18.11.2017

El Grupo socialista no entiende que el PP se oponga a los presupuestos de 2018, "que traen más fondos que los de 2017 y muchos más que los de Cospedal"

Mora critica que los 'populares' vayan a presentar "enmiendas al peso" a las cuentas públicas para el próximo año con la única finalidad de "intentar entorpecer su aprobación"

Afirma que hasta los propios empresarios dejan en evidencia las mentiras del PP ya que reconocen que los presupuestos para el próximo año "no aumentan la presión fiscal". Señala que muchas regiones gobernadas por el PP aplican mayores impuestos que C-LM

Toledo, 18 de noviembre de 2017.- El diputado del Grupo socialista, Fernando Mora, ha señalado hoy que no entiende que los dirigentes del PP se muestren contrarios al proyecto de presupuestos para 2018, cuando son unas cuentas que traen más dinero para sanidad, educación, servicios sociales, agricultura, empleo o dependencia que los de este año y mucho más dinero que los que destinaba el ejecutivo de Cospedal para estas materias. Y además, añadió, recuperan derechos de los empleados públicos que fueron cercenados durante la anterior legislatura. “Son 278 millones de euros más que este ejercicio para hacer de Castilla-La Mancha una región cada vez más prospera y más justa”, sentenció.

 

Por eso, afirmó que en vez de presentar “enmiendas al peso” como hacen siempre, deberían presentar enmiendas de calidad que “de verdad ayuden a mejorarlos y rompan de una vez con la etapa de insolidaridad y recortes que supuso la legislatura de Cospedal”.

 

Para Mora, lamentablemente, los ‘populares’ están actuando con los presupuestos de 2018 de la misma forma que actuaron con los de 2017, “intentando boicotearlos y entorpecer su aprobación”.

 

Que anuncien que van a presentar 400 enmiendas, argumentó el diputado socialista, no significa nada “porque luego a la hora de analizarlas siempre se demuestra que son de corta y pega, escasamente rigurosas y sin sentido”.

 

Presupuestos para la reconstrucción y la justicia social

 

El presupuesto para 2018, argumentó Mora, lejos de lo que afirman los dirigentes del PP, aprovecha el crecimiento económico para seguir avanzado en la recuperación del Estado del Bienestar que tanto sufrió durante la anterior legislatura y en la redistribución de la riqueza para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. El parlamentario socialista destacó que el 70 por ciento del gasto servirá para mejorar la vida de la gente. “7 de cada 10 euros va destinado a mejorar la sanidad, la educación y los servicios sociales.

 

Puso en valor que el presupuesto para educación crece un 5,36 por ciento, hasta llegar a los 1.715 millones de euros para "contratar a más profesores sobre todo de secundaria, para dar más becas de comedor o de transporte, reducir las ratios o para quitar los barracones de Cospedal"  Por lo que se refiere a los fondos destinados para la sanidad a lo largo del 2018, indicó que el ejecutivo de García-Page va a invertir diariamente 7,5 millones de euros en la mejora de la salud de los castellano-manchegos"; mientras que en Bienestar Social, son 700,5 los millones para el 2018, “lo que supone nada más y nada menos que 101,5 millones más que los consignados en el último presupuesto aprobado por el ejecutivo del PP”.

 

En Agricultura, el diputado socialista indicó que las nuevas cuentas seguirán en la senda de aumentar la renta y el empleo agrarios, las ayudas a los agricultores y ganaderos, la incorporación de jóvenes y las subvenciones a la ecológica; mientras que en Fomento crece el presupuesto en un 8,7 por ciento para seguir mejorando nuestras carreteras y telecomunicaciones, construir las depuradoras que paralizó Cospedal o para evitar los desahucios.

 

No se incrementa la presión fiscal

 

Mora, por último, quiso dejar claro que las cuentas públicas de este año no contemplan ninguna subida de impuestos como falsamente señalan los dirigentes del PP. En este sentido afirmó que hasta los empresarios de la región dejan en evidencia las mentiras de los ‘populares’ ya que el propio presidente de CECAM, Ángel Nicolás, trasladó al Gobierno regional su satisfacción porque los presupuestos de Castilla-La Mancha para el próximo año “aprovechan el crecimiento económico y especialmente porque no aumentan la presión fiscal”.

 

En Castilla-La Mancha, aseguró el diputado del Grupo socialista, no solo se mantiene la carga fiscal sino que además los impuestos en nuestra región “están por debajo de los que se aplican en comunidades autónomas gobernadas por el PP como Galicia, Castilla y León o La Rioja. Y todo el mundo sabe que lo que hizo Cospedal subiendo más de 300 tasas o Rajoy incrementando los impuestos, incluido el IVA hasta el 21 por ciento que afectó hasta las chuches”, concluyó. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies