22.10.2017

"García-Page está solucionando los problemas de los ciudadanos y lo va a seguir haciendo con nuevas iniciativas en todas las áreas"

Fernández destaca las propuestas que ha presentado el presidente regional en el Debate sobre el Estado de la Región para seguir recuperando Castilla-La Mancha

Lamenta que por parte de los diputados del Grupo Popular solo "hubo insultos, intentos de desestabilizar y montar bronca"

Toledo, 22 de octubre de 2017.- La portavoz del Grupo socialista, Blanca Fernández, ha destacado hoy que el presidente Emiliano García-Page y su gobierno “están solucionando los problemas de los ciudadanos, recuperando servicios y derechos que se perdieron durante la anterior legislatura y lo va a seguir haciendo con nuevas iniciativas en todas las áreas”.

 

Esas nuevas iniciativas, argumentó Fernández, las puso sobre la mesa en el Debate sobre el Estado de la Región, “en el que fijó una hoja de ruta con más de 100 medidas destinadas a la educación, la sanidad, el sistema de servicios sociales, la agricultura, la dependencia o el empleo”.

 

La diputada socialista quiso poner algunos ejemplos de estas medidas. Así, en materia de empleo se pondrá en marcha un nuevo Plan extraordinario que beneficiará a más de 60.000 personas y que cuenta como novedades una bolsa de empleo para jóvenes cualificados y un cheque de transición al empleo ordinario.

 

En materia de empleo público, destacó, que el ejecutivo regional aprobará hasta el final de la legislatura 10.158 plazas, de las 4.800 serán en sanidad y cerca de 3.450 en educación “para seguir mejorando estas dos áreas fundamentales para la atención ciudadana”.

 

En sanidad, además de seguir trabajando en la renovación de los equipos tecnológicos y en la construcción de las grandes infraestructuras sanitarias, el ejecutivo regional publicará la Ley de Garantías que asegure los tiempos máximos de respuestas para procedimientos quirúrgicos, consultas externas y técnicas diagnósticas o un Plan de Salud 2017-2025 que reforzará la continuidad de la asistencia sanitaria y de la Atención Primaria.

 

En Educación se continuará en la reducción de ratios, aumento de las becas de comedor y transporte escolar y el plan de infraestructuras educativas que incluye un total de 99 actuaciones por importe de más de 96,5 millones de euros “y que acabará con los barracones de la anterior legislatura”.

 

En Agricultura, afirmó la diputada socialista, seguiremos apoyando a nuestros agricultores y ganaderos con una nueva convocatoria de FOCAL de 60 millones de euros, un plan estratégico de la agricultura ecológica, y agilizando los pagos de las ayudas de la PAC, “que han convertido a nuestra región en la primera comunidad en hacer efectivos estos pagos”.

 

En dependencia, señaló Fernández este gobierno ”ha resuelto 22.000 de los 27.000 expedientes que dejó en los cajones el ejecutivo de Cospedal”. Y aunque todavía queda por hacer, indicó, con la contratación de nuevos valoradores daremos un nuevo impulso al sistema de la dependencia en la región. “Si el gobierno de Rajoy abonará los 350 millones de euros que debe a los dependientes castellano-manchegos se podrían hacer muchas más cosas”, señaló.

 

Y frente a toda esta batería de iniciativas, argumentó la responsable socialista, durante el Debate sobre el Estado de la Región nos encontramos a un grupo de parlamentarios del Grupo Popular “que siguen instalados en los insultos, en la bronca y solo con la idea de desestabilizar”, sentenció.

 

Por último y sobre las continuas alusiones de los ‘populares’ al pacto PSOE-Podemos en la región, indicó que “el único pacto para repartirse sillones que hemos visto es el que firmaron el PP y los independentistas del PdCAT para hacer presidenta y vicepresidenta del Congreso a Ana Pastor y Rosa Romero”, concluyó. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies