02.03.2018

Comparecencia de José Luis Escudero tras el pleno de las Cortes

"Si el PP quiere que la gente les tome en serio, que empiecen por poner gratis el aparcamiento en toda Guadalajara"

El diputado regional socialista por Guadalajara, José Luis Escudero, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para trasladar el posicionamiento del PSOE respecto al estancamiento en la más que necesaria revalorización de las pensiones y las movilizaciones de estos días, a las que el PSOE se ha sumado junto a los sindicatos. En dicha comparecencia ha querido también resaltar el capítulo más llamativo de la sesión plenaria de ayer en las Cortes de Castilla-La Mancha, en la que el PP solicitó la gratuidad del servicio en el nuevo párking cubierto del Hospital de Guadalajara pese a los costes añadidos que ello tendría para la Sanidad regional.

 

“El PP dio ayer una lección de demagogia como hacía tiempo que no se recordaba en las Cortes de Castilla-La Mancha, exigiendo al gobierno de Page lo que ellos nunca han hecho, ni en Guadalajara ni en Castilla-La Mancha”, ha señalado Escudero, quién mostró el camino a los populares, “si quieren que los guadalajareños les tomen en serio, que empiecen por poner gratis los aparcamientos de la ciudad de Guadalajara o la zona azul”.

 

Se da la circunstancia que bajo el gobierno del PP al que pertenece Ana Guarinos, quien ayer defendía esta exigencia, se han puesto en marcha en Guadalajara todas las zonas de aparcamiento de pago de la ciudad, “con un precio que supera ampliamente en todos los casos los 0,53 euros la hora que costará el párking del Hospital, que además tendrá descuentos de hasta el 50% para distintos colectivos, como los enfermos crónicos”. “Lo más razonable que debería haber hecho Robisco hoy es exigir a Román que deje de poner trabas a la apertura del aparcamiento, porque hemos demostrado que miente y que lo único que impide esta apertura es su empeño por boicotear todo lo que viene en positivo desde el Gobierno de García-Page, como en el caso del Campus”, ha finalizado.

 

El PSOE respalda las movilizaciones y exigencias de los pensionistas

 

Respecto al conflicto de las pensiones, José Luis Escudero fue claro al manifestar que el PSOE respalda a los pensionistas “que se manifestaron ayer en la calle diciendo al Gobierno de Rajoy que son mayores, pero que no les tomen por tontos. Les ha vuelto a congelar la revalorización de sus pensiones, porque un 0,25% de subida es claramente insuficiente y cada año pierden más poder adquisitivo, ya que el coste de la vida sigue incrementándose. Desde que gobierna Rajoy los pensionistas de Guadalajara han perdido hasta un 17’5% de poder adquisitivo respecto al IPC”. En nuestra provincia hay más de 40.000 pensionistas, de los que la mayor parte lo son por jubilación o viudedad, y unas 5.000 personas por incapacidad permanente, siendo la pensión media de unos 980 euros.

 

“Desde el PSOE de Guadalajara nos sumamos a las concentraciones en la calle junto con los sindicatos, UGT y CC.OO., y también desde las instituciones, ya que ayer presentamos una iniciativa respecto a este asunto en las Cortes, poniéndonos con claridad junto a ellos y exigiendo al Gobierno de Rajoy que la revalorización de las pensiones sea al menos del 1,6%, lo mismo que ha crecido el IPC, con una revisión más a final de año para ajustarse a incremento real de los precios”, ha señalado Escudero, señalando con énfasis que “Rajoy no solo les congela el cuerpo a los jubilados, sino que les incrementa el coste de la vida con el copago farmacéutico, y el incremento de la luz, el gas o el agua, olvidándose de que muchas familias sobreviven gracias a estas pensiones, y enviándoles una carta que en sí misma cuesta más que la ridícula subida del 0,25%”. Cabe recordar que cuando Rajoy llegó al Gobierno la hucha de las pensiones contaba con casi 70.000 millones de euros, y ahora solo quedan 8.000 millones, “después de esquilmarla año tras año a la vez que precariza el empleo impidiendo nuevos ingresos”.

 

Para finalizar, ha resumido los esfuerzos del Gobierno de García-Page por revertir las afrentas de Rajoy a los jubilados, “sin tener competencias en la materia estamos intentando echar una mano a los pensionistas en lo posible, pagando por adelantado 19,6 millones para que no tengan que hacer frente al repago farmacéutico, la gratuidad del transporte regional, la eliminación de las tasas de la vergüenza que impuso Cospedal a la dependencia, o los planes contra la pobreza energética de los que se benefician buen número de pensionistas en toda la región”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies