05.01.2018

"Con García-Page, Castilla-La Mancha crece por encima de la media nacional y es la segunda región que más empleo crea"

Mora asegura que al PP "no parecen gustarle los datos, pero éstos dicen que nuestra región crece y afianza la salida de la situación de peligro y parálisis en la que la dejo Cospedal"

Señala que "Cospedal, Rajoy y el PP es el partido que sube los impuestos" y recuerda como Cospedal además creó hasta 300 tasas, algunas de ellas a las personas más vulnerables, "tasas que este gobierno ya ha eliminado"

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha tachado de ridículas las declaraciones de los 'populares' sobre la situación económica de la región, una situación que si miramos los datos oficiales de muchos organismos nacionales,  entre ellos los del gobierno de Rajoy, dicen que nuestra región está saliendo de la parálisis y "de la situación triste y gris que nos dejó Cospedal".

 

"Y esta semana hemos tenido un buen ejemplo de ello" aseguraba Mora al conocer los datos de empleo durante todo el ejercicio 2017, hay 19.730 personas menos en situación de paro, un descenso del 9,95 por ciento con respecto al mismo período anterior.

 

En palabras de Mora, "si sumamos lo que llevamos de legislatura, no podemos sino ver el vaso medio lleno porque hay 36.656 personas desempleadas menos en Castilla-La Mancha, fruto entre otros motivos de la recuperación económica emprendida por el ejecutivo regional".

 

"Castilla-La Mancha", argumenta el parlamentario socialista "cierra el año con la cifra de parados más baja de los últimos 9 años" a lo que hay que sumar que nuestra región fue la segunda comunidad donde más creció la afiliación a la Seguridad Social, con un aumento  del 4,47 por ciento al incorporar a 29.215 cotizantes nuevos”. Es decir, puntualizaba "somos la segunda comunidad que más empleo crea".

 

También recordaba como que hace sólo unos días, el Instituto Nacional de Estadística  señalaba que el crecimiento de Castilla-La Mancha en el año 2016 había sido de 3,5 por ciento, por encima de la media nacional.  Frente a esta realidad, Mora recuerda qué ocurría con Cospedal y el PP "el Producto Interior Bruto regional se desplomó hasta mínimos históricos, en cambio ahora crecemos por encima de la media española y de la media de la Unión Europea".

 

Además, insiste "Cospedal subió los impuestos y creó hasta 300 tasas, muchas de ellas a colectivos como las personas con discapacidad y dependientes; García-Page los congela y elimina esas tasas de la vergüenza". Pero si esto no es suficiente, Mora recuerda como "durante la legislatura de Cospedal, se destruyeron más de 4.000 empresas, con García-Page en poco más de dos años se han creado 6.200". Por último, señala "durante los 4 años del PP, Cospedal no fue capaz de ajustar el déficit público y la deuda se duplicó a pesar de los recortes hasta alcanzar la cifra de 13.426 millones de euros".  

 

En opinión de Mora "el PP de la región tiene un problema y es que sigue demostrando que no tiene proyecto para nuestra región, que está desorienta y que es insolidario, injusto y no piensan en la gente". 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies