02.03.2018

"Desde que gobierna García-Page, en Castilla-La Mancha hay 27.286 desempleados menos"

Mora asegura que a pesar de haber subido ligeramente el desempleo en febrero en la región, hay que destacar que los datos registrados "son los segundos mejores de un febrero en muchos años". "Hoy hay casi 15.000 parados menos y 23.600 afiliados más a la Seguridad Social que en febrero de 2017"

Denuncia que la indignación de los jubilados en nuestro país va en aumento no solo por la subida ridícula de las pensiones sino por el aumento desorbitado del precio de los medicamentos, sobre todo de los 320 que Rajoy sacó del ámbito de financiación de la Seguridad Social"

El diputado del Grupo socialista, Fernando Mora, indicó que a pesar de haber subido ligeramente el desempleo en febrero en Castilla-La Mancha, el dato positivo es que los datos registrados son los segundos mejores de un febrero en muchos años.

El parlamentario señaló que “hoy hay casi 15.000 parados menos y 23.600 afiliados más a la Seguridad Social que en febrero de 2017. Igualmente destacó que desde que gobierna Emiliano García-Page el número de desempleados ha descendido en 27.286”.

Mora explicó que febrero suele ser un mes malo para el empleo y en nuestra región se dan circunstancias especiales no favorables como la finalización de la campaña de recogida de la aceituna sobre todo en Ciudad Real y Toledo o el fin del período de rebajas que afecta al sector de la logística de la provincia de Guadalajara o la finalización de contratos del Plan de Empleo.

“Pero a pesar de ello hemos visto que sectores tan importantes como el de servicios, industria o la construcción evolucionan favorablemente”, aseguró.

Aumento del precio de los medicamentos

Por otra parte, Mora denunció que la indignación de los jubilados en nuestro país va en aumento no solo por la subida ridícula del 0,25 por ciento aprobada por el gobierno de Rajoy sino también por el aumento desorbitado del precio de los medicamentos, sobre todo los que el ejecutivo del PP sacó del ámbito de la Seguridad Social, “que han subido desde un 75 a un 100 por cien”.

“Son 320 medicamentos, una gran parte de gran uso, los que ya no se financian desde el 2012 y eso supone un incremento de gasto muy importante para muchas personas, incluso algunos no pueden pagarlo”, sentenció el parlamentario socialista.

Mora indicó que son antiácidos, analgésicos, para insuficiencias venosas, etc. que son muy usados sobre todo por las personas mayores.

“No han sabido controlar el precio de los medicamentos como tampoco están dando solución al problema de las pensiones”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies