28.03.2018

García-Page recupera el notable de Castilla-La Mancha en atención a dependencia

Datos del Observatorio de la Dependencia: en julio de 2015 Cospedal dejó la región con una nota de 4,6, mientras que en febrero de 2018 obtiene un 8,2

“En menos de tres años de Gobierno, Emiliano García-Page ha vuelto a situar a Castilla-La Mancha con un notable en aplicación de la Ley de Dependencia, frente al suspenso que cosechaba la región en julio de 2015 tras los recortes de Cospedal”, ha destacado el vicesecretario provincial del PSOE, Eusebio Robles, al dar a conocer los últimos datos del Observatorio Nacional de la Dependencia.

 

Según los datos del Observatorio de la Dependencia, en febrero de 2018 Castilla-La Mancha obtiene una nota de 8,2 puntos y se sitúa como la segunda comunidad autónoma con mejor puntuación en aplicación de la Ley de Dependencia. Es decir, en menos de  tres  años, nuestra región ha pasado del suspenso con una nota de 4,6 en julio de 2015  tras los cuatro años de recortes de Cospedal a un notable, lo que sitúa a Castilla-La Mancha como “la región que más ha mejorado en aplicación de la Ley de Dependencia en este periodo”, ha subrayado Robles.

 

Tal como ha detallado el dirigente socialista, “desde que Emiliano García-Page empezó a gobernar Castilla-La Mancha, la  tendencia de  la  aplicación de la Ley de Dependencia ha sido de constante mejora y ya en sus primeros como presidente de la región se pasó de del suspenso de julio de 2015 a un 5,7 en diciembre de ese mismo año”. En los siguientes años, la evolución positiva ha continuado, con notas del 6,8 en diciembre de 2016 y esta puntuación de 8,2 que reflejan los datos del Observatorio de la Dependencia en febrero de este año.

 

La segunda que más crece en número de beneficiarios

 

A partir de los datos del Observatorio de la Dependencia, Eusebio Robles ha afirmado que “Castilla-La Mancha es la segunda región que más crece en número de beneficiarios, con un aumento del 51% desde julio de 2015, y además mantiene la tendencia de eliminación de listas de espera, que en el último año se ha reducido a la mitad, con lo que por primera vez desde el año 2015 nos situamos por debajo de la media nacional”.

 

“Unas buenas cifras que se están obteniendo pese a la falta de compromiso en la financiación del Gobierno de Rajoy, ya que en el año 2017 nuestra región dejó de recibir 28,9 millones de euros para financiar la atención a la Dependencia”, ha lamentado Robles, porque “con esos 28,9 millones de euros se podría haber conseguido atender a 4.266 personas más y crear 1.076 empleos directos”.

 

Los beneficiarios en Guadalajara han aumentado un 61%

 

En cuanto a los datos de la provincia de Guadalajara, ha precisado que en febrero de 2018 son 4.759 los beneficiarios, mientras que en julio de 2015 eran 2.951.  Por tanto, se ha producido un incremento del 61,27% en número de beneficiarios desde que Emiliano García-Page es presidente regional.

 

Las solicitudes activas en julio de 2015 eran 7.698 en la provincia de Guadalajara y se ha pasado a 8.008 en febrero de 2018, lo que supone un aumento del 4,3%.  Al mismo tiempo se ha producido una reducción del 21,4% en el número de solicitudes pendientes de valorar, que han pasado de 645 en julio de 2015 a 507 en febrero de este año.

 

Compromiso de Page con servicios públicos frente a recortes del PP.

Eusebio Robles ha subrayado que “estos  datos demuestran el compromiso del PSOE y Emiliano García-Page con la recuperación de los servicios públicos y la atención a las personas”, en contraposición con “los recortes sociales del PP”.

 

En este sentido, ha puesto como ejemplo que “mientras el Gobierno de García-Page ha aumentado desde julio de 2015 más del 58% las prestaciones de ayuda a domicilio en la provincia de Guadalajara, el número de beneficiarios de la ciudad de Guadalajara se ha reducido un 50% con Román como alcalde”, lo que indica que “el compromiso del Gobierno es evidente con los ayuntamientos de la provincia, pero el de la capital no solicita las horas que puede y cuando solicita no cumple”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies