04.04.2018

"Los presupuestos de Rajoy para Castilla-La Mancha son los de las mentiras"

Maestre asegura que frente a los 922 millones de euros que recibió nuestra región en el 2011, ahora, en 2018, solo recibirá 589. Señala que durante el gobierno de Zapatero llegaron de promedio anual 1.128 millones de euros a nuestra comunidad frente a los 591 de media con Rajoy

Insta a los parlamentarios nacionales del PP de la región a votar en contra de unas cuentas públicas "claramente perjudiciales para nuestra comunidad autónoma y más cuando la única inversión que crece es la del basurero nuclear"

Se pregunta dónde están los fondos para la autovía de la Alcarria, la A-43, el Parador de Molina de Aragón o la tubería a la llanura manchega y crítica que el AVE a Talavera lo dejen para el 2025

Critica la presencia de dirigentes del PP en las concentraciones contra el trasvase. "Hace falta tener poca vergüenza y caradura para que los que miran para otro lado cuando se autorizan los trasvases luego se presenten en estas concentraciones como si no pasara nada"

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado hoy que los Presupuestos Generales del Estado para nuestra región “son los de las mentiras” porque las inversiones que contemplan son muy inferiores a las que se realizaron en la etapa de gobierno de Zapatero.

Y es que, explicó Maestre, frente a los 922 millones de euros que recibió nuestra comunidad autónoma en el último presupuesto elaborado por el anterior gobierno socialista, en el año 2011, nos encontramos con una inversión prevista para este año de 589 millones de euros.

Pero además, añadió la portavoz socialista, la inversión anual media ha sido mucho mayor con los socialistas que con los ‘populares’. En este sentido indicó que con Zapatero, “en lo más duro de la crisis llegaron de promedio anual 1.128 millones de euros a nuestra comunidad frente a los 591 de media con el ejecutivo de Rajoy”.

“Esta es la realidad y no lo que dicen o ponen en los papeles”, añadió Maestre, que indicó que lo que resulta aún más grave es que luego de las cantidades presupuestadas por el ejecutivo del PP para Castilla-La Mancha “no se llega a ejecutar ni el 30 por ciento”.

Igualmente, la portavoz socialista aseguró que aunque aumenta la inversión por habitante en las cuentas de este año “estamos por debajo de la que se realiza en otras regiones como Ceuta, Melilla, Castilla y León, Extremadura, etc.”

Y por mucho que quieran decir, añadió, hay datos muy significativos de inversiones escasas o que no se contemplan en este proyecto de presupuestos. Así, la responsable socialista se preguntó dónde están los fondos para la autovía de la Alcarria o la A-43, o para el Parador de Molina de Aragón o para la tubería a la llanura manchega, “prácticamente paralizada desde que gobierna Rajoy”. Y censuró que obras tan importantes como el AVE a Talavera de la Reina “se dejan para el 2025”.

Ante estos presupuestos, “claramente perjudiciales” para Castilla-La Mancha, Maestre instó a los parlamentarios nacionales del PP de la región a no votar a favor de los mismos “y más cuando la única inversión que crece para nuestra comunidad es la del basurero nuclear”.

“Poca vergüenza y caradura de los dirigentes regionales del PP sobre el trasvase”

En otro orden de cosas, Maestre criticó duramente la presencia de dirigentes del PP en las concentraciones que contra los trasvases del Tajo al Segura se celebraron ayer en Toledo y Talavera de la Reina.

“Hace falta tener poca vergüenza y caradura que los que miran para otro lado cuando se autorizan los trasvases y nunca quieran apoyar al gobierno regional en la defensa de los intereses de la región en materia de agua, luego se presenten en estas concentraciones como si no pasara nada”, sentenció.

Para la responsable socialista “produce vergüenza” ver al que fuera delegado del Gobierno en nuestra región con el PP y actual portavoz de este partido en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, a la diputada regional Claudia Alonso o a concejales ‘populares’ de Toledo asistir a este tipo de concentraciones donde se defiende al Tajo “cuando dan palmas cuando se autorizan este tipo de derivaciones”.

Para Maestre, “deberían irse de la política porque los ciudadanos de Castilla-La Mancha no se merecen gente tan indigna”.

La portavoz socialista calificó la situación del Tajo como de insostenible y pidió al gobierno del PP que “de una vez por todas” invierta de verdad en alternativas al trasvase como las desaladoras.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies