05.03.2018

Nuevas evidencias de que Román retrasa deliberadamente la apertura del aparcamiento del Hospital de Guadalajara

La publicación de un edicto en el Boletín Oficial de la Provincia se ha demorado durante semanas y el Ayuntamiento va a consumir al menos dos meses en conceder la licencia de actividad

La secretaria de la Agrupación Local del PSOE de la capital, Sara Simón, ha puesto de manifiesto nuevas evidencias de que el alcalde, Antonio Román, haciendo todo lo posible para retrasar de manera deliberada la apertura del nuevo aparcamiento del Hospital, perjudicando así tanto a todas las personas que tienen que acudir a diario al centro sanitario por motivos laborales o de salud. Según ha explicado, el Boletín Oficial de la Provincia no ha publicado hasta hoy el edicto que anuncia la solicitud de licencia de actividad, que debe conceder el propio Ayuntamiento como paso previo a la apertura de las instalaciones. Sin embargo, el edicto fue firmado por Román el pasado 15 de febrero. Es decir, hace ya 18 días.

 

Esta publicación es preceptiva antes de la concesión de la licencia y va dirigida a que quienes puedan resultar afectados por la actividad que se va a abrir puedan formular alegaciones en un plazo de 20 días hábiles. De este modo, la concesión de la licencia por parte del Ayuntamiento se va a retrasar hasta el mes de abril, toda vez que los últimos días de marzo son festivos por la Semana Santa. Cabe recordar que la licencia fue solicitada el pasado 30 de enero, con lo que el Ayuntamiento va a consumir al menos dos meses antes de concederla.

 

La responsable socialista ha denunciado el enorme retraso en la publicación del edicto, “que es totalmente anormal”. De hecho, ha asegurado que “este tipo de anuncios suelen tardar menos de una semana en publicarse, como sabe cualquier alcalde, mientras que en el caso del aparcamiento del Hospital ha tardado el triple de lo habitual”. Por tanto, es evidente que Román ha retenido a propósito el envío del anuncio al Boletín Oficial de la Provincia con el fin de alargar los plazos y culpar al SESCAM de que el aparcamiento siga cerrado. “Si hasta hoy no se ha publicado un edicto firmado del día 15 de febrero, ¿dónde ha estado durante todo este tiempo? ¿En un cajón del despacho de Román?”, se ha preguntado Simón.

 

El PSOE ya demostró la semana pasada mostrando públicamente varios documentos que Román demoró hasta tres semanas un requerimiento formal de documentación al SESCAM, con la circunstancia añadida de que cuando por fin lo hizo ya estaba en su poder desde mucho tiempo antes. Para la secretaria local del PSOE en la capital, “cada vez está más claro que Román está tratando de boicotear todos los proyectos impulsados el Gobierno regional para mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Guadalajara, haciéndoles rehenes de su estrategia política”. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies