Noticias

García-Page recuerda a Podemos que él "no es el enemigo" sino Cospedal "y quienes la representan"

21.05.2019

Guadalajara, 21 de mayo de 2019.- El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y candidato a la reelección a la Presidencia regional, Emiliano García-Page, ha pedido hoy a Unidas Podemos “que no se lleve a engaño, porque yo no soy el enemigo”. Tanto es así, ha recordado, “que hasta les he metido en el Gobierno. El adversario es Cospedal y la gente que la representa”, ha asegurado.

 

García-Page, que ha participado este martes en un mitin en Guadalajara al que han asistido más de 500 personas, ha pedido además un “voto práctico” y ha asegurado que votar a Unidas Podemos en Guadalajara es “propiciar que pueda gobernar el PP con Vox, que es lo que ha pasado en Andalucía”.

 

Del mismo modo, ha señalado que “no podemos permitirnos” que sea presidente de esta tierra “el heredero de Cospedal, aunque se avergüence de ella”.

 

Además, ha insistido en que no es posible “que se cuele como si no pasase nada, como si en la región no tuviéramos memoria de lo que pasó con Cospedal, porque el primer acto que haría Núñez sería hacerle un homenaje” a la que fuera presidenta de la región. “Esto es engañar a la gente y hacer fraude”, ha lamentado.

 

Transporte sanitario

 

En otro orden de cosas, el también presidente regional se ha referido al acuerdo que han alcanzado hoy mismo los sindicatos CCOO y UGT y las empresas del transporte sanitario de Castilla-La Mancha para establecer un nuevo convenio colectivo que conllevará subidas salariales desde el 1 de julio, por lo que han quedado desconvocadas las dos jornadas de huelga anunciadas para este miércoles y este jueves.

 

En este sentido, se ha felicitado de la actitud de los representantes sindicales del sector sanitario, con quienes se ha encontrado a su llegada al Centro Municipal Integrado ‘Eduardo Gutián’, donde se ha celebrado el mitin. “Estaban dándonos las gracias por estar mucho mejor que con Cospedal y por haberlo arreglado”, ha asegurado.

 

Compromiso para duplicar la capacidad de desalación

 

También García-Page ha vuelto a hacer una defensa de los intereses hídricos de Castilla-La Mancha, recordando que mientras Rajoy “no me ha recibido en tres años, el presidente Pedro Sanchez lo ha hecho dos veces para hablar de compromisos claros y concretos”.

 

Así, ha relatado cómo Sánchez se comprometió a defender la Política Agraria Común para que no reduzca la financiación en la próxima revisión, y que igualmente garantizó que la cantidad de agua que se desala del Mediterráneo se duplicaría para 2021.

 

“Se trata de una alternativa razonable y sensata sin que haya que enfrentarnos, que permitirá levantar la hipoteca que tiene el Tajo desde que Franco decidió hacer un trasvase que en democracia nunca se hubiese permitido”, ha apostillado.

García-Page ofrece un pacto social a Guadalajara para impusar su desarrollo y modernización en la próxima década

21.05.2019

Guadalajara, 21 de mayo de 2015.- El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y candidato a la reelección a la Presidencia regional, Emiliano García-Page, ha ofrecido hoy un pacto social de desarrollo y modernización para la ciudad de Guadalajara para la próxima década que podría formalizarse en septiembre.

 

Así lo ha señalado García-Page este martes durante un mitin en la capital alcarreña al que han asistido más de 500 personas y en el que también han participado el secretario general del PSOE Guadalajara y cabeza de lista a las Cortes regionales, Pablo Bellido, el candidato a la Alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo y la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio.

 

Durante su intervención, García-Page se ha mostrado convencido de que Alberto Rojo será “el próximo alcalde” de Guadalajara y, por ello, le ha asegurado que todos sus compromisos con la ciudad “son los míos y los vamos a cumplir”.

 

En este sentido, ha augurado que ambos van a inaugurar juntos el “magnífico” hospital de Guadalajara “que paralizó Cospedal” y un campus “maravilloso” de la Universidad de Alcalá de Henares con dos nuevas titulaciones, Ingeniería Biomédica e Ingeniería de la Logística.

 

Dos grandes proyectos, “y solo uno de ellos ya sería la coartada de gestión para un alcalde en quince años”. Según sus propias palabras, una obra como la del futuro hospital guadalajareño “sería la justificación de tres legislaturas, que son las que llevamos esperando, pues nosotros lo empezamos, ellos lo paralizaron, nosotros lo hemos retomado y ya llevamos el 70% construido”, se ha felicitado.

 

De otro lado, ha recordado que campus universitario cuenta con un presupuesto de 50 millones de euros  de euros, “que es mucho más que el presupuesto del 90% de los ayuntamientos de esta región”.

 

Una obra, ha ironizado, “que sería la justificación de veinte Romanes”, en alusión al alcalde de la capital alcarreña, Antonio Román. “Pero no basta con eso. Piensa a medio y largo plazo, piensa a lo grande para esta ciudad”, le ha pedido García-Page al candidato socialista a la Alcaldía

 

Un acto cargado de reconocimientos

 

El también presidente regional ha tenido palabras de reconocimiento durante el acto para la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez –natural de esta provincia- y ha recordado que de las primeras medidas que adoptó a su llegada al Palacio de Fuensalida fue que este organismo formase parte del Consejo de Gobierno “para que todas las decisiones que tomemos pasen el filtro de la igualdad. Y no nos hemos despistado ni un milímetro”, ha garantizado.

 

Del mismo modo, ha recordado con emoción a la que fuera consejera de Fomento de su Gobierno, Elena de la Cruz, fallecida en 2017. “Fue muy doloroso que una persona que era maravillosa, un ejemplo y trabajadora, y que estaba en su plena juventud, se nos fuera. Eso duele muchísimo, no es un problema político, y por eso no me podría permitir no tener presente a alguien que representaba nuestros anhelos”, ha asegurado.

García-Page valora que Castilla-La Mancha sea la segunda región en gasto en atención primaria por habitante

21.05.2019

Illescas, 21 de mayo de 2019.- El secretario general del PSOE castellano-manchego y candidato a la reelección a la Presidencia regional, Emiliano García-Page, ha avanzado este martes que Castilla-La Mancha “se ha convertido en la segunda región de toda España que más ha incrementado la financiación de la Atención Primaria”.

 

Así se desprende del informe elaborado por la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), que sitúa a Castilla-La Mancha como la segunda región con un gasto más elevado en Atención Primaria en cuanto al ratio por habitante, alcanzando los 236,5 euros.

 

García-Page, que hoy ha compartido una comida en Illescas (Toledo) con más de 200 asistentes, en la que ha estado acompañado por el alcalde y candidato a la reelección de la localidad, José Manuel Tofiño, y por el secretario general del PSOE de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha reiterado su deseo de tener la medicina “lo más cerca de la gente” para evitar la sobrecarga asistencial en los hospitales.

 

A este respecto, ha recordado que Castilla-La Mancha va a contar con cinco grandes hospitales –Toledo, Guadalajara, Cuenca, Albacete y Puertollano- y se ha referido en concreto al de la capital regional, “que va a tener el doble de servicios médicos de lo que pretendía Cospedal cuando paralizó la obra”.

 

Del mismo modo, ha garantizado que tendrá “muchas más atenciones que las que tienen los hospitales medio privados de la gestión del PP de Madrid”, que este mismo partido pretendía “hacer rentables” no con los ciudadanos de la capital del España, “sino con el presupuesto de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, cosa que no voy a admitir nunca”.

 

En este sentido, el también presidente regional ha considerado que a estas alturas “algunos ya habían vendido literalmente la sanidad regional, habían parado las obras de los hospitales, habían cerrado los centros de especialidades y habían despedido a 3.000 médicos” en Castilla-La Mancha.

 

Somos españoles y la sanidad es nacional

 

Tal y como ha subrayado García-Page, en Castilla-La Mancha se atiende a 37.000 familias de Castilla y León en la zona de Talavera de la Reina “y lo hacemos gratis porque son españoles y la sanidad es nacional”. Del mismo modo, a los vecinos de Molina de Aragón (Guadalajara) les atienden en ocasiones en la Comunidad de Aragón, como algunos habitantes de Cuenca son atendidos en Valencia.

 

Por ello, se ha peguntado por qué motivo “había que pagar por ir a la sanidad  de Madrid, si somos españoles”, y ha defendido una tarjeta sanitaria “única”. Según sus propias palabras, “no hace falta pintarla de colores. Lo primero es atender y luego ya nos ponemos de acuerdo las autonomías en cómo se paga”.

 

Asimismo, ha recordado cómo el propio alcalde de Seseña (Toledo), Carlos Velázquez, invitó a sus vecinos a acogerse a la sanidad madrileña “sin decirles que si la elegían, tendrían que renunciar a la de Castilla-La Mancha. Era tan burdo el engaño -ha añadido- que el propio alcalde se apuntó a la sanidad de Castilla-La Mancha, y como él, otros muchos concejales del PP”, ha criticado.

 

300 empleos para Azuqueca de Henares

 

En otro orden de cosas, García-Page ha anunciado la creación de 300 nuevos empleos en la localidad guadalajareña de Azuqueca de Henares gracias a la llegada de la empresa Merlin Properties, que pretende construir una nave logística de 98.000 metros cuadrados de superficie en el polígono de 'Miralcampo'. Asimismo, ha avanzado que “dentro de nada” una gran empresa catalana se instalará en Illescas.

 

“Ojalá podamos hacer que haya industria por todos lados de la región y que se reparta la riqueza, pero a esta zona –La Sagra y el Corredor del Henares- están llegando muchas empresas y prefiero que vengan aquí, que a Valencia o a Madrid”, ha finalizado García-Page.

Caballero defiende la necesidad de que en Castilla-La Mancha siga habiendo un Gobierno que apoye al sector agroalimentario como ha hecho el de García-Page

21.05.2019

Viso del Marqués (Ciudad Real), 21 de mayo de 2019.- E número uno de la candidatura del PSOE a las Cortes de Castilla-La Mancha por Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha defendido desde Viso del Marqués la necesidad de que nuestra región cuente a partir del domingo con un Gobierno fuerte y dialogante como el de Emiliano García-Page que “apoye a las cooperativas y ayude al sector agroalimentario a ganar la batalla de la comercialización”.

Caballero, que ha visitado las instalaciones de la cooperativa oleícola “Virgen del Valle” de Viso del Marqués junto a la candidata a la alcaldía, Fátima Victoria Ginés, ha destacado la importancia de las cooperativas para la economía castellano-manchega porque “hacen que el beneficio y el valor añadido de los productos agroalimentarios se quede en nuestra tierra y se reparta entre los agricultores” y por eso “hay que apoyarlas desde las instituciones y el Gobierno de Castilla-La Mancha para que sigan siendo el elemento que fija población al territorio y permite vivir mejor a nuestra gente”, ha añadido.

A este respecto, el candidato socialista al Parlamento regional ha insistido en que el sector agroalimentario requiere a su lado un Gobierno regional como el de Emiliano García-Page que “es la garantía de que las cooperativas sigan siendo fuerza generadora de empleo y riqueza en nuestra tierra”.

Ligado  este mismo sector, Caballero ha visitado la fábrica de aceites San Sebastián, donde ha podido conocer el día a día de esta factoría integrada por 200 socios que en la pasada campaña molturó tres millones de aceitunas y que para su línea de producción ecológica se benefició en 2016 de una ayuda Focal concedida por el Gobierno regional que preside Emiliano García-Page.

Y ha finalizado su viaje en las Bodegas Cañaveras, ejemplo de revolución silenciosa” que han llevado a cabo las mujeres, Laura y María, dos hermanas al frente de esta bodega centenaria que iniciaron sus antepasados y que se rige por su “carácter perfeccionista e inconformista” y el trabajo por “el buen gusto”.

Indicar por último que en esta visita, Caballero ha estado acompañado por la alcaldesa del municipio, Gema García, y el candidato a las Cortes, Fausto Marín.

Maestre: "Lo primero que hizo García-Page en materia de educación fue congelar las tasas universitarias, además de invertir en nuevas titulaciones en la UCLM"

21.05.2019

Ciudad Real, 21 de mayo de 2019.- La candidata al Parlamento Europeo por Ciudad Real, Cristina Maestre, ha mantenido una reunión con los representantes de alumnos del campus de la UCLM de Ciudad Real. En tal encuentro se ha comprometido a trabajar desde el Partido Socialista por “aumentar la calidad del sistema educativo y triplicar los fondos para las becas Erasmus, las cuales han permitido hasta ahora a nueve millones de jóvenes de nuestra región enriquecerse de otros idiomas y culturas, ver otros países y abrirse a las capacidades de otras universidades”.

Maestre ha resaltado el trabajado que el Gobierno de Emiliano García-Page ha hecho por los jóvenes y por la educación desde que comenzó su legislatura. “No queremos olvidar desde el Gobierno de Castila-La Mancha a la universidad, porque hay que recordar que partíamos de una situación en la que era bastante complicado acceder a los estudios de grado, ya que las tasas seguían aumentando y se habían reducido las becas”, ha comenzado explicando la candidata al Parlamento Europeo.

En este sentido, ha asegurado que lo primero que hizo el presidente de la Junta al comienzo de su legislatura fue, a pesar de las dificultades económicas, congelar las tasas para que no siguieran incrementándose como hasta el momento. “Lo segundo fue reducir a la mitad el precio de los máster, y lo tercero que hizo fue aumentar los recursos públicos para tener una universidad potente y de calidad, para que los jóvenes, que son el futuro de Castilla-La Mancha, pudieran tener una educación en condiciones”, ha indicado la socialista, a lo que ha añadido que el Gobierno de García-Page también ha conseguido que haya nuevas titulaciones.

Por último, Maestre ha hecho hincapié en que desde el PSOE van a trabajar para que todos los jóvenes puedan acceder en condiciones de igualdad a los estudios de grado y que, independientemente de sus recursos, de dónde vivan y de dónde procedan, puedan tener becas y un centro educativo relativamente próximo, con nuevas titulaciones y nuevos docentes.

Bellido y Rojo insisten en la necesidad de concentrar el voto en el PSOE para que "Guadalajara y Castilla-La Mancha se abracen y progresen juntas"

21.05.2019

El cabeza de lista por la provincia de Guadalajara a las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, y el candidato a la Alcaldía de la ciudad, Alberto Rojo, han valorado hoy los dos debates electorales que se produjeron en el día de ayer. “Emiliano García-Page y Alberto Rojo fueron los claros ganadores y quedó demostrado que el PSOE es el único partido que está haciendo propuestas pensando en las personas”, ha afirmado Pablo Bellido.

 

Del mismo modo, ha insistido en la necesidad de “revalidar la confianza de la ciudadanía en Castilla-La Mancha y conseguirla en Guadalajara, para que la ciudad, la provincia y la región se abracen y progresen juntas”. Bellido ha destacado que el PSOE está haciendo una campaña “limpia, honesta y explicativa” frente a “otros que están insultando, que están nerviosos y que están buscando pactos entre perdedores”.

 

Para Bellido, la pregunta de cara al próximo 26 de mayo es en manos de quién ponemos decisiones como la finalización de las obras del Hospital de Guadalajara. “Si vuelve el cospedalismo a través del sucesor de Cospedal, las obras se volverán a parar, se volverá a despedir personal sanitario y se volverán a quedar en los cajones los expedientes de la dependencia”, ha indicado y ha finalizado diciendo que “la única garantía de que Castilla-La Mancha cuente y se defiendan nuestros intereses es votar a Emiliano García-Page”.

 

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Guadalajara ha mostrado su satisfacción or cómo transcurrió el debate de ayer en la capital. “Vimos a un alcalde nervioso, que se dedicó a hacerme oposición, como si yo fuera el alcalde”, ha señalado. También ha hecho referencia a las propuestas que hizo públicas en el día de ayer y al llamamiento que hizo a la ciudadanía durante el debate “y que hay que tener muy presente en los días que quedan de campaña”.

 

En este sentido, ha explicado que “Guadalajara está cerca del cambio, pero no nos podemos relajar porque las derechas pueden sumar y seguir gobernando esta ciudad”. “Hago un llamamiento a todas las personas que quieren cambiar esta ciudad, porque el único camino para conseguirlo es votar al Partido Socialista. No nos despistemos para no tener que lamentarnos el día 27”, ha indicado.

 

Alberto Rojo ha vuelto a explicitar su compromiso de ser alcalde de Guadalajara “al cien por cien. Sin otros cargos, sin distracciones, justo lo contrario de lo que va a hacer Antonio Román”. Así, se ha referido a que “mientras yo estoy aquí escuchando a las vecinas y vecinos de Guadalajara hoy Román están en el Senado. Si llega a ser alcalde, esta será la tónica general, que estará más en Madrid que en Guadalajara”.

 

Pablo Bellido y Alberto Rojo se han expresado así durante su participación en un reparto electoral en el mercadillo de Guadalajara, en el que han explicado a la ciudadanía el proyecto del PSOE para la ciudad y para Castilla-La Mancha.

Álvaro Gutiérrez: "Solo hay una persona capaz de gobernar la región como nos merecemos: Emiliano García-Page"

21.05.2019

El secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, afirmaba hoy con contundencia que “solo hay una persona capaz de gobernar Castilla-La Mancha como nos merecemos los castellano-manchegos y las castellano-manchegas, que es Emiliano García-Page”.

 

Así de claro lo vio ayer Gutiérrez en el debate electoral, en el que García-Page intervino como un presidente y candidato “respetuoso, educado y moderado, como tiene que ser quién tiene la responsabilidad de gobernar” y demostrando que “conoce bien el territorio, que quiere a Castilla-La Mancha y que lleva cuatro años levantando lo destruido con trabajo y esfuerzo para mejorar la vida de los castellano-manchegos y castellano-manchegas”.

 

Durante su intervención en el acto público celebrado en Bargas, en el que participó junto al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la candidata socialista a la Alcaldía, Isabel Tornero, Álvaro Gutiérrez agradecía a García-Page todo ese trabajo de recuperación, pero, especialmente, además de “haber hecho justo lo contrario de Cospedal”, el “haber cumplido la palabra dada”.

 

“Dijo que iba a reconstruir y ha reconstruido, dijo que se iba a dejar la piel y se la ha dejado, dijo que iba a gobernar con alma y lo ha hecho” y esa es “la base de la credibilidad y de la confianza, que es la que tiene Emiliano”, añadía.

 

Valoraba el secretario provincial de los socialistas toledanos que, lamentablemente, frente a un “presidente que conoce la tierra como nadie, que quiere a esta tierra como nadie y su único interés es sacarla adelante y continuar con el proyecto que ha iniciado y que necesita cuatro años más” vio a ambos lados de Page “solo insultos, y a quien representa lo peor de nuestra historia, el heredero de Cospedal en todo, incluso en las formas”.

 

“Y Castilla-La Mancha merece un gobierno de moderación de cariño y no de crispación que es lo que buscó Núñez ayer durante toda su intervención”, añadió.

 

Infame campaña que trata de crear enfrentamiento entre los socialistas

 

Así mismo, Álvaro Gutiérrez calificó de “infame” la campaña que hoy ha iniciado Unidas Podemos utilizando la cara del presidente socialista con el mensaje de que “los periodistas de corazón votan podemos”.

 

“Me duele y ofende esta infame campaña”, confesaba el secretario general de los socialistas toledanos, porque “está intentando crear enfrentamientos entre los y las socialistas que tenemos alma” y que “lo hemos demostrado gobernando en Bargas, en la Diputación de Toledo y en el Ayuntamiento de Bargas”.

 

Por ello, concluía que resaltando que aspiran a que los ciudadanos y ciudadanas voten al PSOE, “que nos voten los de corazón y los que creen que el único partido y la única persona capaz de gobernar Castilla-La Mancha es Emiliano García-Page”.

Cabañero: "En el debate se pudo ver al presidente Page con la región en la cabeza y a un Paco Núñez sin proyecto alguno"

21.05.2019

Albacete, 21 de mayo de 2019.- El cabeza de lista a las Cortes de Castilla-La Mancha por el PSOE en Albacete, Santiago Cabañero, ha asegurado que el debate que anoche se pudo ver por televisión de los candidatos a presidir la región "fue fiel reflejo de lo que estamos viendo en esta campaña: un candidato que es el presidente con la región en la cabeza y teniendo claras sus prioridades, dos candidatos a ser oposición por Ciudadanos o Vox y un Paco Núñez por el PP fuera de sí". Cabañero ha realizado estas declaraciones en la visita que esta mañana ha realizado al tradicional mercadillo de "Los Invasores" en la capital albaceteña, donde tanto él como la número dos en la lista socialista, Josefina Navarrete, han acompañado a la candidatura al Ayuntamiento de Albacete en su mesa informativa.

 

Santiago Cabañero ha subrayado que se vio que el candidato del Partido Popular "no tiene proyecto alguno en la cabeza" y que "su único objetivo era insultar al presidente Page, no dejarle hablar e interrumpir". "Lo vi muy nervioso", ha añadido, "probablemente conocedor del mal resultado que le espera, lo que le llevó a faltar al respecto e incluso a las normas del debate".

 

Sobre el contenido, el también secretario general de los socialistas albaceteños ha manifestado su total convencimiento de que "los espectadores pudieron captar el mensaje" y que en la cita electoral del próximo fin de semana los ciudadanos de la región "sabrán discernir entre una propuesta, como la socialista, que es la de seguir cambiando y recuperando a nuestra tierra después de los recortes de Cospedal y otra que precisamente lo que plantea es aplaudir esos mismos recortes”. 

García-Page destaca que el Consejo de Gobierno ha aprobado la orden de ayudas para huérfanos de madres asesinadas por violencia machista

21.05.2019

Bargas, 22 de mayo de 2019.- El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y candidato a la reelección de la Presidencia regional, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy la aprobación en Consejo de Gobierno de la orden de ayudas para huérfanos de madres asesinadas por violencia machista, que ascienden a 4.000 euros. Una decisión que se ha tomado la víspera del día en que se cumple la mayoría de edad “de la primera ley de toda España y Europa para combatir la violencia machista”, que se gestó precisamente en Castilla-La Mancha, ha recordado.

 

“Nada peor para un niño o niña que quedarse con ese padre” que ha asesinado a la madre, ha lamentado García-Page. De ahí que se apruebe un decreto “pionero” para que se considere “huérfanos” a estos hijos e hijas, a pesar de que el progenitor siga estando vivo.

 

De esta forma lo ha avanzado el también presidente regional en un acto con cerca de 200 simpatizantes en Bargas, donde ha estado acompañado del alcalde de la localidad, Gustavo Figueroa, el secretario general del PSOE de Toledo, Álvaro Gutiérrez y la candidata a la Alcaldía bargueña, Isabel Tornero.

 

García-Page ha relatado que cuando se aprobó la Ley de Prevención de Malos Tratos y Protección a Mujeres Maltratadas de 2001 “sufrimos muchos ataques”, pero con el paso de los años “no nos conformamos y decidimos hacer una nueva ley para actualizarla y seguir estando a la vanguardia”.

 

Asimismo, se ha felicitado de que esta normativa contribuyese en su momento a sacar la violencia de género del ámbito doméstico en el que había estado hasta entonces, algo que algunos políticos como el líder del PP, Pablo Casado, “se empeñan” en dar la vuelta ahora.

 

En otro orden de cosas, García-Page ha dado cuenta de otro acuerdo alcanzado en la reunión de este martes del Consejo de Gobierno como es la aprobación de una “ayuda importante que generará puestos de trabajo en un sector de vanguardia”.

 

Se trata de un proyecto de inversión de la empresa SKYDWELLER, S.L. para los desarrollos necesarios para la posterior fabricación de drones que serán utilizados tanto para su comercialización como para la prestación de servicios diversos, y que se llevarán a cabo en el aeropuerto de Ciudad Real, lugar donde la multinacional ubicará su almacén, hangar e instalaciones.

 

“Se trata de las comunicaciones del futuro que podrían realizarse en Connecticut, porque la empresa es americana, en Toulouse, como Airbus, pero no, se acabarán construyendo aquí y serán una fábrica de empleo en el aeropuerto de Ciudad Real, tras tantos años de incertidumbre”, ha aseverado.

 

Pacto de Bargas

 

El también presidente regional ha recordado cómo precisamente en Bargas firmó un compromiso “para recuperar los derechos” de los trabajadores públicos de la Administración de Castilla-La Mancha, más de 70.000 empleados “que habían visto mermados sus recursos y sus nóminas”, y que vieron cómo en la región sus salarios se reducían “un 3% más que en el resto de España”.

 

Además de los más de 9.000 despidos que hubo en la época de Cospedal entre sanidad y educación, ha criticado García-Page, “Castilla-La Mancha fue la única región que triplicó esta reducción”.

 

Frente a ello -ha recordado-, el Ejecutivo que preside ha recuperado ese 3%, ha realizado la misma subida que en toda España y ha recuperado las 35 horas de jornada laboral. “Hemos cumplido, no nos hemos escapado y además, hemos subido medio punto el salario para compensar el enorme viernes de dolores al que sometieron a los funcionarios de esta tierra”.

 

Nuevos proyectos

 

Durante el encuentro con militantes, García-Page ha firmado el noveno compromiso ya de su campaña, por el que promoverá que las empresas faciliten acuerdos en favor de la conciliación, seguirá apoyando a las víctimas de violencia de género y a sus hijos, y mejorará la red de centros locales de la mujer y recursos de acogida.

 

También ha avanzado proyectos locales, como la ampliación de cuatro aulas en el  instituto de Bargas y un segundo colegio de primaria y otro instituto más en la vecina localidad de Olías del Rey a lo largo de la próxima legislatura.

 

Sobre el debate a cinco y la campaña de Unidas Podemos

 

El líder del PSCM-PSE ha criticado también la actitud de "insultar, difamar, mentir y manipular" que en el debate de anoche en la televisión autonómica tuvo el candidato del Partido Popular, Paco Núñez, y ha asegurado que tras ello, no se quiere imaginar "lo que harían con el gobierno" de alcanzar la Presidencia castellano-manchega.

 

También García-Page se ha referido a la campaña publicitaria electoral que ha iniciado este martes Unidas Podemos, en la que se muestra una foto en blanco y negro de García-Page y el texto 'En Castilla-La Mancha los socialistas de corazón votan Podemos'.

 

El presidente autonómico ha considerado esta campaña un “ataque de desesperación" de la formación y ha advertido que "ningún extremista" les va a "partir" el corazón a los socialistas. "Un partido alimentado de muchos comunistas que en la vida han conseguido gobernar no le va a dar lecciones de socialismo al PSOE y, menos aún, va a ofender a los socialistas”, ha apostillado.

Maestre advierte que el voto útil al PSOE de Page es fundamental para que no vuelvan "los que destruyeron empleo, cerraron colegios y centros médicos"

21.05.2019

Ciudad Real, 21 de mayo de 2019.- La candidata al Parlamento Europeo por Ciudad Real, Cristina Maestre, ha recordado en la recta final de la campaña electoral que “en cuatro años, los socialistas hemos conseguido darle la vuelta a los indicadores sociales y económicos y hemos conseguido atraer a miles de empresas que han creado numerosos puestos de trabajo en la región”.

En este sentido, ha resaltado también que Castilla-La Mancha es la primera región de España en la que más ha aumentado el número de personas ocupadas, “lo que viene a reflejar que vamos por el buen camino, pero tenemos claro que queda mucho por hacer”. “En solo cuatro años no se puede recuperar todo lo que destruyó el Partido Popular”, ha señalado Maestre, a lo que ha añadido que, por ello, “necesitamos una segunda parte”.

La candidata al Parlamento Europeo ha destacado que en la región, el único voto útil es el voto a Emiliano García-Page. “Si no hay un voto socialista, vuelven los de antes, que son los que destruyeron empleo, cerraron colegios y centros médicos e intentaron privatizar hospitales”, ha mencionado la socialista. Así, ha pedido el voto al PSOE en la región, en los municipios y en las elecciones europeas, “para que Europa vuelva a mirar a los ciudadanos desde un punto de vista más solidario e igualitario”.

Maestre ha hecho referencia también a la campaña electoral del Partido Socialista, de la cual destaca que “está saliendo fenomenal”. “Ojalá pudiéramos ir a todos los pueblos para explicar los que ha hecho Emiliano García-Page, ya que ha reconstruido lo que el Partido Popular destruyó en cuatro escasos años”, ha destacado. Ha añadido a esto que “mientras otros partidos, como el PP, se dedica en estos quince días a no visibilizarse o a enredar, nuestro presidente habla para todos los castellano-manchegos y expone su forma de ver las cosas, su modelo de recuperación de la región”.

Encuentro en el barrio de Pilar sobre los fondos europeos

Cristina Maestre ha visitado el barrio del Pilar, donde ha mantenido un encuentro sobre los fondos Edusi, junto a la candidata a la alcaldía de ciudad Real, Pilar Zamora. La candidata al Parlamento Europeo ha resaltado que “tenía ganas de ver materializado un buen ejemplo de lo que suponen las políticas europeas”.

“Esto es un gran ejemplo de cómo Europa desde el proyecto de construcción transmite a las grandes ciudades y a los municipios medianos y pequeños los modelos de desarrollo urbano sostenible”, ha explicado Maestre, añadiendo que “luego hace falta que en el municipio haya un buen equipo de gobierno que materialice estos fondos, y en Ciudad Real Zamora lo ha hecho de una forma muy centrada”.

Fondos europeos que cambian la ciudad

Por su parte, Pilar Zamora ha destacado que Ciudad Real tiene un proyecto con los fondos europeos que va a cambiar la ciudad. “Lo hemos hecho aquí en el barrio del Pilar porque ya tenemos aprobadas el 75% de las operaciones. A nuestra ciudad, de Europa vendrán diez millones de euros, más los dos y medio que pone el ayuntamiento de Ciudad Real”, explica la candidata a la alcaldía.

Se refiere con estas operaciones al proyecto, ya aprobado, que conecta la estación de ave con el centro de la ciudad, con tres autobuses sostenibles a gas que “vienen de los fondos europeos”. “Se han contratado a cuatro trabajadores sociales para hacer planes en los barrios de Ciudad Real que más lo necesiten y se ha aprobado el soterramiento del cableado que permita al barrio del Pilar ser más accesible”, continúa explicando Zamora.

Para terminar, la socialista señala que “Europa trae dinero a las ciudades y nos permite hacer políticas de cambio, por eso si alguien nos pregunta si las elecciones europeas son importantes, tenemos que decir que son esenciales, porque inciden en las políticas regionales y en las municipales trayendo riqueza a nuestros pueblos”.

García-Page: "O seguimos cambiando y recuperando la región o vuelven quienes jalearon y aplaudieron los recortes de Cospedal"

20.05.2019

Toledo, 20 de mayo de 2019.- El secretario general del PSCM-PSOE y candidato a la reelección como presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que en las elecciones del próximo 26 de mayo los ciudadanos de la región tendrán que decidir entre “seguir cambiando y recuperando” la comunidad autónoma de la mano de un Gobierno socialista o dejar que vuelvan “quienes jalearon y aplaudieron los recortes de Cospedal”.

 

Así lo ha subrayado durante tras el debate a 5 que se ha producido este lunes en la televisión autonómica Castilla-La Mancha Media (CMM) y en el que también han participado los candidatos del Partido Popular, Unidas Podemos, Ciudadanos y VOX.

 

El secretario general del PSCM-PSOE ha alertado de las contradicción que significa que aquellos políticos que “aplaudieron” las medidas de María Dolores de Cospedal hoy sin embargo “se avergüencen sin decirlo” y que finalmente terminen, como en Andalucía, pactando “con quien sea necesario, incluso con los radicales”.

 

“Lo que puede pasar es que algunos despisten o tiren el voto”, ha advertido García-Page, quien también ha recordado cómo el PP ha pasado de defender que gobierne la fuerza más votada a pactar con cualquier tipo de partido sólo por ostentar el poder.

 

El secretario general de los socialistas castellano-manchegos ha asegurado sentirse “contento” tanto en lo político como en lo personal por un debate que ha calificado de “útil”.

 

No obstante, ha lamentado que una de las cosas que ha dejado claro este encuentro en la televisión pública castellano-manchega, es la “falta de modales” de alguno de los intervinientes –en alusión a Francisco Núñez- lo que, a su juicio, sólo pone de manifiesto que “deben de andar desesperados” en el Partido Popular de la región.

 

En la misma línea, ha lamentado que Núñez haya querido faltar “a la inteligencia de la gente”, al inventarse sus argumentos “desde el primer minuto” y no queriendo reconocer “la región que cogí como presidente y la que hoy tenemos”.

 

Frente a ello, García-Page ha apostado por la “moderación” y el “entendimiento”, quien ha pedido el voto para el PSOE, fuerza que empuja “a favor de la comunidad” en un proyecto en el que “se puede sentir cómodo la inmensa mayoría, de un lado y otro”.

 

“Esta es una región con enorme futuro, con una potencialidad tremenda que ha sido capaz de recuperarse de los cuatro años no sólo de crisis sino de perversión del uso de la crisis que se hizo con Cospedal”, ha finalizado el secretario general de los socialistas castellano-manchegos.

Celaá: "Cabanillas tiene que apostar por Salinas porque merece la pena seguir disfrutando este nivel de bienestar"

20.05.2019

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno de España, Isabel Celaá, ha destacado el “momento ideal que vive Cabanillas del Campo” y ha invitado a sus vecinos y vecinas a “seguir disfrutando del nivel de bienestar alcanzado” en esta localidad, para lo que “hay que apostar por seguir teniendo como alcalde a José García Salinas”.

 

Tanto en sus declaraciones a los medios de comunicación como en su intervención en el acto público celebrado en Cabanillas, Celáa ha llamado la atención sobre varios indicadores del nivel de progreso y desarrollo alcanzado por el municipio campiñero: “Cabanillas tiene un índice de natalidad del 2,9%, el más alto de España, tiene la renta per cápita más alta y ha multiplicado por diez su población”, ha subrayado, “y tiene la suerte de tener como candidato a la Alcaldía a José García Salinas”.

 

Isabel Celaá ha hecho una defensa apasionada de los valores de la socialdemocracia, como “impulsora de las causas más nobles a lo largo de la historia”, y ha abogado por llevar estos valores a Europa “tras los quince años que llevan las instituciones ocupadas por el Partido Popular Europeo”, porque “necesitamos una Europa federal que nos proteja”. Por ello, ha pedido el voto para la candidatura del PSOE para las elecciones europeas y también para Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha y José García Salinas en Cabanillas, porque “aquí es donde se van a materializar las políticas de una Europa más social”.

 

En este sentido, ha subrayado que tal como han demostrado Pedro Sánchez en el Gobierno de España y José García Salinas en el Ayuntamiento de Cabanillas, “se puede reducir el déficit y al mismo tiempo mejorar las prestaciones sociales”, algo que, ha dicho, “se logra cuando el crecimiento económico se redistribuye”.

 

Salinas: “Nos falta sólo un concejal para la mayoría absoluta”

“Tenemos una candidatura joven, preparada y, por encima de todo, son buenas personas”, ha subrayado José García Salinas durante su intervención, en la que ha hecho un llamamiento a la movilización de los simpatizantes de su proyecto, sean o no socialistas, y de quienes, “pensando antes en las personas que en las siglas” y en los avances realizados en su gestión, consideren que merece seguir en la Alcaldía. “Vamos a ser la fuerza más votada, pero eso ahora ya no nos garantiza gobernar: hay que votar al PSOE este domingo, porque nos falta solo un concejal para tener la mayoría absoluta y, si fragmentamos el voto o no votamos con el corazón, no conseguiremos mantener este proyecto para Cabanillas”.

 

“Hemos demostrado que tenemos un gobierno moderado, de diálogo, que pacta, y eso es lo que ofrezco”, frente a la radicalización de “las derechas, que nos están pisando los talones” y que, de la mano de la ultraderecha de Vox, amenazan en Cabanillas con el cierre del Centro de la Mujer o con echar por tierra la buena marcha de la economía cabanillera desde 2015.

 

“Es un dato objetivo que Cabanillas está mejor que hace cuatro años y tengo las ganas, la fuerza y la ilusión para seguir mejorándola”, ha asegurado el candidato socialista a la reelección, tras recordar que ha saneado las cuentas gracias a una solvente gestión económica -que ha incluido la bajada del 12% del IBI a los vecinos-, que ha reducido la tasa de paro del 29% que llegó a alcanzar con el PP al 11% y con una sensibilidad que ha permitido poner en marcha políticas sociales pensadas especialmente para las personas que más lo necesitan.

 

Bellido: “El tándem entre Page y Salinas ha posibilitado muchos proyectos de vida en Cabanillas”.

Previamente, el secretario general del PSOE de Guadalajara y cabeza de lista por esta provincia a las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha señalado que “el tándem que han formado Jose y Emiliano es muy importante”. De hecho, ha resaltado que “hay miles de personas que hoy están trabajando, formando una familia y tienen un proyecto de vida gracias al milagro que se ha hecho en Cabanillas y ha sido posible porque hay una alianza estratégica entre el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades”.

 

También ha recordado que Cospedal cerró escuelas y comedores escolares, paró las obras del nuevo Hospital y metió en el cajón 27.000 expedientes de dependencia. “Además, se presentó prometiendo empleo a cambio de votos y lo que hizo fue destruir 67.000 empleos, mientras que con Page en esta legislatura se han creado 110.000 y en la próxima se van a crear otros 100.000. Hemos pasado de ser la región que más empleo destruía a ser la que más empleo ha creado, también empleo joven, y la segunda que más exporta de toda España. Eso lo hemos conseguido gracias a Page y no podemos ponerlo en peligro”, ha subrayado.

 

El candidato socialista ha explicado que el próximo domingo “hay que decidir si la sanidad, la educación y el empleo están mejor con Page o con el que ha puesto Cospedal, así de sencillo”, y ha advertido de que “vamos a tener varias papeletas para elegir y casi todas conducen a que vuelva el cospedalismo: unas porque son de los partidos que se van a unir, y otras porque son de partidos que no van a conseguir tener diputados, y esos votos se van a perder y también acaban favoreciendo que vuelva Cospedal”. Por eso, ha pedido un esfuerzo de movilización porque “nos jugamos mucho: la sanidad, la educación, el futuro de esta tierra y depende de nuestro esfuerzo”.

Caballero cuenta con el sector empresarial como aliado para crear otros 100.000 empleos en Castilla-La Mancha en la próxima legislatura

20.05.2019

Argamasilla de Alba (Ciudad Real), 20 de mayo de 2019.- El candidato del PSOE a las Cortes Regionales, José Manuel Caballero, ha mantenido un encuentro con un grupo de empresarios y asociaciones de Argamasilla de Alba, donde ha dicho ser consciente de “la  importancia que tiene el sector empresarial para conseguir el objetivo que más importa  los hombres y mujeres de Castilla-La Mancha, como es tener un empleo”.

Un foro en el que ha destaco el “acierto fundamental” del Gobierno del presidente Emiliano García-Page al trabajar en sintonía y en la línea correcta con este sector para reducir el desempleo. Así, “hoy tenemos en torno a 120.000 parados menos de los que teníamos cuando Cospedal dejó el gobierno, y tenemos otros tantos afiliados a la Seguridad Social”.

Pero Caballero ha manifestado que “el compromiso es crear otros 100.000 empleos en la próxima legislatura, y para ello necesitamos apoyarnos en el sector empresarial, a los grandes empresarios de nuestra provincia y de nuestra región, pero también a los pequeños, a esos autónomos que resultan imprescindibles y que han sido verdaderamente los héroes de la crisis al haber aguantado en los peores momentos”.

Con todos ellos, el responsable socialista ha dicho que el PSOE quiere “compartir un proyecto para los próximos cuatro años; entendemos que no se puede ir para atrás, hay que ir siempre hacia delante y que pueden contar en el Gobierno del presidente Page no solo un presidente cercano, sino fundamentalmente muy comprometido con las necesidades que tienen los distintos sectores”.

En este sentido ha valorado las “grandes potencialidades”  de la región, de la provincia Ciudad Real y en el caso concreto de hoy localidad de Argamasilla de Alba, que representan muy bien a un sector agroalimentario muy potente que tiene todavía margen para generar más valor y, por tanto, más riqueza y empleo, pero también un sector industrial, empresarial y de servicios que es referencia porque ha conseguido consolidar empresas punturas.

Y con este punto de partida, Caballero, además de mostrarse optimista de cara al presente y al futuro, ha dejado claro que “nos comprometemos a hacer todo lo contrario a lo que hizo Cospedal y sus sucedáneos, porque aunque Cospedal no está presente de cuerpo, sí en el alma de los que la representan. Y no podemos someter a Castilla-La Mancha, a Ciudad Real y a Argamasilla en un experimento de tripartitos y uniones antinaturales de distintas fuerzas políticas que no persiguen otro objetivo que hacerse con el poder sin tener proyecto, sin tener programa y sin tener experiencia de gobierno”.

Ahondando en esta reflexión, el cabeza de lista del PSOE por Ciudad Real ha añadido que “este tripartido que encabeza el PP es un experimento y un riesgo para los intereses de nuestra región; de los trabajadores y sus derechos y también de los empresarios y sus dineros, de su inversión al fin y al cabo, que es lo que se juegan cuando hay gobiernos irresponsables como el que tuvimos con Cospedal”.

Por su parte, el alcalde y candidato a la reelección, Pedro Ángel Jiménez, ha agradecido a Caballero su disposición a este tipo de foro empresarial cercano y directo con un nutrido grupo de empresarios, empresarias y presidentes de las asociaciones de Argamasilla de Alba en el que de forma recíproca han podido plantear propuestas, ideas e iniciativas relativas a su sector, un acto que ha contado también con la presencia de la candidata a las Cortes, Ana Isabel Abengózar, y el senador y secretario de Organización de la Ejecutiva provincial, José Manuel Bolaños.

Cabañero llama a la reflexión de los y las votantes y recuerda que los derechos básicos como la Educación o la Sanidad dependen directamente del Gobierno Regional

20.05.2019

El candidato socialista a Las Cortes Regionales por Albacete, Santiago Cabañero, ha ofrecido una rueda de prensa en Almansa junto al secretario de Organización del PSOE y senador electo, Francisco Valera, y al candidato a la Alcaldía de este municipio, Pablo Sánchez, en la que han valorado la recta final de campaña y han manifestado su deseo de que tras próximo domingo tanto el Ayuntamiento como la Diputación y  la Junta de Comunidades sean socialistas.

Cabañero ha aplaudido la campaña que el PSOE está llevando a cabo en toda la provincia poniendo en valor la presencia de responsables del partido en todas las localidades, y la implicación de los candidatos y candidatas locales con el futuro de sus municipios.
Asimismo ha destacado la numerosa afluencia de público a estas citas políticas y los mensajes de esperanza y apoyo que reciben por parte de los vecinos y vecinas asistentes. “Estamos llegando a todos los municipios, y en cada acto hay gente que nos confiesa que en otras ocasiones no han apoyado al PSOE, pero ahora lo tiene claro: creen en nuestro proyecto de progreso”, ha señalado.

Por ello, tanto Cabañero, como Valera y Sánchez han recordado que no existen “atajos” ni segundas opciones y han animado a la mayoría progresista de la ciudad de Almmansa a confiar su voto al Partido Socialista el próximo domingo. Los tres han alertando de que “todo lo que no sea votar PSOE a lo único que nos puede conducir es a perpetuar al Partido Popular en la Alcaldía de Almansa”.

Por su parte, Francisco Valera, ha puesto en valor la campaña política que está desarrollando el PSOE de Almansa destacando que cuando esta finalice, “no habrá habido ni un sólo colectivo en la ciudad que no haya sido escuchado por el Partido Socialista, ni tampoco una sola persona que no haya tenido acceso al programa que presentamos”.  Asimismo, el candidato a la Alcaldía, Pablo Sánchez, se ha mostrado esperanzado con el apoyo que espera recibir por parte de las ciudadanas y ciudadanos, y ha pedido el voto “para seguir trabajando por una España que se está alineando en el camino del progresismo”.


Cabañero recuerda que la principal preocupación del PSOE es la ciudadanía

En clave regional, el candidato a Las Cortes se ha mostrado confiado en que la ciudadanía reflexionará su voto antes de emitirlo, y ha recordado que es en el Gobierno de Castilla-La Mancha donde “nos jugamos los principales servicios básicos”.
Además, ha puntualizado que derechos básicos como la Sanidad dependen directamente del Gobierno regional por lo que “hablar de Sanidad es hacer referencia a las Autonomías”, y ha valorado que “en Almansa hoy nadie está preocupado porque en el Hospital puedan soplar vientos de privatización porque con el PSOE eso no pasa”.

Además, el candidato socialista ha querido valorar especialmente dos actos de campaña. Así, ha destacado la multitudinaria visita de Pedro Sánchez a Albacete y la reunión de trabajo mantenida el pasado viernes entre la ministra de Industria, Reyes Maroto, y representantes de la Federación de Industrias del Calzado Español. “Podríamos haber hecho un gran acto público de campaña, pero nuestra preocupación es la ciudadanía y por eso quisimos conocer las demandas del sector, porque lo importante para nosotros es gobernar para todo el mundo, escuchar los problemas de los colectivos y ayudarles en las soluciones que necesitan abordar”. 

Sobre este tema se ha manifestado el secretario de Organización de los socialistas albaceteños, quien ha recordado que “con el PSOE ha venido la Ministra de Industria a tender su mano a los empresarios del calzado; mientras que en la campaña pasada, el PP lo único que trajo fue a un ministro que se prestó a algo que no fue más que el engaño masivo de Gibacars”, señalaba Valera remarcando la preocupación socialista por “un sector consolidado y que es una de las principales fuentes de riqueza de nuestra ciudad”, y lamentando el uso de las instituciones públicas hecho por el PP “para engañar a la ciudadanía”.

"Estamos convencidos que vamos a seguir contando con la complicidad de Europa para conseguir que en España se aplique una política del agua sostenible"

20.05.2019

Talavera de la Reina, 20 de mayo de 2019.- La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha y candidata al Parlamento Europeo, Cristina Maestre, se ha mostrado convencida que Castilla-La Mancha va a seguir contando con la “complicidad de la Unión Europea para conseguir que en España se aplique una política del agua sostenible”.

 

Maestre, que ha participado este mediodía en un acto en Talavera de la Reina, junto al cabeza de lista socialista al Parlamento Europeo, Josep Borrell, y la candidata a la alcaldía de esta ciudad, Tita García, afirmó que “de una vez por todas tenemos que hablar con serenidad y sin demagogias para hacer un verdadero plan que vertebre nuestro país, que cuide los cauces de nuestros ríos; un plan que también cuide de la economía y de las necesidades hídricas de todas las regiones pero sin perpetuar el oprobio que sufre el Tajo, fruto de un trasvase que es insostenible e injustificable”.

 

La candidata socialista recordó que con el dinero de la Unión Europea se han construido desaladoras en el Levante que deben ser utilizadas a pleno rendimiento, “ya que en Castilla-La Mancha no tenemos esta alternativa”

 

“Hay que buscar puntos de equilibro”, añadió, y calificó como de muy importantes las decisiones que sobre el Tajo y sobre la política del agua en España se han adoptado en Europa.

 

Por otra parte, Maestre indicó que en los próximos comicios europeos es mucho lo que nos jugamos, “porque Europa no solo representa los fondos que aporta y que pueden venir a Castilla-La Mancha para hacer más competitiva a nuestra región; Europa también representa muchos valores como el de la solidaridad o el de la igualdad que debemos defender”, sentenció.

Álvaro Gutiérrez: "El gobierno de Page ha hecho justicia social en esta tierra mejorando la vida de las personas"

20.05.2019

El secretario general del PSOE de la provincia de Toledo y presidente de la Diputación provincial, Álvaro Gutiérrez, ha resaltado que el Gobierno de Emiliano García-Page ha hecho justicia social en Castilla-La Mancha mejorando la vida de las personas, especialmente de las más vulnerables, que tan cruelmente se vieron perjudicadas por el gobierno sin alma del PP y Cospedal.

 

En un acto público celebrado en la localidad de Villamiel, Álvaro Gutiérrez defendía que el gobierno de Page “ha reconstruido la sanidad, la educación, los servicios sociales en esta tierra aplicando la justicia social y la igualdad de oportunidades, porque la política social está en el ADN del Partido Socialista y no es un eslogan es un convencimiento y una responsabilidad para cambiar las cosas y mejorar la vida de la gente”.

 

Recordaba Gutiérrez que hace cuatro años “nos encontramos una región triste, gris, devastada por la acción de un gobierno insolidario, desalmando, el de Cospedal” y hoy, cuatro años después y con García-Page presidiendo Castilla-La Mancha “el color ha inundado nuestra tierra con ese esfuerzo enorme de recuperación de un presidente que ha abierto los colegios cerrados, ha devuelto las becas de comedor y ha reanudado las obras en centros médicos paralizadas, como las del hospital de Toledo”.

 

Son solo unos ejemplos de ese inmenso trabajo de justicia social de Page que, además, se ha visto completado por una nueva ley que para Álvaro Gutiérrez “es la que más alma que se ha aprobado en España como es la que garantiza que las personas con discapacidad serán tutelados por la Junta el día que sus padres no estén, dando respuesta a la mayor preocupación de sus familias”.

Una lucha por la justicia social que, destacaba con orgullo el también presidente de la Diputación, “también ha seguido el Gobierno socialista en Diputación provincial a la que hemos dado en estos cuatro años el giro social que prometimos al tomar posesión y que hemos cumplido”.

 

Como ejemplo de ello citaba la reapertura del centro de día de enfermos de Alzheimer cerrado por Tizón y el PP y la Residencia Social Asistida que “también quisieron cerrar y que hoy hemos llenado al completo de capacidad con usuarios y trabajadores”.

 

Y añadía un ejemplo más: “¿o no es de justicia social que los pisos de la Diputación que Tizón utilizaba de forma personal los socialistas los hayamos cedido a las familias de niños y niñas enfermos de cáncer y a UNICEF?”.

 

“Esta es la política social que ha defendido Emiliano en Castilla-La Mancha y que hemos defendido en la Diputación de Toledo”, la misma que “va a defender Cristina del Álamo en Villamiel como alcaldesa”, aseguraba.

 

Álvaro Gutiérrez aseguraba que “Villamiel necesita un cambio que la recupere de la negativa desidia del actual gobierno y la persona que puede cambiar el rumbo de este pueblo es Cristina”.

 

“Una candidata que genera confianza y credibilidad, con una fuerza, capacidad y tenacidad arrolladoras, que no se va a dar por vencida en la defensa de su pueblo y de su gente, que va a estar en el día a día con sus vecinos y vecinas, con un proyecto basado en las personas y con el alma en la gestión”.

 

Por ello, pidió movilización, que todo el mundo acuda a las urnas el próximo domingo y el voto para García-Page y para Cristina, porque “nada está hecho y necesitamos todos los votos y que esa mayoría que cree que Emiliano es el mejor presidente para Castilla-La Mancha que le voto el 26 de mayo y que Cristina reciba el apoyo para cambiar Villamiel”.

 

Diálogo, respeto, trabajo y alma en la gestión: el proyecto de Cristina

 

“Nuestro proyecto no va contra nada ni contra nadie, es un proyecto a favor de nuestro pueblo, de la gente de Villamiel, a favor del avance que necesita nuestro pueblo lleva cuatro años parado “.

 

Así explicaba Cristina del Álamo su programa electoral “que no es nuestros, que es de todos vosotros y vosotras porque lo hemos elaborado con vuestras aportaciones y respondiendo a las necesidades que nos habéis planteado” y con el que, “sin ambiciones personales, buscamos un único objetivo: devolver la esperanza a Villamiel y que nos sintamos orgullosos de nuestro pueblo”.

 

Un significativo repaso a la falta de iniciativas y al desinterés del gobierno del PP en el Ayuntamiento, permitía a Del Álamo resaltar algunas de las medidas más importantes que quiere poner en marcha como alcaldesa de Villamiel, responsabilidad y gobierno que estarán caracterizados, ante todo, por “el respeto y el diálogo y poniendo a las personas en el primer lugar”.

 

Entre sus propuestas, la candidata socialista destacaba que “mi gobierno informará periódicamente del estado de las cuentas y de las acciones que realicemos, porque la transparencia con nosotros será una realidad”.

 

Aunque la primera medida que como alcaldesa va a poner en marcha es “ahorrar los 80.000 euros del sueldo de alcaldesa, porque hay muchas familias desfavorecidas en nuestro pueblo, muchas calles en mal estado y espacios públicos en situación vergonzosa que atender”.

 

Los jóvenes forman un pilar importante en su programa porque, tal y como aseguraba que ellos mismos la han transmitido, “están abandonados por el actual gobierno del PP” y “nosotros os vamos a apoyar y vamos a ir de vuestra mano para ofreceros servicios y alternativas en vuestro pueblo y empezaremos creando el consejo de la juventud”.

 

También apuesta Del Álamo y su equipo por la bajada del precio del agua y del IBI, así como algo que expuso con especial sentimiento como es “hacer accesible nuestro pueblo, eliminado las múltiples barreras con las que se encuentran las personas con movilidad reducida que viven aquí para que ellas también puedan disfrutar de su pueblo”.

Cabañero: "Poner en cuestión derechos que en este país creíamos consolidados sería muy peligroso para C-LM"

20.05.2019

El cabeza de lista a las Cortes de Castilla-La Mancha por Albacete, Santiago Cabañero, ha visitado las instalaciones de la cadena COPE Albacete para ser entrevistado por Miguel Yeste, abordando lo que está dando de sí esta campaña que vive ya su décimo-primera jornada y que, este domingo, tenía uno de sus puntos álgidos en la provincia con el paso del presidente en funciones, Pedro Sánchez, por un multitudinario acto que congregó a más de 2.000 personas en el Pabellón de la Feria, dejando fuera del recinto a varios cientos más que, por cuestiones de aforo, no pudieron acceder.

“Estamos muy contentos después de ver ayer que el Pabellón de la Feria se nos quedó muy pequeño; hubo muchísima gente que no pudo entrar, y lo primero que quiero hacer es casi pedir disculpas a quienes no pudieron acceder” ha dicho al respecto Cabañero, que ha comentado que en la cita “se respiraba ilusión, con la presencia de muchos militantes y simpatizantes socialistas, y también de muchísima gente que confesaba no serlo pero que querían escuchar a Pedro Sánchez y las propuestas de Emiliano García-Page, ya que hay muchas personas que tienen claro que ésa será su opción el 26 de mayo”.

     Estamos llegando a gente que normalmente no se veía en citas del PSOE

Preguntado por si le gustaría que el PSOE lograra el 26 de mayo los mismos resultados que alcanzó el pasado 28 de abril, ha afirmado que desea que el Partido Socialista gane con el mayor número de votos posible; mostrándose convencido de que cada vez el elector diferencia más su voto, y que no es inusual que haya gente que vote distinto según el ámbito de Elección, ha asegurado creer “Emiliano García-Page va a sacar un mejor resultado del que logramos en las Generales, y que lo mismo sucederá en algunos Ayuntamientos”.

Sobre estos días ya vivido de campaña electoral, Cabañero ha afirmado estar “contento por comprobar la afluencia de público que está acudiendo a los actos” que el PSOE está organizando a lo largo y ancho de la provincia, incidiendo especialmente en que está viendo “que se está llegando a gente que normalmente no se veía en citas del Partido Socialista”.

Así, ha explicado que están esforzándose “no sólo por hablar de lo que se quiere hacer, sino de lo que hemos hecho a lo largo de la presente legislatura, porque ésa es la credibilidad que tenemos” y, con contundencia, ha señalado que el objetivo del PSOE regional es el de “consolidar derechos en Castilla-La Mancha después del vendaval Cospedal”, un reto para que el que, ha asegurado, Emiliano García-Page y su equipo necesitan “cuatro años más” que afiancen la recuperación de estos cuatro primeros.

      “La única alternativa al Gobierno progresista de Page se daría si suman las tres derechas y, personalmente, creo que eso sería una tremenda involución para esta región, para esta provincia, para nuestros pueblos…”

Cuestionado sobre si tiene ‘miedo’ a un posible pacto entre las tres derechas, Santiago Cabañero se ha mostrado “respetuoso con la política de pactos y con quien la decide (vistos, siempre, los resultados electorales)”, sí ha mostrado su preocupación entre un posible acuerdo entre derechas en el que pudiera estar Vox: “La única alternativa al Gobierno progresista de Page se daría si suman las tres derechas y, personalmente, creo que eso sería una tremenda involución para esta región, para esta provincia, para nuestros pueblos… Poner en cuestión derechos que en este país creíamos consolidados, sería muy peligroso para C-LM”, ha reiterado.

Sobre si sería incompatible que, pasada la cita con las urnas, pudiera ser diputado regional y repetir como presidente de la máxima institución provincial, Cabañero ha dejado claro que “la Diputación de Albacete es lo suficientemente importante como para que, quien esté a su frente, se dedique a ella en exclusiva” y que, sin descartar nada, ha avanzado que estará en lo que se acuerde entre todos, pero sí asegurando de antemano “que será en un lugar o en el otro”.

      Aplaude “el verdadero compromiso del Gobierno de España con el reto demográfico”

Abanderado de la lucha contra la despoblación, una de sus “pasiones”, Santiago Cabañero siempre aboga por perseguir “la igualdad entre todas las personas, vivan donde vivan”. Expuesto ésta característica suya en la entrevista, ha señalado que en este asunto “tenemos que hacer muchas cosas aún: tener buenas infraestructuras, mantener en el medio rural unos buenos servicios básicos (para la salud, la educación, la atención a la dependencia), crear empleo, incentivar a las empresas que se creen en esos entornos...”.

Al mismo tiempo, ha incidido en que “es muy importante que en Europa defendamos que los Fondos de Cohesión tengan una discriminación positiva para el medio rural”, elogiando las palabras que al respecto lanzó Pedro Sánchez en el acto público que protagonizó ayer en Albacete, dejando claro “el verdadero compromiso que el Gobierno de España tiene con el reto demográfico”.

De cara a la cita con las urnas del domingo, Santiago Cabañero ha pedido “que la gente haga un voto reflexionado, sin pensar en a quién ha apoyado en otras ocasiones; que se piense verdaderamente en lo que nuestra sociedad necesita y en quién ha trabajado por ofrecérselo; estoy seguro que desde esa reflexión, no cabe otra opción que no sea la del presidente García-Page”, ha concluido.

Caballero destaca que el turismo se ha convertido en una actividad económica y generadora de empleo en estos 4 años de gobiernos socialistas

20.05.2019

Campo de Criptana (Ciudad Real), 20 de mayo de 2019.- El turismo ya es una actividad económica que aporta riqueza y genera empleo, algo que se ha conseguido en estos cuatro años de gobiernos socialistas en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real con el “aumento del número de visitantes y las pernoctaciones a la provincia”.

Así lo ha asegurado el presidente de la Diputación y candidato del PSOE a las Cortes de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, en la visita realizada a Campo de Criptana, una localidad que ha calificado de “espectacular” para el turismo, por lo que se ha mostrado convencido de que “una buena colaboración y una buena estrategia” por parte del Ayuntamiento criptanense haría que “la localidad tuviera muchos más visitantes, más turistas, más pernoctaciones y, por tanto, más economía ligada al turismo”.

En este sentido, ha dicho “estar seguro” de que el candidato del PSOE a la alcaldía de Campo de Criptana, Santiago Lázaro,  lo va a conseguir porque “tiene muy claro cuáles son las estrategias que hay que desarrollar para que el turismo en Criptana sea una actividad principal”.

Caballero ha garantizado que en este objetivo va a encontrar “toda la colaboración” de la Diputación de Ciudad Real y del Gobierno de Castilla-La Mancha con el presidente Page a la cabeza. El Gobierno regional, Diputación y Santiago en el Ayuntamiento de Campo de Criptana “vamos a conseguir juntos que Criptana sea una realidad generadora de empleo y de riqueza”.

De “visitas exprés” a paquetes turísticos

Por su parte, el candidato del PSOE a la alcaldía de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, ha señalado que hablar de Criptana es hablar de sus gentes y su patrimonio; “gente valiente y comprometida que a través del trabajo diario ha sacado adelante el municipio.

En cuanto al patrimonio de Campo de Criptana, Lázaro ha lamentado que “no se le ha sabido sacar todo el provecho” y que habría aprovecharlo para darle una visión económica y “convertirlo en el motor económico”, ya que la localidad tiene unas potencialidades muy importantes en el turismo.

Lázaro ha reconocido que la localidad disfruta de un número importante de visitantes pero “que no deja ningún ingreso en el municipio”, por ello propone “cambiar el modelo” dejando estas “visitas exprés” de media hora la Sierra de los Molinos” por un modelo que consista en realizar paquetes turísticos.

Una propuesta que según ha adelantado Lázaro, consistirá en que los visitantes pasen varias horas en el municipio y que exista “una interrelación” con los hosteleros, comerciantes y bodegueros para que “en esa visita que comenzará en el centro de recepción de visitantes que prevé crear, para continuar por el albaicín y finalizar “con nuestra joya e icono de España en el mundo”, como es la Sierra de los Molinos.

Creemos que “apostando firmemente por el turismo, integrando a la población, comercios y hosteleros, tenemos mucha potencialidad”, un objetivo por el que trabaja la candidatura socialista a partir del 26 de mayo, ha concluido Lázaro. 

García-Page espera del gobierno de España la misma sensibilidad con el agua que con el basurero nuclear

19.05.2019

Albacete, 19 de mayo de 2019.- El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y presidente regional, Emiliano García-Page, ha augurado hoy que los próximos cuatro años “tienen que ser necesariamente mejores para esta tierra” que los pasados, ya que existe una “sensibilidad especial” por parte del Gobierno central para poder abordar el tema del agua.

 

Una sensibilidad que García-Page espera que sea similar a la que han tenido “quitando el basurero nuclear de Villar de Cañas, que es lo único que trajo Cospedal a esta tierra”.

 

Durante un mitin en la capital albaceteña con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, del que también han participado el candidato a la Alcaldía de Albacete, Emilio Sáez y la candidata al Parlamento europeo Cristina Maestre, y al que han asistido unas 2.000 personas, García-Page ha recordado que mientras el ex presidente Mariano Rajoy no le recibió en ninguna ocasión a pesar de las peticiones reiteradas, Pedro Sánchez lo ha hecho hasta en dos ocasiones en el plazo de unos pocos meses.

 

En este sentido, ha recordado cómo Pedro Sánchez le invitó a seguir defendiendo los intereses de Castilla-La Mancha por encima de otros con un mensaje claro, “uno tiene que defender a aquello por lo que le votan, en eso consiste el Estado de las autonomías”.

 

Orgullo por los dirigentes del PSOE

 

Durante su intervención, García-Page ha mostrado su “orgullo” por quienes hoy día lideran su partido y por quienes lo hicieron en su momento como el recientemente fallecido Alfredo Pérez Rubalcaba. “Yo no tengo problema con lo que hemos hecho, porque han sido muchas cosas buenas. También habremos metido la pata, pero nunca la mano”, ha aseverado.

 

En este sentido, ha recordado especialmente a los presidentes José Bono y José María Barreda “que se siguen partiendo el pecho por esta tierra”, y ha ironizado asegurando que los periodistas que siguen las caravanas electorales “apuestan” sobre el momento en que el candidato del Partido Popular, Francisco Núñez, “va a nombrar a Cospedal, porque no la menciona, no participa y no da mítines. De ella ni se acuerdan”, ha asegurado.

 

Escombros a la llegada a la Presidencia

 

De otro lado, García-Page ha relatado que cuando llegó a la Presidencia de Castilla-La Mancha “me encontré no solo el solar vacío, sino lleno de escombros”, y ha recordado el “esfuerzo inmenso” que desde su Ejecutivo han tenido que hacer “para quitarlos, encontrar de nuevo los cimientos que construimos en más de treinta años gobierno socialistas y volverlos a levantar”.

 

Y todo ello –ha asegurado- sin subir los impuestos “y con los mismos mimbres”, tan solo cambiando las prioridades. “Ahora necesito terminar el edificio, culminarlo, porque no solo quiero recuperar la educación y la sanidad, sino tener la mejor”.

 

Asimismo, ha lamentado que en el Partido Popular “estuvieron cuatro años con las manos en los bolsillos, mientras que nosotros hemos estado trabajando brutalmente a favor de la mayoría, sobre todo a favor de quienes más lo necesitan”.

 

Tenemos una ola a favor

 

Para el candidato a la reelección del Gobierno castellano-manchego existe una “clara ola a favor”, porque hay mucha gente “que nos ha votado y otros que no lo han hecho, pero que se alegran” de que Pedro Sánchez sea presidente “y de que no lo sean otros”.

 

No obstante, ha pedido “que nadie de las cosas por hechas” y que los comicios del 26 de mayo no sean considerados como una “segunda vuelta”. En su opinión, “no podemos estar ante una revancha”, sino ante la oportunidad de “seguir sumando”.

 

Además, ha alertado de la actitud de los que decían que tenía que gobernar el partido más votado “y se lo han tragado para poder gobernar en Andalucía,  incluso con Vox. Y aquí la gente tiene claro lo que no quiere que vuelva pasar”.

 

“No hay segunda vuelta, pero sí una segunda parte del partido, porque hace cuatro años me presenté con un proyecto para ocho, y aún queda mucho por reconstruir”, ha valorado.

 

Por otro ello, ha pedido “todo el apoyo posible y que no nos confiemos”, y lo ha hecho con un aval principal, “haber cumplido lo que prometí”. Así, ha recordado que prometió “limpieza” en un país que ha vivido una moción de censura “por un partido acosado por la corrupción”, y ha defendido que toda la gente que ha dependido de su persona “se ha comportado con decencia, ha trabajado, ha estado cercana y lo ha hecho con limpieza”.

 

Del mismo modo, ha garantizado que ha cumplido con lo que prometió, “con los trabajadores y el empleo, hemos llegado más lejos incluso de lo que prometimos, y eso me hace tener la conciencia tranquila” porque, ha añadido, “también prometí hacer lo contrario que Cospedal y lo hemos hecho en el fondo y la forma”.

 

Finalmente, ha pedido que la gente “sume y no enrede” y ha subrayado que si bien es importante tener claro que el resultado de las elecciones europeas y autonómicas resulta “clave”, de lo que más podemos sentirnos orgullosos “porque de ello depende el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos, es del Gobierno de España. Y ese está en buenas manos”, ha finalizado.

"El próximo 26M tenemos que culminar lo que iniciamos el 28M ganando las autonómicas, municipales y europeas"

19.05.2019

Albacete, 19 de mayo de 2019.- La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha y candidata al Parlamento Europeo, Cristina Maestre, ha señalado hoy que el próximo 26 de mayo “tenemos que redondear el círculo y culminar lo que empezamos los socialistas, con Pedro Sánchez al frente el pasado 28 de abril, ganando las elecciones autonómicas, municipales y europeas”

 

En un acto público en Albacete con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el candidato socialista a la alcaldía de esta ciudad, Emilio Sáez, señaló que tenemos que sacar mayoría en la región, en los ayuntamientos, en las Diputaciones “para poder seguir reconstruyendo nuestra comunidad autónoma” y tenemos que sacar mayoría en los comicios europeos “para tener una Europa fuerte, social y que no permita que se den pasos atrás en derechos sociales, derechos humanos o en igualdad”.

 

Por eso Maestre, hizo un llamamiento a la movilización y al voto útil de aquellos ciudadanos “que habiendo votado a otras formaciones políticas se han dado cuenta que el único voto que va servir para avanzar es el del PSOE”.

 

La candidata socialista indicó que está claro que desde que Cospedal se fue de Castilla-La Mancha, “los ciudadanos son más felices y no quieren que vuelva ni en directo ni en diferido”. “No la quieren ni en original ni a través del sucesor que ha designado”. Lo que quieren los castellano-manchegos, añadió, “es un presidente como García-Page que está cumpliendo su palabra y reconstruyendo Castilla-La Mancha”, sentenció.

 < ANTERIOR 
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2019 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies