18.01.2018

"Es muy grave que el gobierno de Rajoy haya gastado 100 millones de euros en un basurero nuclear que sólo cosecha sentencia judiciales en contra"

Marín recuerda que este proyecto "no cumple con las garantías necesarias, y lo que es más grave, no tiene todavía el informe de impacto medioambiental" por lo que se preguntaba "¿a qué está jugando el señor Rajoy y la señora de Cospedal?"

Califica el proyecto de "entelequia" y recuerda que es una infraestructura a la que se opone toda la ciudadanía de la región porque "los castellano-manchegos no creen que con un basurero nuclear se pueda crear empleo"

Indica a los 'populares' que "las listas de espera sanitarias están avaladas por el ministerio de Sanidad" y les pregunta, ante las acusaciones de que son falsas, "¿están diciendo que la ministra de su partido no es competente?"

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fausto Marín, ha denunciado que mientras el gobierno de Rajoy y Cospedal siguen malgastando dinero en el basurero nuclear, “a pesar de las sentencias en contra”, este mismo ejecutivo se queda sólo en la defensa del impuesto al sol, al haberlo vetado el Parlamento Europeo.

 

Para Marín, es muy grave lo que hoy publica el diario El Español: “El gobierno de Rajoy entierra 100 millones de euros en el basurero nuclear”, un basurero que insiste está varado en los tribunales. Y es que, el diputado socialista enumera los múltiples reveses judiciales que ha recibido el proyecto, el último el del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que rechazó el recurso del alcalde de Villar de Cañas contra la decisión del gobierno de García-Page de anular el Plan de urbanismo de la localidad. 

 

En palabras de Marín, “el gobierno central ha gastado 100 millones de euros pero no sabemos ni para qué ni por qué” y lo argumentaba asegurando que los tribunales “le han dicho que el POM estaba más hecho, que no había esa distancia de seguridad que tenía que haber, que el terreno es arcilloso y que, para colmo, hace sólo unos días hubo un terremoto en las inmediaciones”.

 

“En definitiva” sentencia “un proyecto en el que se empeña el PP pero que no cumple las garantías, y lo que es más grave, no tiene todavía el informe de impacto medioambiental” por lo que se preguntaba “¿a qué está jugando el señor Rajoy y la señora de Cospedal?”.

 

El diputado socialista ha calificado el proyecto de “entelequia”, al que el gobierno central sigue adjudicando partidas presupuestarias “para seguridad o para muebles del ATC” en contra de la opinión de toda la ciudadanía de la región. Además, insiste “los castellano-manchegos no creen en esta infraestructura para crear empleo en nuestra región”.

 

Las mentiras del PP no cesan

Por otro lado, ha reiterado la falta de credibilidad de los dirigentes del PP de la región cuando hablan de sanidad, porque recuerda “todos sabemos lo que hicieron en la pasada legislatura: despedir a 3.000 sanitarios y tener otros 4.000 en la recámara y querer privatizar nuestros hospitales para dárselos a sus amigos”.

 

En cuanto a las críticas que un día sí y otro también vierten los ‘populares’ a las listas de espera, Marín les recuerda que “las listas de espera sanitarias están avaladas por el ministerio de Sanidad”, por lo que les pregunta “¿qué están diciendo, que la ministra de su mismo partido no es competente?” concluía.

 

Por último, el parlamentario socialista ha desmentido que ahora haya menos funcionarios en la administración regional que cuando llegó Cospedal. “Todo el mundo sabe que ahora hay más docentes, más sanitarios, más administrativos hasta 3.054 más, ya que cuando se fue Cospedal habían 70.717 y dos años después había 73.771”.

Pero iba más allá, y explicaba “si no hay más es porque el gobierno de Rajoy nos lo impide al limitarnos la tasa de reposición” por lo que acusaba a los dirigentes del PP de la región de “cinismo” al pedir algo que nos impide su gobierno.

Y en este contexto, ha instado a los ‘populares’ a dejar el ruido mediático y buscar el candidato que no encuentran para las próximas elecciones  autonómicas lo que les está llevando por estos derroteros de radicalidad y extremismo. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies