16.03.2018

Bolaños: "Casi se acaba con el fondo de reserva y no se invierte en empleo, pero la Sra. Romero dice que el Gobierno del PP ha fortalecido las pensiones"

Indica que desde el PSOE provincial no se tiene certeza de si "el PP irá a la manifestación o no, pero el PSOE sí estará porque sabemos que el sistema de las pensiones está en peligro por culpa del PP y hay que apoyar a los sindicatos para defender a nuestros padres, a nosotros mismos y a nuestros hijos".

El secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, critica que mientras crece la preocupación por las pensiones, crece el desequilibrio económico de la Seguridad Social, casi se acaba con el fondo de pensiones y no se invierte ni un solo euro para empleo, “la Señora Rosa Romero se despacha diciendo que el Gobierno del PP ha fortalecido las pensiones”.

 

Según el dirigente socialista, a los 9 millones de pensionistas y a las generaciones que algún día esperan cobrar alguna una jubilación, la diputada nacional del PP, “no nos va a engañar, como hizo con los ciudadanos de Ciudad Real, en su etapa de alcaldesa con mil promesas y ninguna cumplida”, lamenta Bolaños.

 

Afirma también el dirigente socialista, que ni las pensiones de hoy están seguras, ni mucho menos las del futuro, y pide responsabilidad al Gobierno de Rajoy, “porque no es casualidad que bajo su mandato se esté desarrollando esta marea de personas molestas por la nula revalorización de las pensiones y el expolio del fondo de reserva”.

 

De hecho José Manuel Bolaños aconseja a Romero que eche un vistazo a los datos que arroja el informe de los Técnicos del Ministerio de Hacienda, dependiente del Gobierno de Rajoy, pues de él se extrae que 1 de cada 3 pensionistas cobra por debajo del umbral de la pobreza, o lo que es lo mismo, menos de 8.200 euros anuales, y habla de la necesidad “urgente” de incrementar las pensiones mínimas.

 

Unos datos, que para el dirigente socialista, demuestran que “los dirigentes del PP van a contracorriente, y se lo indican los propios trabajadores del Ministerio de Hacienda que hablan de falta de voluntad política para financiar con impuestos las pensiones”.

 

Y en un nivel más cercano, añade Bolaños, “el descontento se lo demuestran también al PP  los cientos de ciudadanos de la provincia que se manifiestan este sábado en masa para pedir la continuidad del sistema público de pensiones y subidas justas, mientras, por cierto, los miembros del PP ciudadrealeño están de reunión y en sus cosas”.

 

Por ello, indica que desde el PSOE provincial no se tiene certeza de si “el PP irá a la manifestación o no, pero el PSOE sí estará porque sabemos que el sistema de las pensiones está en peligro por culpa del PP y hay que apoyar a los sindicatos para defender a nuestros padres, a nosotros mismos y a nuestros hijos”, afirma José Manuel Bolaños, quien concluye explicando que, dentro de sus posibilidades, desde el Ejecutivo de García-Page, en 2018 se van a destinar 284,5 millones de euros para mejorar el bienestar y la calidad de vida de los mayores castellano-manchegos y paliar “las promesas incumplidas de Rajoy sobre las pensiones”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies