21.12.2017

"Desde el PP quieren distraer la atención porque saben que han perdido con rotundidad el debate presupuestario"

Fernández replica a los 'populares' que hoy es el turno de los grupos parlamentarios y por lo tanto no es necesaria la presencia del presidente regional. Lo que si afea es que el vicepresidente segundo, el diputado del PP Vicente Tirado, "que cobra de las Cortes, casi todo el tiempo haya estado ausente del pleno"

Afirma que "hoy es un buen día para los ciudadanos y un mal día para los dirigentes del PP"

Indica que García-Page se dedica los 365 días del año a trabajar por nuestra región, mientras que "Cospedal cuando gobernó solo dedicaba un día y medio a C-LM y cuando dejó la presidencia se fue de nuestra tierra a las primeras de cambio"

La portavoz del Grupo socialista, Blanca Fernández, ha criticado que los dirigentes del Grupo Popular hayan querido “distraer la atención” del debate presupuestario dando una rueda de prensa para criticar la ausencia del presidente de Castilla-La Mancha del pleno, cuando hoy es el turno para que los grupos parlamentarios defiendan sus enmiendas o el dictamen y no es necesaria la presencia del máximo mandatario regional.

Y esto lo han hecho, indicó Fernández, para intentar tapar lo evidente: “que han perdido con rotundidad el debate y que ha quedado demostrado que sus enmiendas solo contenían recortes y de aprobarse hubieran supuesto dejar en números rojos las partidas destinadas a las personas más vulnerables. Planteaban recortar, nada más y nada menos, que 160 millones de euros los fondos destinados para quienes más lo necesitan”.

Para Fernández, los ‘populares’ se han puesto “nerviosos” porque han visto que no pueden impedir que se aprueben unos presupuestos que son buenos para seguir reconstruyendo el Estado del Bienestar, la sanidad o la educación, para seguir creando empleo y redistribuir la riqueza. “Está claro que hoy es un buen día para los ciudadanos y un mal día para los dirigentes del PP”, sentenció.

Lo que si afeó la portavoz del Grupo socialista es que durante la mayor parte del debate haya estado ausente del salón de plenos el vicepresidente segundo de las Cortes regionales y diputado del Grupo Popular, Vicente Tirado, “que a pesar de cobrar de la cámara autonómica ha desatendido absolutamente a su grupo parlamentario y ha pasado de la ley más importante del año”.

Por último, Fernández quiso dejar claro que Emiliano García-Page cumple en todo momento con sus obligaciones con Castilla-La Mancha. “Está en las Cortes regionales cuando tiene que estar, pero lo más importante es que trabaja los 365 días del año por nuestra región, no como ocurría con Cospedal que cuando fue presidenta solo dedicaba un día y medio a nuestra comunidad autónoma y cuando acabó su mandato, a las primeras de cambio, se fue de nuestra tierra”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies