28.02.2018

García-Page reclama una "coalición social, política y empresarial" para mantener los pilares de estos cuarenta años de éxito constitucional

El presidente regional ha insistido en que el propósito para este año de celebración del cuarenta aniversario de la Constitución debe ser la necesidad de "apartar el ruido ambiental" y separar "lo importante de lo accesorio".

Para García-Page, todos los premiados son un "ejemplo del compromiso social" con Castilla-La Mancha.

Toledo, 28 de febrero de 2018.-  El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reclamado hoy una “coalición social, política y empresarial” para mantener los pilares de estos cuarenta años de éxito constitucional, especialmente en un momento “convulso” como el que vive ahora el país, con multitud de populismos como el independentismo catalán, “que amenaza las bases que sostienen el sistema”.
 
En su opinión, es momento ahora de “apuntalar ese sistema” generado tras estos años de Constitución española, cuyo cuarenta aniversario se celebra este 2018. “En estos años hemos  hecho cosas muy buenas que hemos conseguido entre todos, y que se deben en buena medida a nuestro sistema político”, se ha felicitado el presidente.
 
Así lo ha señalado durante la entrega de los Premios al Éxito Empresarial en Castilla-La Mancha 2018, un acto organizado por la revista Actualidad Económica para reconocer la excelencia empresarial de la región, y en el que también han participado el presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández Galiano, y el director de Actualidad Económica, Miguel Belloso.
 
Para García-Page, “no somos una sociedad sana si no hay competencia, y no somos una sociedad que quiera crecer si no hay productividad”. Por este motivo, ha insistido en la necesidad de que el crecimiento sea “compartido” para llegar a ser una sociedad “en sentido mayúsculo”.
 
Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico ha reconocido que “somos el único país donde todos los representantes públicos defienden a Europa”, un concepto que supone “un elemento de fuerza” para España y su sociedad, que a pesar de su crisis ha sabido resolver sus problemas “votando, y haciéndolo más que nunca”.
 
Por ello, ha insistido en que el propósito para este año de celebración del cuarenta aniversario de la Carta Magna debe ser la necesidad de “apartar el ruido ambiental” y separar “lo importante de lo accesorio”, todo ello con el objetivo de “parapetarnos” en la defensa de aquellos elementos que son “insustituibles”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies