23.10.2017

"El gobierno de García-Page está recuperando plantillas y derechos de los trabajadores sanitarios de C-LM"

Abengózar destaca las diferentes ofertas de empleo público que va a poner en marcha el ejecutivo regional hasta el final de legislatura

Pone en valor la consolidación de más de 1.500 puestos de trabajo que con Cospedal eran precarios

La diputada del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha señalado hoy que el gobierno de Emiliano García-Page “está recuperando plantillas y derechos de los trabajadores de la sanidad pública de nuestra región y lo va a seguir haciendo en los próximos años”.

Abengózar, que ha realizado estas declaraciones momentos antes del inicio de la comisión de Sanidad en la cámara autonómica, ha destacado que la plantilla actual del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) se cifra en casi 26.000 profesionales “mientras que desde el ejecutivo de Cospedal, que despidió a miles de sanitarios, se decía que con 20.000 eran suficientes para dar el servicio”. Por eso, para la parlamentaria socialista, los portavoces del PP no están muy legitimados cuando exigen la contratación de más personal.

Además, añadió la diputada del Grupo socialista, el presidente García-Page ha puesto sobre la mesa una oferta de empleo público con 1.030 plazas en esta área; a la que se unirán otras en el 2018 para 2.000 profesionales sanitarios, hasta alcanzar los 4.800 en 2019.

También indicó que se están recuperando derechos laborales y económicos que fueron “arrebatados” a los trabajadores sanitarios durante la anterior legislatura de Cospedal y se consolidan puestos de trabajo que antes eran precarios. En este sentido, indicó que “1.525 plazas que con Cospedal eran precarias, con García-Page se han consolidado”. Igualmente se felicitó porque el 2016 haya sido el año con mayor número de plantilla en el Sescam.

Con este aumento de las plantillas, argumentó Abengózar, se seguirá incrementando la actividad, mejorando los servicios y reduciendo las listas de espera. “Estamos recuperando la calidad en el sistema sanitario público de Castilla-La Mancha y prueba de ello es que hemos pasado de estar, con el ejecutivo de Cospedal, entre los peores sistemas sanitarios del país a estar entre los seis primeros en la actualidad”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies