19.10.2017

El PSOE exige que se cumplan cada uno de los convenios firmados con el Gobierno en materia de infraestructuras para seguir avanzando

En su resolución, el Grupo Socialista pide que se avance en las mejoras ferroviarias y en las concesiones de viajeros por carretera competencia del Estado que se encuentran caducadas y pendientes de nueva licitación

Exigen "derogar el impuesto al sol y apoyar el autoconsumo como un modelo energético renovable"

Al gobierno regional, le piden seguir impulsando las medidas de empleo que ya están dando su fruto: el Plan Extraordinario por el Empleo, el Plan Adelante o el del Retorno del Talento

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La mancha solicita al gobierno central los impulsos necesarios en materia de infraestructuras, empresas, empleo para que nuestra tierra siga avanzando.

En su resolución en materia de transportes, los socialistas exigen el cumplimiento de los convenios firmados con la Administración Central del Estado y piden que se priorice los tramos que discurren por Castilla-La Mancha de la línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura; se amplíen las líneas de cercanías de La Sagra en Toledo, mejoras en la cercanías de Guadalajara y el Corredor del Henares, aumentar y mejorar las frecuencias  y el número de  trenes CIVIS, así como la calidad de la red convencional de ferrocarril.

Por otro lado, exigen soluciones a las concesiones de viajeros por carretera competencia del Estado que se encuentran caducadas y pendientes de nueva licitación y que viene produciendo una disminución de la oferta en los servicios.

En el área logística, una de las demanda de los socialistas es avanzar en el desarrollo de plataformas logísticas previstas en la Estrategia Logística 2013 tanto para Alcázar de San Juan como en la plataforma logística intermodal de Talavera de la Reina.

 

En cuanto a autovías, piden que se busque una solución que permita comunicar Toledo y Ciudad Real por Autovía respetando los valores medioambientales; que se termine la Autovía en el tramo pendiente entre Toledo-Ocaña; aprobar definitivamente el trazado de la Autovía Extremadura-Castilla-La Mancha-Comunidad Valenciana, por Puertollano; así como la puesta en marcha de la Autovía de la Alcarria; la licitación de las obras en los tramos pendientes entre Linares y Albacete y la Autovía entre Cuenca y Teruel y entre Maqueda y Ávila.

 

Peticiones al gobierno central en materia de desarrollo económico y empleo

 

La resolución  del Grupo Socialista pide recursos suficientes para las oficinas de empleo, de manera que nos permitan cumplir la cartera común de servicios. Además, solicita derogar el llamado “impuesto al sol”, y que ha establecido una barrera económica injustificada al desarrollo de las energías renovables, siendo España el único país que penaliza el autoconsumo. Al tiempo que se pide apoyar el autoconsumo como un modelo energético renovable, que supone ahorro y eficiencia.

 

A agilizar las Obras del Parador Nacional de Molina de Aragón, como motor de desarrollo económico y social de toda la Comarca, en una zona de enorme potencial turístico, tanto Cultural y como Natural.

 

Peticiones al gobierno regional en materia de infraestructuras

Se solicita al gobierno regional la ampliación de los servicios de las Oficinas de Intermediación Hipotecaria; puesta en marcha del Observatorio de la Vivienda; impulsar un Plan de Rehabilitación de Viviendas y la elaboración de un Proyecto de Ley de Vivienda regional.

A ello se añade la modificación de la legislación urbanística Regional adecuada a las necesidades de los pequeños municipios; puesta en marcha del nuevo mapa concesional del Transporte de Viajeros en la región; III Plan de Carreteras de Castilla-La Mancha; elaborar un Proyecto de Ley de Agua de Castilla-La Mancha e impulsar el Programa de Depuración que garantice el tratamiento en todos los municipios de la región.

Así mismo se solicita posibilitar la cobertura de telefonía móvil y la banda ancha (3G/4G) en todos los núcleos de población de Castilla-La Mancha. Completar en los polígonos industriales el despliegue de fibra óptica y ampliar esta al menos a las localidades de más de 5.000 habitantes de la región.

En materia de desarrollo económico y empleo

El PSOE pide seguir aplicando políticas activas de empleo como el Plan Extraordinario por el Empleo, que ha beneficiado ya a más de 40.000 personas e implementar una Bolsa de primer empleo que ofrezca empleos a jóvenes en sus ámbitos de competencia una vez que hayan terminado sus estudios.

No se olvidan del empleo joven, y solicitan desarrollar una Estrategia que combine y coordine el esfuerzo del gobierno regional en educación, formación y empleo, facilitando el acceso al primer empleo, al tiempo que piden seguir impulsando el Plan de Retorno del Talento Joven.

Los socialistas abogan por reforzar el Plan Adelante, una iniciativa que facilite a las empresas castellano-manchegas, ganar tamaño, así como un nuevo programa que fomente la innovación de nuestro tejido empresarial en los mercados internacionales; así como poner en marcha un Plan de Formación Profesional.

Por último, instan a las Cortes a respaldar el Plan de Autoempleo, la Creación de Empresas y Emprendimiento, que ya ha beneficiado a más de 7.000 autónomos; apoyar el Programa “Financia Adelante”, que aportará 95 millones de euros en financiación a las empresas hasta el año 2019; apoyar las iniciativas de promoción del comercio minorista y fomentar el empleo de personas con discapacidad.

 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies