26.02.2018

El PSOE exige a Cospedal que cese a dos ex altos cargos de la Junta que ha "enchufado" en Defensa por reclamar el cobro de la paga extra que ellos eliminaron

Fernández censura que el actual subsecretario de Defensa y ex consejero de Hacienda, Arturo Romaní, y el subdirector general de Régimen Interior de este Ministerio y anterior secretario general de la Consejería, Eliseo Gómez, hayan reclamado al gobierno regional "un dinero que no les corresponde"

Afirma que "causa sonrojo e indignación que los cerebros de los recortes, los que quitaron la paga extra a los empleados públicos y tanto les hicieron sufrir, hayan pedido algo a lo que no tienen derecho"

La portavoz del Grupo socialista, Blanca Fernández, ha exigido hoy a Cospedal el cese inmediato de dos de sus altos cargos “enchufados” en el Ministerio de Defensa que tuvieron importantes responsabilidades en el ejecutivo de Castilla-La Mancha durante la anterior legislatura “por haber reclamado el pago de la paga extra que eliminó el PP, un dinero al que no tienen derecho”.

Se trata del subsecretario de Defensa y ex consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, y del subdirector general de Régimen Interior de este Ministerio y anterior secretario general de la Consejería, Eliseo Gómez. “Ambos han tenido más cara que espalda al reclamar un dinero que no les corresponde y que es de todos los castellano-manchegos”, sentenció la portavoz del Grupo socialista.

Fernández explicó que Eliseo Gómez incluso reclamó judicialmente esta paga extra y “los tribunales no solo no le han dado la razón sino que incluso le han condenado a pagar 1.500 euros en costas”. Por su parte, Arturo Romaní, aunque no ha acudido a la Justicia, escribió una carta al presidente regional pidiendo el pago de esa paga extra.

Para la responsable socialista, es muy grave que “los cerebros de los recortes, los que quitaron la paga extra a los empleados públicos y tanto les hicieron sufrir, hayan pedido algo a lo que no tienen derecho”.

Fernández indicó que producen “sonrojo e indignación” noticias de este tipo y lamentó que Romaní y Gómez “hayan pasado de recortar con la tijera a poner el cazo con la mano”.

La responsable socialista, por último, quiso recordar los graves recortes que sufrieron los empleados públicos de nuestra región con el gobierno del PP. “Mientras Cospedal cobraba tres sueldos, eliminaba la carrera profesional, les quitaba la paga extra, les recortaba un 3 por ciento su salario, les incrementaba la jornada laboral y algún miembro de su gobierno hasta los insultaba llamándoles vagos”.

Además, indicó muchas de las decisiones del anterior ejecutivo del PP también provocaron una merma en las arcas públicas por las indemnizaciones millonarias que se tuvieron que pagar por despidos ilegales como el de los interinos de la administración regional.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies