09.12.2017

"Con García-Page, ahora el campo de Castilla-la Mancha es un sector pujante porque está de su lado"

Mora asegura que en el sector se respira optimismo, "sólo hay que mirar el dato de creación de empleo en noviembre, se incorporaron 1.141 jóvenes agricultores con respecto al mes anterior"

En cuanto a la PAC señala que "nuestra región ha sido la primera en pagar el anticipo de la PAC, un anticipo que llego a ser del 70 por ciento de toda la ayuda" y sobre los que quedan por recibirla recuerda que "es por haber alguna incidencia en su expediente, como está ocurriendo en el resto de comunidades autónomas"

Ante el pesimismo de los dirigentes del PP, Mora lamenta que "sólo ellos no ven cómo están cambiando las cosas en Castilla-La Mancha, ellos que ha dejaron hundida pero que se está levantando con García-Page"

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha lamentado "la manipulación" que hace el Partido Popular del pago de la Política Agraria Común "cuando ellos saben perfectamente que se ha pago antes que ninguna otra comunidad autónoma y el porcentaje que se ha adelantado ha llegado hasta el 70 por ciento de toda la ayuda".

 

Recuerda además, que "sólo faltan por pagar aquellos expedientes con alguna incidencia, lo mismo que ocurre en el resto de comunidades autónomas pero eso no lo dicen".

 

Para Mora, lo que está muy claro es que a los dirigentes del PP les molesta el "entusiasmo y la esperanza" que se respira en el sector de la agricultura y la ganadería con este gobierno,  porque los datos no mienten: "aumenta y de qué manera la ocupación. Por ejemplo, en el mes de noviembre, un mes malo tradicionalmente en el sector porque se acaban campañas importantes, en Castilla-La Mancha se han incorporado 1.141 jóvenes agricultores con respecto al mes anterior" sentencia.  

 

Argumenta además el diputado socialista que estamos ante "un dato histórico en creación de empleo en la agricultura y la ganadería que demuestra que hay confianza, porque hay más inversiones públicas y privadas". Y es que, el dato del mes pasado es mejor que cualquiera de los meses de noviembre de los años de la legislatura de Cospedal "en noviembre de 2017 en nuestra región haya 9.798 personas menos en desempleo en este sector que en noviembre de 2014, cuando gobernaba el PP".

 

Y es que, insiste "son muchas las líneas de ayudas que el gobierno de García-Page está poniendo a disposición del sector". Lo que está llevando, a su juicio, "a que muchas empresas agroalimentarias se quieren implantar o venir aquí por el apoyo incondicional que tienen con este ejecutivo". Entre estas ayudas, "ya se ha anunciado una nueva convocatoria del FOCAL, por poner algún ejemplo" concluye.

 

Sólo el PP no se da cuenta de las muchas cosas que están mejorando en C-LM

 

Por otro lado, el diputado del Grupo Socialista ha querido responde al portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco y a sus afirmaciones donde asegura que el Pacto de estabilidad entre PSOE y Podemos no está dando resultados.

Para Mora, "sólo él y sus compañeros de partido no son capaces de ver que la Castilla-La Mancha de García-Page no tiene nada que ver con la Castilla-La Mancha en blanco y negro de Cospedal".

 

"Afortunadamente nuestra economía avanza, nuestra estabilidad institucional, política, social y económica avanza" porque argumenta "estamos mejorando nuestros parámetros educativos, sanitarios y no hay más que comparar las listas de espera sanitarias infumables que dejó Cospedal con las actuales". En definitiva, concluye, "estamos mejorando con el gobierno de García-Page una región que estaba hundida porque así la dejó el PP". 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies