25.10.2017

"Los compromisos de García-Page con Azuqueca se cumplen, frente al olvido y el maltrato de Cospedal"

El diputado regional del PSOE de Guadalajara José Luis Escudero detalla las inversiones del Gobierno regional en estos dos últimos años

El diputado del PSOE de Guadalajara en las Cortes de Castilla-La Mancha y vecino de Azuqueca de Henares, José Luis Escudero, ha subrayado que “los compromisos del Gobierno de Emiliano García-Page con nuestra localidad se cumplen, frente al olvido y el maltrato al que nos sometió Cospedal”. Escudero ha puesto de ejemplo un proyecto clave como el segundo centro de salud, que fue completamente abandonado por el Gobierno del PP. “De hecho, Cospedal no solo paró las obras, sino que incluso quiso deshacerse de él entregándolo al Gobierno de Rajoy”, ha señalado. 

 

Por el contrario, en tan solo dos años, el Gobierno de García-Page ha elaborado el plan funcional y el proyecto de ejecución, de manera que se va a tramitar de inmediato la fase de licitación para que las obras puedan empezar a ser una realidad a principios de 2018. También en materia sanitaria, ha destacado que se mantiene íntegramente el servicio de ambulancias que existía hasta ahora, e incluso se suma una nueva ambulancia convencional.

 

El diputado regional también ha hecho un repaso por otros servicios básicos, como la educación, para indicar que la Escuela Oficial de Idiomas de Azuqueca, negada por Cospedal de manera sistemática, ya es una realidad. Al igual que la licitación de la construcción de un gimnasio para el colegio Maestra Plácida Herranz, una inversión que ronda los 250.000 euros.

 

Más de 2,5 millones para políticas de empleo

 

En cuanto al empleo, ha explicado que “frente a la inacción de Cospedal, que no impulsó ningún plan de empleo en toda la comunidad, en apenas dos años el Gobierno de García-Page ya ha invertido más de 2,5 millones de euros en políticas de empleo que han beneficiado a más de 550 vecinos de la localidad”. Además, las ayudas a empresas suman 800.000 euros y se han invertido otros 500.000 euros en la Iniciativa Puente para los jóvenes de Azuqueca, que es una referencia en toda la región.

 

Por otro lado, ha indicado que “mientras Cospedal asfixiaba a los ayuntamientos y cercenaba sus posibilidades de ayudar a los vecinos con necesidades, en estos dos últimos años el Gobierno de García-Page ha invertido en nuestra localidad cerca de 350.000 euros en atención a domicilio, que presta atención a unos 90 usuarios. También se han recuperado las becas de comedor y se han adoptado medidas para luchar contra la pobreza energética. Por último, ha subrayado que los mayores a los que el PP insultaba diciendo que el Centro de Ocio era un “casino para viejos” ha recuperado los programas de envejecimiento activo, a los que se han destinado 50.000 euros.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies