28.12.2017

El PSOE de C-LM condena el brutal asesinato de una mujer en Azuqueca de Henares

Toledo, 28 de diciembre de 2017.- “En nombre de todos los socialistas de Castilla-La Mancha queremos condenar el brutal asesinato de una mujer esta mañana, en la localidad de Azuqueca de Henares en lo que parece ser un terrible nuevo caso de violencia machista”. Así se pronunciaba la secretaria de Igualdad de la Ejecutiva regional del PSOE tras conocer estos lamentables acontecimientos.

 

Muro, que también quiso trasladar las condolencias de todos los socialistas a la familia y amigos de la víctima, recordó que ayer mismo se celebró la Conferencia Sectorial de Igualdad en Madrid para abordar la financiación del Pacto de Estado contra la Violencia Machista. En este sentido insistió en que el Estado debe hacer efectiva esa financiación a las comunidades autónomas cuanto antes “para desde la cercanía contar con más medios para seguir luchando contra esta lacra”.

 

Para la responsable socialista, desgraciados acontecimientos como el de hoy hacen cada día más urgente que las más de 200 medidas contempladas en ese pacto se pongan en marcha cuanto antes, “esa es la mejor manera de seguir trabajando para que cada día esté más cerca la erradicación completa de la violencia machista y el dolor que provoca”.

 

Por último, Muro quiso hacer un llamamiento a todos los ciudadanos para “no mirar hacia otro lado porque todos somos responsables para que en nuestro entorno no se produzcan casos de violencia contra las mujeres”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies