09.11.2017

"Tenemos un partido unido y con más ganas que nunca de ganar la confianza mayoritaria de los ciudadanos en las próximas elecciones"

Gutiérrez asegura, en una entrevista en la cadena Ser, que los socialistas son el partido de referencia en C-LM "que antepone sobre todo lo demás los intereses de nuestra región"

Señala que en lo que resta de legislatura "se va a dar un impulso definitivo para cumplir con la palabra dada" y señaló que el PSOE irá a los próximos comicios con un programa más ambicioso incluso que el actual

Pone en valor el proceso de primarias que ha hecho del PSOE el partido más democrático de España, algo que contrasta con lo que hace el PP. Indica que los 'populares' de la región "no se han atrevido a preguntar a sus militantes sobre qué opinan que Cospedal se dedique a Castilla-La Mancha tan solo un día al mes o a que anteponga los intereses de su partido y los suyos personales a los de nuestra tierra"

Afirma que en Europa nadie entiende "que Cataluña, la segunda región con más autogobierno de toda la UE después del País Vasco, pueda considerarse agraviada con respecto al resto de las comunidades autónomas de nuestro país".

Toledo, 9 de noviembre de 2017.- El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, en una entrevista en el programa “La Ventana de la Cadena Ser”, ha asegurado que se ha encontrado un partido “unido, ilusionado y con más ganas que nunca” de ganar la confianza mayoritaria de los ciudadanos en las próximas elecciones “para así poder seguir recuperando la economía, los empleos dignos, el modelo social y sobre todo la dignidad de una tierra que se vio muy tocada durante la etapa de gobierno de Cospedal”.

 

Gutiérrez afirmó que el PSOE es el partido referencia de la gente progresista de Castilla-La Mancha, un formación política con plena autonomía que no depende a la hora de tomar sus decisiones “ni de las estrategias internas de Podemos ni por supuesto de las órdenes directas de Madrid como le ocurre al PP”. Somos, indicó, “un partido regionalista que tiene como principal sigla la que se refiere a nuestra tierra y que antepone sobre todo lo demás los intereses de Castilla-La Mancha”.

 

El responsable de Organización socialista indicó, igualmente, que el secretario regional de nuestra formación política y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page le ha encomendado la tarea de trabajar para que el PSCM-PSOE sea un partido más fuerte y abierto “y así contribuir, de la mano de la sociedad, a seguir haciendo unas políticas progresistas que sean referencia en España”. Para llevar a cabo esta tarea, indicó que es fundamental contar con los presupuestos para 2018.

 

Gutiérrez se mostró convencido que los socialistas pueden ganar las próximas elecciones autonómicas en la región. Explicó que durante los dos primeros años de la legislatura se ha conseguido cambiar la tendencia “y se ha pasado de la destrucción con Cospedal a la creación de empleo o empresas con García-Page; del cierre de colegios a la apertura de los mismos, de la privatización de hospitales al inicio de las obras de los nuevos centros hospitalarios públicos. Ahora, afirmó quedan dos años donde “se va a dar un impulso definitivo para cumplir con la palabra dada. Y si los ciudadanos ven que cumplimos y que además presentamos un programa más ambicioso incluso que el actual, estoy convencido que obtendremos la mayoría absoluta”.

 

“Somos el partido más democrático de España”

 

Preguntado por las primarias y congresos provinciales, el secretario de Organización del PSCM-PSOE calificó como normal que en tres de las provincias se hayan presentado varios precandidatos “porque tenemos unas normas internas que permite a cualquier militante presentarse”.

 

Lo que si quiso destacar de los diferentes precandidatos es que son militantes que comparten los valores que nos definen a los socialistas en nuestra comunidad autónoma: “Son personas honradas, progresistas y comprometidas con Castilla-La Mancha”.

 

Sobre los casos de Ciudad Real y Cuenca donde tanto José Manuel Caballero como Luis Carlos Sahuquillo son los únicos candidatos en sus respectivas provincias aseguró que “son dos personas que dan solidez a nuestro proyecto político en la región, dos personas de referencia y con mucho futuro político”.

 

Gutiérrez también quiso poner en valor que el PSOE es el partido más democrático de España, algo que contrasta con lo que hace el PP. En este sentido señaló que los ‘populares’ de la región “no se han atrevido a preguntar a sus militantes sobre qué opinan que Cospedal se dedique a Castilla-La Mancha tan solo un día al mes o que compatibilice tres cargos a los que casi no se dedica y que anteponga el interés de su partido y el suyo particular a los intereses de nuestra tierra”. Y el último ejemplo, señaló, es que Cospedal como ministra de Defensa no ha puesto ninguna objeción a los trasvases “ilegales” que ha aprobado el Consejo de Ministros.

 

Situación en Cataluña

 

Preguntado en su condición de eurodiputado de cómo se está percibiendo en Bruselas el conflicto en Cataluña indicó que hay un sentimiento de perplejidad “porque nadie entiende que la región con más autogobierno de toda la Unión Europea después del País Vasco pueda considerarse agraviada con respecto al resto de las comunidades autónomas de nuestro país”.

 

Igualmente, aseguró que existe preocupación por lo que está pasando porque están en juego los principios y valores democráticos no solo de Cataluña o de España sino del conjunto de Europa. “Por lo tanto, la batalla que estamos dando desde los partidos constitucionalistas es por la Constitución y en defensa de los valores europeos y la unanimidad de los países de la UE están con nosotros en esa defensa”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies