25.03.2018

"García-Page está recuperando el empleo y los derechos que arrebató Cospedal a los empleados públicos"

Esteban califica de "frívolos" a los 'populares' por exigir ahora que se recupere rápidamente todo aquello que ellos recortaron. Recuerda que el actual gobierno "ha readmitido interinos injustamente despedidos por Cospedal y ha puesto en marcha nuevas ofertas de empleo público para seguir mejorando la sanidad o la educación de nuestra región"

Afirma que resulta "irónico" que desde el PP se reclamen las 35 horas semanales cuando el ejecutivo de Rajoy recurrió esta medida cuando la puso en marcha el gobierno de García-Page

Toledo, 25 de marzo de 2018.- El presidente del Grupo socialista, Rafael Esteban, ha señalado hoy que el gobierno de Emiliano García-Page, “con diálogo, y sobre todo con mucho esfuerzo, está recuperando el empleo y los derechos que arrebató Cospedal y los dirigentes del PP a los empleados públicos durante la pasada legislatura”.

 

Y es que, argumentó Esteban, resulta “frívolo y hasta una falta de respeto” que los ‘populares’ “estén todos los días exigiendo que se restituya rápidamente todo lo que ellos recortaron”.

 

Para el parlamentario socialista, lo primero que tendrían que hacer los portavoces del PP es “pedir perdón” a los empleados públicos “por haber despedido a miles y por haberles recortado salarios y derechos”. Y lo segundo, “deberían dejar trabajar al actual gobierno en la recuperación de sus derechos”.

 

En este sentido indicó que el ejecutivo de García-Page “no solo ha readmitido interinos injustamente despedidos por Cospedal”, sino que también ha tomado otras medidas como la recuperación de la paga extra eliminada en la anterior legislatura o los días que tenían asignados los empleados públicos por antigüedad. También, añadió, “ha puesto en marcha nuevas ofertas de empleo público para que sean contratados más profesores y más profesionales sanitarios para seguir recuperando la educación y la sanidad pública de nuestra región”.

 

Por otra parte, Esteban indicó que resulta “irónico” que los portavoces del PP reclamen ahora que se recupere la jornada laboral de 35 horas semanales, “cuando García-Page aprobó una ley para hacerlo, derogando la jornada de 37,5 horas impuesta por Cospedal, y esa ley fue recurrida por el ejecutivo de Rajoy ante el Tribunal Constitucional”.

 

Ahora, que el gobierno de España “parece que ha rectificado” y quiere implantar la jornada de 35 horas entre los empleados públicos, el diputado socialista instó a los dirigentes del PP de la región “a pedir a Montoro que lo haga cuanto antes”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies