19.02.2018

Bellido asegura que "ahora tan solo falta que Román deje de poner zancadillas" para hacer el nuevo campus

El secretario general del PSOE de Guadalajara insiste en pedir al alcalde de Guadalajara que "si no quiere el campus en la ciudad, que lo diga ya"

El secretario general del PSOE de Guadalajara y diputado en el Congreso, Pablo Bellido, ha asegurado que el contrato-programa firmado hoy por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván “garantiza que la comunidad autónoma contribuirá a financiar el gasto corriente de la Universidad de Alcalá en nuestra provincia, a financiar también proyectos de investigación y, lo que es más importante, que va a invertir en el nuevo campus de Guadalajara”. Por eso, ha subrayado que “ahora tan solo falta ya una cosa: que el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y el PP de Guadalajara dejen de poner zancadillas para tratar de impedir se haga el campus”.

 

“Si Román no quiere hacer el campus en la ciudad, que lo diga ya y se busca otra ubicación”, ha insistido. No obstante, ha afirmado que sería “una pena” que después de que Román callara de manera cómplice pese a paralización de este proyecto durante el Gobierno de Cospedal, “cuando viene García-Page viene con fondos, Román y el PP de Guadalajara pongan problemas, anteponiendo sus intereses partidarios al interés de la gente de nuestra provincia”.

 

Recogida de firmas para exigir mejoras en Cercanías

Bellido ha anunciado también que el PSOE de Guadalajara va a emprender a partir de mañana una recogida de firmas en las estaciones de ferrocarril de Guadalajara y de Azuqueca de Henares para exigir al Gobierno de Mariano Rajoy que solucione los problemas que sufre a diario el servicio Cercanías, especialmente de la línea C-2, que une Guadalajara con Madrid. “Nos sentimos discriminados y castigados. Creemos que merecemos un tren que funcione, que llegue a su hora y que deje de perjudicar los intereses de Guadalajara”, ha recalcado el responsable socialista.

 

Autobuses gratis al Hospital

Por otro lado, se ha referido a unas recientes declaraciones del portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, en las que afirmó que el nuevo aparcamiento del Hospital debería ser gratuito. “Esto lo dicen desde el PP, el partido que quiso hacer de pago el aparcamiento en superficie del Hospital de Talavera y el partido que, con Robisco de concejal en el Ayuntamiento de Guadalajara, ha puesto zona azul en todo el centro de la ciudad y con unos precios carísimos”, ha señalado Bellido.

 

Además, ha advertido de que “si el PP está dispuesto a poner problemas para que se abra con normalidad el aparcamiento del Hospital, y que cueste un dinero que se tendrá que quitar de vacunas, de tratamientos y de médicos, vamos a exigir a Román que quite la zona azul del centro de Guadalajara, que no haga aparcamientos de pago en la ciudad y, sobre todo, que ponga el autobús gratuito para todas las personas que vayan al Hospital”.  

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies