28.02.2018

"El alcalde de Guadalajara sigue retrasando la apertura del nuevo aparcamiento del Hospital"

El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, denuncia que el Ayuntamiento ha tardado 20 días en enviar un requerimiento de documentación

El PSOE pedirá a Rajoy que abra ya el edificio de la Seguridad Social de Azuqueca para albergar también allí los servicios de empleo. Bellido lamenta que una inversión de siete millones de euros siga sin uso tres años después de haber terminado las obras

El secretario general del PSOE de Guadalajara y diputado en el Congreso, Pablo Bellido, ha denunciado que el alcalde de la capital, Antonio Román, sigue retrasando deliberadamente la apertura del nuevo aparcamiento del Hospital. Según ha desvelado esta mañana, los responsables del centro sanitario no recibieron hasta ayer un requerimiento que había sido emitido por el Ayuntamiento con fecha del pasado día 6 de febrero.

 

“Es decir, 20 días después. Si el alcalde quiere jugar a que se dilate la apertura del aparcamiento y la gente tenga que buscarse la vida para aparcar en el Hospital, lo está consiguiendo. Es evidente que se trata de una estrategia de Román para seguir torpedeando los proyectos que tiene el Gobierno de Emiliano García-Page para la ciudad y para la provincia de Guadalajara”, ha lamentado.

 

Tras confirmar que la licencia de actividad del aparcamiento ya ha sido solicitada, “y ahora solo falta que el Ayuntamiento agilice los trámites”, el responsable socialista ha insistido en que por parte de la Junta de Comunidades “solo habrá máxima cooperación y celeridad para que pueda estar abierto cuanto antes al servicio de los trabajadores y trabajadoras del Hospital, y también de pacientes y usuarios”.

 

Bellido ha querido responder así a las declaraciones efectuadas esta misma semana por el vicealcalde, Jaime Carnicero, en las que aseguraba que aún faltaba documentación para otorgar la licencia de actividad. “Su intervención se produce después de que Román se haya desgastado mintiendo, torpedeando y bloqueando la apertura del nuevo aparcamiento. Después de hacer mucho el ridículo, ahora pone a Carnicero porque ya no quiere chamuscarse más”, ha subrayado.

 

Edificio de Azuqueca de Henares

 

Por otra parte, los parlamentarios nacionales del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido y Riansares Serrano, presentarán sendas iniciativas en el Congreso de los Diputados y en el Senado, respectivamente, para reclamar al Gobierno de Mariano Rajoy que ponga en servicio el edificio construido en Azuqueca de Henares para albergar las oficinas de la Seguridad Social. “Es una inversión que ha costado más de siete millones de euros, pero sigue cerrado tres años después de terminar las obras”, ha lamentado Bellido.

 

Además de exigir la apertura inmediata, el responsable socialista ha anunciado que también darán al Gobierno “algunas ideas” para su utilización óptima. “Junto con las oficinas propias del Instituto Nacional de la Seguridad Social y de la Tesorería de la Seguridad Social, consideramos que hay una oportunidad para albergar allí unas nuevas oficinas de empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y también del Gobierno de España. Sería una ubicación idónea. Tan solo hace falta que el Gobierno de España deje de marear la perdiz y de derrochar dinero público, porque hace falta ser muy mal gestor para tener un edificio terminado y no ponerlo a disposición de la gente”, ha señalado.

 

Según ha explicado, el espacio que comparten ahora los respectivos servicios de empleo dependientes del Gobierno de España y de la Junta de Comunidades “se ha quedado pequeño”. De hecho, el Gobierno regional ya se ha dirigido al Ayuntamiento para solicitar un nuevo local donde trasladar las funciones que son de su competencia, fundamentalmente las políticas activas de empleo.

 

“Por eso, hemos decidido lanzar esta propuesta y reactivar la petición de que se abra el nuevo edificio de la Seguridad Social con estas funciones añadidas. Si esto se hace, saldrán ganando los vecinos y vecinas de Azuqueca de Henares y del resto de localidades del entorno, que no tendrán que acudir ya a la ciudad de Guadalajara, y también el personal encargado de atenderles, que está muy hacinado en el edificio que ocupan actualmente”, ha concluido Bellido.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies