17.03.2018

"Es un gran fraude lo que ha hecho el gobierno de Rajoy y Cospedal con los pensionistas en nuestro país"

Gutiérrez señala que "salimos a la calle para reclamar dignidad para las pensiones" porque "nuestros mayores, cada año están perdiendo poder adquisitivo"

Califica de "engaño" el trato de Rajoy y Cospedal a los pensionistas "con una mano les da un euro, pero con la otra les quita más de 30 euros entre copagos farmacéuticos, el recibo de la luz o la subida de los medicamentos"

Pide a los 'populares' que dejen de engañar "llevan siete años gobernando y si hoy en nuestro país hay salarios bajos es consecuencia de la reforma laboral aprobada por el PP en solario, y hay pensiones poco dignas, por la reforma elaborada en solitario también por el PP"

Exige un Pacto de Estado que resuelva de verdad el problema de las pensiones en sus dos vertientes: la calidad de los salarios y la dignidad de las pensiones

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha reclamado "dignidad para las pensiones y para los pensionistas de nuestro país y de nuestra región". Lo ha hecho minutos antes de participar en la manifestación convocada con este fin en Toledo, al igual que en otros 100 puntos de toda España.

 

Gutiérrez ha calificado de "gran fraude" el trato que está dando el gobierno de Rajoy y Cospedal a nuestros mayores, porque argumenta "con una mano, les da un euro a sus pensiones, pero por la otra les quita más de 30 euros entre copagos farmacéuticos, el recibo de la luz o la subida de los medicamentos".

 

"Es un hecho", ha sentenciado el número dos del PSOE de la región, "que cada año, nuestro pensionistas pierden poder adquisitivo y con ello muchas familias" que tienen en las pensiones de los mayores su principal sustento.

Ante una situación que es insostenible, Gutiérrez ha reclamado la necesidad "de un Pacto de Estado que resuelva de verdad el problema de las pensiones en sus dos vertientes: la calidad de los salarios y la dignidad de las pensiones". Porque, ha reiterado, "no puede resolverse el problema de las pensiones en España si no se acaba con la precariedad en el empleo y con los bajos salarios".

Y concluía "salarios dignos para tener pensiones justas es el motivo por el que el PSOE se encuentra en las manifestaciones para defender a nuestros mayores".

El único responsable de esta situación es el PP y el gobierno de Rajoy y Cospedal

Ante las acusaciones del número dos del PP de la región, Vicente Tirado, a PSOE y Podemos de poner en peligro las pensiones si llegaran a gobernar en España, Gutiérrez le ha recordado que es precisamente su partido el que lleva gobernando siete años ya, y ha sido en éste período cuando más se ha castigado a los pensionistas.

 

Les ha pedido que "dejen de engañar a la gentes y sean responsables" porque "llevan siete años gobernando España, y todo el mundo sabe que hoy en nuestro país hay salarios bajos como consecuencia de la reforma laboral aprobada por el PP  en solario y hay pensiones poco dignas por la reforma elaborada en solitario también por el PP".

 

Por eso, le ha pedido que "deje de buscar soflamas de mal candidato", aludiendo a las noticias que le apuntan como el candidato del PP a la Junta en la próximas elecciones, "e intente ofrecer soluciones de buen gobernante".

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies