26.03.2018

"El gobierno de C-LM ha cumplido con sus obligaciones de déficit en los recursos que administra"

Mora asegura que si la UCLM hubiera cumplido con su propio objetivo de déficit y se hubieran ingresado los 33 millones de euros pendientes de la Unión Europea con cargo a los Feder "el objetivo estaría plenamente cumplido"

Califica de "indecorosa y falta de rigor" la valoración que han realizado los dirigentes del PP, señalando que si critican el déficit de C-LM, "en mayor medida deberían criticar los que ha obtenido el gobierno de Rajoy o los de comunidades donde gobiernan como Murcia o Castilla y León, donde el déficit ha sido mucho mayor. Y aún más deberían criticar los malísimos datos que obtuvo Cospedal"

Toledo, 26 de marzo de 2018.- Tras analizar los datos oficiales del Ministerio de Hacienda sobre el déficit oficial de Castilla-La Mancha en el año 2017, que se han conocido hoy, el diputado del Grupo socialista, Fernando Mora, ha señalado que los mismos dejan una cosa clara: “Que el gobierno regional ha cumplido con sus obligaciones financieras en los recursos que administra”.

 

Es decir, argumentó Mora, nuestra comunidad autónoma tuvo el año pasado una necesidad de financiación del 0,57 por ciento sobre el PIB, “por debajo por tanto del 0,6 por ciento establecido para las comunidades autónomas durante el pasado ejercicio”.

 

Si la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) hubiera cumplido el año pasado con su propio objetivo respecto a los recursos que maneja y si se hubieran ingresado los 33 millones de euros pendientes de la Unión Europea con cargo a los Fondos de Desarrollo Rural (Feder), “el objetivo de déficit estaría plenamente cumplido”, añadió el parlamentario socialista.

 

Lo que si calificó Mora de “indecorosa y falta de rigor” es la valoración que han realizado los dirigentes del PP sobre estos datos, señalando que si critican los datos de déficit que ha obtenido Castilla-La Mancha, “en mayor medida deberían criticar los que ha obtenido el gobierno de Rajoy o comunidades autónomas donde gobiernan como Murcia o Castilla y León, donde el déficit ha sido mucho mayor que el de nuestra región”. Y aún más deberían criticar, añadió, “los malísimos datos que obtuvo Cospedal en este sentido durante sus cuatro años de mandato”.

 

Para el diputado socialista, el actual gobierno regional “está haciendo un esfuerzo muy importante para salir del enorme pufo de deuda y déficit que nos dejó Cospedal”. Mora indicó que ahora “además de cumplir con las obligaciones financieras, se mejora la economía y sobre todo la vida de los castellano-manchegos recuperando, con mucho esfuerzo, los servicios y derechos que recortó el anterior ejecutivo del PP”.

 

Además, indicó que los ‘populares’ no son los más indicados para hablar de gestión financiera cuando el Tribunal de Cuentas “les ha sacado los colores” en su informe de fiscalización sobre el mandato de Cospedal “dejando muy claro que su gestión fue nefasta, ya que no solo no cumplió con el déficit, sino que duplicó la deuda y además malgastó más de 200 millones de euros en indemnizaciones por despidos ilegales o por parar obras sobre todo de los nuevos hospitales”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies