05.11.2017

Video: "Un PSOE unido y sin fisuras para consolidar el cambio en Castilla-La Mancha"

El pasado fin de semana, los días 28 y 29 de octubre, el PSOE de Castilla-La Mancha se dio cita en Toledo para celebrar su 11 Congreso Regional y poner a punto la maquinaria para una etapa ilusionante para el partido y para nuestra tierra. En este encuentro, se renovaron los órganos de dirección del partido, se analizaron los últimos 5 años de gestión y se debatieron y buscaron propuestas para seguir mejorando la vida de las personas.

Para esta importante cita, se contó con la presencia del secretario federal Pedro Sánchez en el acto de apertura, y con de su número dos, el secretario de Organización, José Luis Ábalos en la clausura. Además, no faltaron a este encuentro los agentes sociales de la región, sindicatos y empresarios, así como asociaciones sociales y representantes de los medios de comunicación de Castilla-La Mancha.

Nueva y renovada ejecutiva

Nuestro secretario general, Emiliano García-Page, cuenta para esta nueva etapa con una ejecutiva renovada en más del 82 por ciento, 25 hombres y 25 mujeres, que representan a un partido con mucho potencial y con una valía inmensa. Según su palabras, "hay mucha cantera porque somos un partido grande, fuerte y con mucha gente con ganas de coger el relevo y el testigo" para trabajar por Castilla-La Mancha.

García-Page promete "renovación, participación, unidad", pero sobre todo, "paridad", una seña de identidad que le ha acompañado desde que está en la vida política y de lo que presume, "nombré la primera ejecutiva de todo el país con el mismo número de hombres y mujeres".

Un grupo de hombres y mujeres con un único objetivo, "conquistar la mayoría absoluta en las próximas elecciones autonómicas al tiempo que hagamos un partido más grande, mas fuerte y con más músculo". Porque como reconoce nuestro secretario general es "la columna vertebral de nuestra tierra, quien la ha construido y quien la está reconstruyendo".

Por eso, nuestro lema a partir de este 11º Congreso tiene que ser como dice con emoción García-Page "a por ella, a por Castilla-La Mancha, a por la próxima mayoría absoluta".

Sintonía perfecta

García-Page trasladó en el 11º Congreso Regional su apoyo “más absoluto a la posición que tiene la Comisión Ejecutiva Federal” en la defensa que está haciendo de nuestra Constitución ante el desafío Soberanista. Fue muy contundente, “Pedro Sánchez lo está haciendo bien” a lo que añadió, “si no lo estuviéramos haciendo bien ahora, no seríamos solución ni alternativa de gobierno pasado mañana”. Por eso, vaticinaba “estoy convencido de que nuestro secretario general será presidente del gobierno”.

Y esos mismos deseos, ánimos y apoyos fueron también en la dirección contraria. En perfecta sintonía, Pedro Sánchez aventuró que “el congreso serviría para ganar las próximas elecciones autonómicas y municipales en esta tierra” y para lograrlo, el secretario general del PSOE manifestó a García-Page el apoyo de la Ejecutiva Federal y el suyo en particular para revalidar esa mayoría.

Una de las claves del Congreso fueron los mensajes reiterados de unidad, verbalizados por su presidenta Isabel Rodríguez, quien se dirigía uno a uno a todos los socialistas a los que pidió complicidad para tener “diálogo sincero, compromiso constante, desprendimiento generoso, para luchar juntos por los que nadie lucha”.

Diálogo social con los agentes sociales

Diálogo social es su seña de identidad, diálogo que demuestra cada día nuestro secretario general desde que asumió la presidencia de Castilla-La Mancha, una “actitud de mano tendida” que le reconocieron los agentes sociales que participaron en nuestro congreso. Ángel Nicolás, el máximo responsable de los empresarios de la región, lo confirmaba “en todas tus obligaciones de gobierno que has ido desempeñando a lo largo de tu carrera política, siempre te has mostrado favorable a que Comisiones Obreras, UGT y los empresarios nos sentemos a negociar”. Y concluía, “el hecho de abrir las puertas, captar opiniones y favorecer acuerdos es una de las cosas que te queremos agradecer a ti y a tu partido en nuestra tierra”.

En la misma línea se pronunció el secretario regional de CCOO. Paco de la Rosa aseguró que “todos y todas los que estamos aquí, estamos llamados a cambiar si caben mucho más nuestra tierra y los derechos de los hombres y mujeres que viven en ella”. Porque, recordaba “todos hemos vivido en nuestras carnes lo duro que ha sido soportar a la señora Cospedal en los últimos años” una actitud que contrasta y mucho con García-Page. Por eso, lanzaba un mensaje de agradecimiento “gracias Emiliano por el esfuerzo por intentar y revertir esas cosas”. Y concluía, “es muy importante que toda la familia de la izquierda tengamos muy claro cuál es nuestro horizonte y nuestro futuro”.

Por último, el secretario regional de UGT utilizaba la metáfora para asegura que veía al presidente García-Page muy bien vestido “de anhelos de cambio, de deseos de modernidad que son imprescindibles para llevar a nuestra comunidad autónoma a un cambio de modelo económica, con un desarrollo industrial importante que es uno de los mayores desafíos que tenemos por delante hoy en Castilla-La Mancha”.

Mirar al futuro

Por otro ello, toca mirar al futuro, porque como dijo el secretario de Organización del PSOE “el momento del debate ya acabó, ya la mayoría habló, las decisiones están tomadas” y ahora tenemos que “atender al ciudadano, al trabajador y a los que más nos necesitan”.

Porque como reconocía José Luis Ábalos, “nosotros vinimos aquí a ayudar, a colaborar por una España mejor y una clase trabajadora con mejores condiciones de vida”. Un mandato que está cumpliendo con creces el PSOE de la región con García-Page a la cabeza, como reconocía el número dos del partido, “sé que lo estáis haciendo, sé que es vuestro desvelo y eso pasa porque en las próximas elecciones volvamos a dar una lección a la derecha” y “si nos ayudáis para España encantados”.

García-Page lo tiene claro y es sencillo, “además de hacer más grande, más fuerte y con más músculo nuestro partido para que vuelva al gobierno en España, a por ella, a por Castilla-La Mancha y a por la próxima mayoría absoluta”. Esa es la tarea de los socialistas castellano-manchegos que cargaron las pilas en su 11 Congreso Regional.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies