20.03.2018

"Es incomprensible que los dirigentes del PP de la región, trasvase tras trasvase, sigan mirando para otro lado"

En una entrevista a la Cadena Ser, Maestre asegura que los agricultores, industriales y ciudadanos de nuestra comunidad no entienden que los 'populares' "en vez de defender los intereses de nuestra tierra, guarden silencio cuando se llevan el agua de Castilla-La Mancha al Levante"

Teme que el gobierno de España, aprovechando la Semana Santa, pudiera autorizar un nuevo trasvase "que no solo sería perjudicial sino también injusto para la región"

Destaca la sensibilidad de García-Page por haber aprobado hoy el proyecto de ley de Protección y Apoyo Garantizado para personas con discapacidad. Pide el apoyo de todos los grupos cuando empiece la tramitación parlamentaria y asegura que nadie entendería que el PP diera la espalda a este colectivo

La vicesecretaria y portavoz del PSCM-PSOE, Cristina Maestre, en una entrevista al programa “La Ventana de Castilla-La Mancha” de la Cadena Ser, ha asegurado, esta tarde, que resulta totalmente incomprensible que los dirigentes del PP de nuestra región “trasvase tras trasvase sigan mirando para otro lado”.

 

Y es que cuando, después de las últimas lluvias, planea sobre nuestra comunidad la amenaza de que el Gobierno de España retome los trasvases del Tajo al Segura, es muy significativo “el silencio” de los ‘populares’ castellano-manchegos ante este hecho, indicó la responsable socialista.

 

Para Maestre, los dirigentes del PP deberían explicar a los agricultores, los industriales y a los ciudadanos de la región esta forma de actuar, “ya que nadie entiende que, en vez de defender los intereses regionales, justifiquen o guarden silencio cuando se llevan el agua de Castilla-La Mancha al Levante”.

 

La responsable socialista aseguró que no es nada descartable que el ejecutivo de Rajoy, aprovechando la Semana Santa, autorice una nueva derivación de agua del Tajo al Segura, que en su opinión “no solo sería, a todas luces, un hecho perjudicial sino también tremendamente injusto para Castilla-La Mancha”.

 

Y es que, argumentó Maestre, aunque estemos cerca del límite de los 400 hectómetros en los embalses de cabecera que establece el memorándum que firmó en su día Cospedal, “traicionando a nuestra comunidad” no es de recibo que se sigan llevando el agua de aquí cuando en el Levante pueden utilizar otros recursos como la desalación para hacer frente a sus necesidades hídricas. “No puede ser, que estén paralizadas desaladoras, que se hicieron gracias a importantes inversiones de la Unión Europea, porque el gobierno de Rajoy no quiera ponerlas en marcha”, sentenció.

 

Pide el apoyo de todos los grupos a ley de Protección y Apoyo Garantizado para personas con discapacidad

 

Por otra parte, la portavoz socialista destacó la sensibilidad del gobierno de Emiliano García-Page por haber aprobado hoy el proyecto de ley de Protección y Apoyo Garantizado para personas con discapacidad, una norma que será pionera en España.

 

Maestre hizo un llamamiento a los grupos parlamentarios para apoyar esta norma “que va a ser todo un ejemplo de cómo un gobierno puede hacer grandes cosas en política social”.

 

La responsable socialista indicó que cuando empiece la tramitación parlamentaria de este proyecto de ley “esperamos contar no solo con el apoyo de Podemos sino también del PP porque nadie podría entender que los ‘populares’ dieran la espalda a las personas con discapacidad”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies