23.03.2018

La "pionera" Ley de Protección y Apoyo Garantizado para Personas con Discapacidad beneficiará a más de 3.500 conquenses

Torralba pone en valor esta nueva normativa regional, para cuyo desarrollo se han presupuestado 5 millones de euros y que engloba "los apoyos que puede necesitar a lo largo de su vida una persona con discapacidad con limitaciones en su autonomía para tomar decisiones".

“Que las personas con discapacidad tengan una protección y un apoyo garantizados, y dar respuesta con ello a la preocupación de muchos padres que se preguntan qué pasará con estos hijos cuando ellos no estén”. Éste es el objetivo de la nueva Ley de Protección y Apoyo Garantizado para Personas con Discapacidad en Castilla-La Mancha, ha explicado la diputada regional del PSOE Carmen Torralba, una normativa pionera en nuestro país.

 

Torralba ha explicado que el desarrollo de la ley será posible gracias al presupuesto para 2018, que asciende a 5 millones de euros y que conllevará la creación de más de 400 plazas de atención especializada y 85 plazas residenciales para personas con enfermedad mental.

 

Esta ley “permite configurar de forma dinámica los apoyos que pueda necesitar a lo largo de su vida una persona con discapacidad con limitaciones en su autonomía para tomar decisiones”, ha explicado la responsable socialista, siendo unos 35.700 los potenciales beneficiarios, un 10% de los cuales son conquenses.

 

Buena parte de ellos, ha añadido Torralba, son personas dependientes, por lo que “parece buen momento también para reclamar al Gobierno de Rajoy y que pague de una buena vez los casi 400 millones de euros que, desde 2012, adeuda a esta región por el sistema de Atención a la Dependencia”.

 

Por lo que respecta a esta cuestión, la diputada regional ha valorado las políticas ejecutadas por el Gobierno de García-Page, que han permitido que esta comunidad “pase de ser la segunda de España con mayor lista de espera en Dependencia a la segunda que más beneficiarios ha incorporado al sistema”. En el caso de Cuenca, por ejemplo, desde el inicio de la legislatura se han incorporado 3.139 nuevos beneficiarios.

 

“Desde el primer día todo lo relacionado con los servicios sociales ha sido una prioridad para este Gobierno regional, como demuestran estos datos y esta novedosa ley, y en esa línea va a seguir trabajando el presidente García-Page”, ha subrayado Torralba.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies