26.12.2017

"El recurso contra la ley antifracking demuestra la obsesión de Rajoy y Cospedal por traer a C-LM todo lo malo y quitarnos lo bueno"

Maestre lamenta que el ejecutivo del PP quiera recurrir una norma "que protege el medioambiente y a los ciudadanos de nuestra comunidad autónoma"

Recuerda que los 'populares' ya nos "traído un basurero nuclear" mientras que "se llevan el agua a otras regiones"

Censura que los portavoces del PP cuestionen a los profesionales que elaboran las listas de espera

Indica que ahora la situación económica de la región va por buen camino y así lo dicen muchos organismos y lo demuestran muchos indicadores. "En la anterior legislatura, el Tribunal de Cuentas lo ha dejado bien claro: La gestión económica de Cospedal fue nefasta"

Toledo, 26 de diciembre de 2017.- La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha criticado que el consejo de Ministros haya acordado interponer un recurso de inconstitucionalidad contra determinados preceptos de la denominada ley antifracking de nuestra comunidad autónoma, una norma “que lo único que busca es proteger el medioambiente y a los ciudadanos de nuestra región”.

 

Para Maestre, este recurso es el “enésimo ejemplo” que viene a demostrar que Rajoy y Cospedal “están obsesionados en traer a Castilla-La Mancha todo lo negativo y a quitarnos todo lo que necesitamos”. En este sentido, recordó que “ya nos han traído un basurero nuclear, ahora no quieren que se aplique esta norma y mientras tanto se llevan a otras regiones el agua que tanto necesitamos”.

 

Para la portavoz socialista resulta lamentable que el PP en España tenga “como seña de identidad impedir que en nuestro país haya gobiernos sensibles, como el de Castilla-La Mancha, con el medioambiente y la protección del territorio y de su gente”.

 

“Cuestionan a los profesionales que elaboran las listas de espera sanitarias”

 

Por otra parte, Maestre calificó de “inadmisible que por buscar un titular de prensa” los dirigentes del PP “cuestionen” el trabajo que realizan los empleados públicos que recaban los datos y publican en el portal de transparencia las listas de espera sanitarias. “Es lamentable que digan que estas listas de espera son falsas sin aportar ningún tipo de prueba y sacándose de la manga o inventándose los datos que dan”.

 

Para la portavoz regional del PSOE, además los ‘populares’ tienen muy poca credibilidad para hablar de listas de espera sanitarias porque con el gobierno de Cospedal “se dejaron de publicar de lo malas que eran”. Y añadió, que aunque queda mucho por hacer, hay algo que resulta evidente: “que hoy las listas de espera están mucho mejor que con el ejecutivo del PP porque se han contratado a más profesionales sanitarios, se está invirtiendo más en sanidad y se han adquirido más equipos para realizar las pruebas a los pacientes”.

 

Situación económica

 

En otro orden de cosas, la responsable socialista aseguró que no se entienden las críticas de los dirigentes del PP sobre la situación económica de la región cuando hay muchos indicadores e informes de diferentes organismos que señalan que “vamos en la buena dirección”.

 

En este sentido, afirmó que ahora con el presidente García-Page se ha conseguido que baje el desempleo, que aumenten en más de 6.000 las empresas que se han creado en nuestra comunidad autónoma y que se contenga el déficit y la deuda. Y esto se está haciendo, además, recuperando los servicios sociales que tantos recortes sufrieron con Cospedal.

 

Para Maestre resulta curioso que los ‘populares’ hablen de economía cuando hace unos pocos días el informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas venía a demostrar que “la gestión económica de Cospedal en nuestra región fue nefasta: Duplicó la deuda, no cumplió ningún año con el objetivo de déficit y nuestra región superó los 300.000 parados. Y todo esto después de destrozar la sanidad, educación y servicios sociales y de haber despedido a miles de empleados públicos”.

 

Por último, la responsable socialista felicitó al Gobierno regional por haber tomado en consideración el proyecto de Ley de Protección y Apoyo Garantizado para las personas con discapacidad de Castilla-La Mancha, “una ley que protege a los ciudadanos y ayuda a las personas más vulnerables”.

 

Para Maestre, con esta decisión el de Emiliano García-Page “vuelve a demostrar que es un gobierno con rostro humano, que cumple con su palabra y que piensa en los que más lo necesitan”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies