Página 1 de 82  
30/07/2012
Las imágenes del ciudadano que explotó ante Cospedal con motivo de su sueldo
Visto y oido en:
[http://www.elplural.com/2012/07/27/un-ciudadano-ex...]
Durante una visita a Villalba de la Sierra (Cuenca), la presidenta de Castilla-La Mancha ha discutido con un vecino que le afeaba sus altos ingresos en el contexto de la crisis, aunque Cospedal contestó que le estaban "engañando". "¿Y usted no me engaña? No me haga reír por favor", explotó el vecino. La presidenta regional justicó su sueldo apelando a que era "el mismo" que el de su predecesor, aunque luego añadió que es "menos".

“Mira que bien…”

El vecino se mostró bastante irónico con la presidenta regional, como cuando le espetó que la “solución” era “no votarla, lo que hice” o soltó un “mira que bien” después de que Cospedal presumiera de hacer la declaración de la renta.

“Menos que mi predecesor”

Finalmente y cuando le instaron a decir si su sueldo era mucho, Cospedal sentenció que “ni mucho ni poco, el mismo que tenía mi predecesor”. “Menos”, matizó. El audio de la discusión está disponible en la cadena SER.

http://www.cadenaser.com/espana/audios/cospedal-cobro-predecesor/csrcsrpor/20120727csrcsrnac_5/Aes/


29/07/2012
Los gobiernos "canallas y sin alma" del PP "se han cargado la Ley de Dependencia"
Visto y oido en:
[http://www.dclm.es/noticia.php?id=9709]
Convocados por la Asamblea por la Sanidad Pública, 'Los lunes al sol, la Plataforma por la Ley de la Dependencia de Castilla-La Mancha o la Plataforma en Defensa de las Familias numerosas de Castilla-La Mancha, los manifestantes portaban pancartas en las que se podía leer "La Sanidad no se vende, se defiende", "Privatización, para qué" o "No a los recortes".

En declaraciones a los medios, Marcos Zamora, de la Asamblea por la Sanidad Pública, ha señalado que los manifestantes han secundado la marcha por "dignidad, ética y porque no nos queda más remedio por supervivencia".

"Nos están destrozando la sanidad en seis meses y retrocediendo a niveles de hace 20 años", ha manifestado, al tiempo que ha advertido del consiguiente "deterioro" de la calidad asistencial y en las posibilidades de tratamiento de "mucha gente".

ANTE LAS MEDIDAS TOMADAS

Por su parte, Jesús Navas, de 'Los lunes al sol', un grupo de parados se concentran todos los lunes en Zocodover para protestar por su situación, ha señalado que esta plataforma ha decidido apoyar a todos los colectivos ante las medidas tomadas tanto por el Gobierno regional como por el Gobierno nacional.

Unas medidas con las que ha dicho no estar conforme. Así, ha pedido a los gobiernos de Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal que se sienten a hablar con el pueblo porque "si no lo hacen, nunca van a poder tener la paz social".

"Reivindicamos el trabajo digno ya que la juventud no trabaja y la gente mayor tampoco", ha indicado, al tiempo que se ha preguntado "¿Qué futuro nos espera si está todo parado y no hay nada".

"CANALLAS Y SIN ALMA"

Finalmente, el presidente de la Plataforma por la Ley de la Dependencia, José Luis Gómez, ha querido denunciar a los gobiernos "canallas y sin alma" del PP en España y Castilla-La Mancha, "que se ha cargado la Ley de Dependencia".

"A los más débiles de la sociedad nos mandan a la beneficencia", ha indicado Gómez, quien ha pedido al consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, que responda las cartas que le han enviado para que explique en qué consisten los "recortes" y que el Gobierno regional asuma el porcentaje de disminución del Gobierno nacional en los "recortes" a los dependientes.

Por último, ha indicado que el colectivo continuará con sus manifestaciones y concentraciones hasta que el Gobierno dé marcha atrás. "Nosotros, lo poco que tenemos nos lo quitan, con lo cual no tenemos nada que perder", ha concluido.
12/07/2012
El Estado nacionaliza el Banco de Valencia por 1.000 millones
Visto y oido en:
[http://www.larazon.es/noticia/2613-el-estado-nacio...]
El Banco de Valencia ha sido nacionalizado por el Estado al recibir una inyección de recursos públicos de 1.000 millones de euros por parte del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que se ha convertido así en titular del 90% del capital de la entidad.

El organismo dependiente del Banco de España ha suscrito una ampliación de capital de 4.992 millones de acciones del Banco de Valencia, a razón de 0,2 euros cada una, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El FROB ha hecho efectiva de esta forma la ayuda provisional, que fue notificada y autorizada en su momento por la
Comisión Europea, a la espera del plan de reestructuración definitivo.

La nacionalización del Banco de Valencia se produce el día después de que el FROB acusara a exdirectivos de la entidad de defraudar 137 millones de euros y solicitara a los tribunales el embargo de sus cuentas bancarias y de sus bienes por dicho importe.
12/07/2012
El PP celebra los recortes con aplausos y ovaciones como si fueran una victoria
Visto y oido en:
[http://www.elplural.com/2012/07/11/el-pp-celebra-l...]
Los mayores recortes de la democracia han sido acogidos hoy por los diputados del Partido Popular como una victoria histórica. Sólo así se explica su actitud durante el discurso en el que Mariano Rajoy explicaba cómo iba a recortar más de 60.000 millones de gasto público en dos años. A cada recorte anunciado por el presidente, más encendidos eran los aplausos de la bancada derecha, algo que ha molestado entre las filas de la oposición.

Y es que hay que remontarse a mayo de 2010, la fecha fatídica para José Luis Rodríguez Zapatero, para encontrar una situación similar, que no idéntica. En aquella ocasión los recortes fueron mucho menores, pero el impacto del anuncio podría compararse.

Silencio sepulcral

Mientras Zapatero rechazaba sus convicciones para aprobar un paquete de medidas “imprescindibles”, los diputados socialistas mantuvieron un silencio sepulcral acorde a lo dramático de la situación. Sólo al final, cuando el expresidente terminó su declaración de intenciones, se arrancaron con un frío aplauso.

Aplausos y proclamas

Una situación bien diferente a la de los diputados del PP, que han aplaudido una y otra vez mientras Rajoy iba anunciando recortes tan duros como la eliminación de la paga de Navidad de los funcionarios. Incluso algún diputado se ha atrevido a gritar “¡A trabajar!” cuando se anunciaba esta medida.

Las lágrimas que no derramó Rajoy

En las redes sociales como Twitter, los aplausos del PP no han gustado nada. Los propios diputados socialistas han usado esta plataforma para mostrar su indignación. “Pero, ¿qué es lo que aplauden los diputados del PP? ¿Aplauden los recortes? ¿Están satisfechos?”, se preguntaba el diputado y colaborador de ELPLURAL.COM, Rafael Simancas. Eduardo Madina, secretario general del Grupo Socialista hacía lo propio: “La derecha española aplaude, puesta en pie, el mayor ataque directo a la calidad de vida de los españoles de la historia de la democracia”. Los internautas, por su parte, han comparado las lágrimas de la ministra de Bienestar italiana, Elsa Fornero, cuando anunció los recortes de pensiones nada más llegar al cargo con Mario Monti, con la actitud de Mariano Rajoy “y sus compinches” cuando han ovacionado al presidente.
  Página 1 de 82  



© 2014 PSCM-PSOE
aviso legal  |  privacidad de datos
inicio  |  sugerencias  |  recibe información  |  contacta  |   RSS