “Con Cospedal era todo lo contrario, la que prometía empleo a todo el mundo no solo dejó en el paro a miles de ciudadanos sino que despidió a miles de trabajadores públicos”.

 

Igualmente, afirmó Mora, “con García-Page se crean empresas, con Cospedal se destruían”. En este sentido indicó que en lo que va de legislatura son cerca de 5.700 las nuevas empresas que se han creado mientras que en la anterior legislatura se destruyeron más de 4.000. Ahora, añadió el parlamentario socialista, “somos una región atractiva para la inversión y por ello el índice de confianza empresarial está muy por encima de la media nacional y grandes empresas como Amazon, Puy de Fou, Basf, Bell, Tyres, Tecnobit o Serbatic van a instalarse o ampliar sus instalaciones en nuestra tierra”.

 

 

A esto hay que sumar los informes tanto de Ceprede o BBVA que dicen que nuestra región va a crecer por encima de la media; o muchos otros datos como que encabezamos la compra venta de viviendas, que nuestras exportaciones se han disparado, que las contrataciones en el sector turístico están en cifras históricas o que la cifra de negocios de la industria o del sector servicios también están por encima de la media nacional. “Son numerosos los datos que dejan en evidencia las mentiras y la realidad en negro que siempre nos quieren pintar los portavoces del PP”, sentenció.

 

 

Gobierno eficaz y eficiente en el uso de las cuentas públicas

 

 

Por otra parte, el diputado del Grupo socialista aseguró que toda esta recuperación económica se está haciendo cumpliendo con los compromisos con los ciudadanos y con el uso eficaz y eficiente de las cuentas públicas. “Hoy cumplimos con el déficit, la regla de gasto y además reducimos la deuda que Cospedal dobló”.

 

 

En materia de déficit, Mora señaló que el propio ministro Montoro (del PP) ha reconocido el esfuerzo del gobierno de Castilla-La Mancha reconociendo que en 2016 cumplió con el objetivo, “algo que no hizo Cospedal en ninguno de sus años de gobierno”. Y la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AiREF) ha dejado claro que considera factible que Castilla-La Mancha cumpla con el objetivo de déficit para este año.

 

Por lo que se refiere a la deuda, el diputado quiso poner en valor se mantiene en el mismo porcentaje sobre el PIB que hace un año y, en comparación al trimestre anterior,” somos la tercera comunidad que menos incrementa su deuda”.

 

Por último, también destacó que el gobierno de Castilla-La Mancha sigue estando a la cabeza a la hora de cumplir con sus proveedores, ya que en el periodo medio de pago en el mes de julio fue de 9,45 días lo que supone que se abonaron las facturas en menos de la mitad de tiempo que la media nacional.

 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies