26.04.2016

Toledo

"26 de abril: Día de la Visibilidad Lésbica"

Fran Cuadrado

El 26 de abril se conmemora el Día de la Visibilidad Lésbica, y por ello desde el PSOE de Castilla La Mancha animamos a todas las mujeres lesbianas a hacerse visibles en todos los ámbitos sociales.

Nuestro querido compañero Pedro Zerolo decía que la visibilidad ha sido y es un instrumento fundamental para alcanzar la libertad. A esas palabras, el Coordinador de Movimientos Sociales y LGTB del PSOE de Castilla La Mancha, Fran Cuadrado, añade que la invisibilidad que sufren las mujeres en numerosos ámbitos sociales se hace más patente y aguda para las mujeres lesbianas.

No debemos consentir en ningún caso la triple discriminación que actualmente están padeciendolas mujeres lesbianas que viven en un entorno rural.Las dificultades de estas mujeres deben animarnos a seguir impulsando propuestas que hagan cada vez más visible y reconocible la realidad de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales en el mundorural.

Solo las personas que han  vivido las dificultades y los miedos que conlleva hacerse visible en muchos espacios, reconocen la importancia del paso que cada día las mujeres lesbianas están dando por hacerse visibles.

Por eso, debemos seguir luchando por recuperar los derechos sociales que fueron cercenados por el gobierno del Partido Popular. Es necesario recuperar la salud sexual y reproductiva en el sistema sanitario público, además de los Planes de Educación Sexual en los centros educativos. También hay que impulsar medidas para que las mujeres solteras y lesbianas puedan acceder a técnicas de reproducción asistida en la sanidad pública, ya que la exclusión de estas mujeres por parte del gobierno del PP, fue una medida ideológica. Fran Cuadrado explica sobre esa medida, que no quiere ciudadanos de primera y de segunda, y considera que estas mujeres tienen derecho a ser madres.

El PSOE se sumará al acto que realizarán las Asociaciones LGTBI en Castilla La Mancha. La Asociación WADO ha organizado una concentración para este martes a las 20h en la Plaza de Santo Domingo, en Guadalajara. Allí se reivindicará una mayor visibilidad en el ámbito público del colectivo de mujeres lesbianas. Cuadrado insta a todos los partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales a promover medidas que posibiliten una mayor visibilidad de la Diversidad Sexual y de las Mujeres lesbianas especialmente.