03.12.2017

"Lo que Cospedal llama subvenciones es devolver la dignidad y la esperanza a las personas que sufrieron sus recortes"

Gutiérrez señala que "ya está bien que la única visita que hace al mes a nuestra tierra Cospedal sea para insultar a sus ciudadanos"

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha sido muy duro y contundente al asegurar que "ya está bien que la única visita al mes que hace Cospedal a nuestra región sólo sirva para insultar al gobierno de Castilla-La Mancha o a sus ciudadanos, esta vez llamándoles estómagos agradecidos".

 

Gutiérrez respondía así  a las afirmaciones hechas hoy por la ministra de Defensa y presidenta del PP de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, quien ha acusado al  gobierno de García-Page de querer que a la gente le vaya mal, sólo para ganar votos al prometerles subvenciones y ayudas.

 

En su opinión, "estamos ante una nueva versión del insulto que ya nos dirigió a todos los castellano-manchegos nada más aterrizar en nuestra región, cuando aseguró que la gente votaba al PSOE por su ignorancia o su falta de formación". Y continuaba, "hoy vuelve a insultar a los ciudadanos de esta tierra con un versión actualizada de lo que es uno de sus prejuicios sobre Castilla-La Mancha y su gente" al acusarles no sólo de falta de formación sino de querer ser "subvencionados con las ayudas del ejecutivo".

 

Para el número dos del PSOE regional, "el mayor insulto de Cospedal es no respetar la voluntad de los ciudadanos cuando ejercen su derecho al voto, como hicieron en las últimas elecciones autonómicas para desalojarla de la Junta de Comunidades".

 

En su opinión, "el mayor insulto fue su gobierno, cuatro años de espaldas a los ciudadanos cuando peor lo estaban pasando". Continúa Gutiérrez asegurando que "un verdadero insulto son los 353 millones de euros que el gobierno de Rajoy no ha pagado a los dependientes de Castilla-La Mancha desde 2012 o las tasas de la vergüenza que les impuso Cospedal". 

 

Por eso aconsejaba a la líder del Partido Popular preguntarse dónde está esos fondos que son de los dependientes de nuestra tierra; o también "¿dónde está el agua de Castilla-La Mancha que Rajoy y ella autoriza para que salga de la cabecera para otras regiones sin atender a nuestras poblaciones? o ¿dónde están los fondos del AVE a Talavera que se los llevaron a Galicia?".

 

Ante la pregunta que esta mañana también se hacía Cospedal en Toledo de dónde han ido los cerca de 1.000 millones de euros que tiene más el presupuesto regional aseveraba "en políticas sociales que nos permitan reducir la desigualdad que generó  su legislatura no sólo entre los que más tienen y los que menos, sino también entre el mundo rural y el mundo urbano" en definitiva "para devolver la dignidad y la esperanza a las personas que sufrieron sus recortes".

 

Y pone ejemplos, "en el Plan Extraordinario de Empleo gracias al cual se han generado 120.000 puestos de trabajo; en reducir las tasas universitarias, en el plan contra la pobreza energética, en atender como se merecen ahora sí a los dependientes; en reanudar las obras de los hospitales que paralizó Cospedal, o en volver a contratar a los empleados públicos que despidió con ofertas de empleo público dirigidas a incorporar a 3.000 docentes y más de 2.000 sanitarios".  

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies