05.04.2018

Según criticaba hoy Guadalupe Martín

"Los presupuestos de Rajoy y Cospedal son los más tramposos de la historia para la provincia de Toledo"

La diputada socialista valoraba hoy que los Presupuestos del PP no da respuesta a las necesidades de la provincia de Toledo y que el PSOE presentará enmiendas que espera sean apoyadas por los diputados populares toledanos porque "los toledanos no merecemos la cantidad de engaños y trampas que incorporan estas cuentas para 2018"

“Los Presupuestos de Rajoy y Cospedal para 2018 son lo más tramposos de la historia también para la provincia de Toledo, porque arrastran muchas mentiras, partidas sin ejecutar, incumplimientos de compromisos adquiridos en los últimos meses y son tramposos. No solo llegan seis meses tarde, sino que, además, convierten nuestro Estado del Bienestar en el más bajo de la Unión Europea”.

 

Con esta contundencia valoraba hoy la diputada socialista por la provincia de Toledo, Guadalupe Martín, los Presupuestos Generales del Estado y su repercusión en la provincia de Toledo, afirmando que “no responden a las necesidades de la provincia, no son los que ciudadanos y ciudadanas quieren” y “lo toledanos y toledanas no merecemos la cantidad de engaños y trampas que incorporan estas cuentas”.

 

Guadalupe Martín criticaba que los 97.602.000 euros de inversión para la provincia de Toledo mejoran los 62.000.000 de euros de 2017, pero “es que más bajo no se podía caer y, encima, el presupuesto del año pasado está lleno de incumplimientos”.

 

También comparaba la inversión media que los gobiernos socialistas y los gobiernos populares en España han destinado a la provincia de Toledo que muestran que “la media de inversión con el PSOE fue de 278 millones de euros mientras que la media con Rajoy y Cospedal en nuestra tierra es de 103 millones de euros”.

 

Iniciaba su repaso a los incumplimientos y trampas de este presupuesto afirmando que el Ministerio del Interior no destina ni un solo euro a la Dirección General de la Policía y que a la Dirección General de la Guardia Civil destina este año 81.000 euros, “que demuestran que no hay la más mínima intención de acometer las obras del nuevo cuartel de la guardia civil de Toledo”. Desde el PSOE, “nos comprometemos a presentar enmienda y se aborde de una vez esta necesaria reforma”.

 

También criticaba Martín la trampa de Fomento al incluir una partida de 200.000 euros para la plataforma logística de Talavera, “los mismos 200.000 euros que presupuestó en 2017 y que no han ejecutado”.

 

Más ejemplos  tramposos de las cuentas del PP aludidos por la socialista son la prolongación de la red cercanías Humanes-Illescas, “los mismos 25.000 euros que presupuestaron en 2017 que no se ejecutaron”. “Ha desaparecido la estación del tren de Seseña y el tramo de la A-40 de Toledo a Ocaña tiene partida de 240.000 euros que es el cuento de nunca acabar, porque poco se puede hacer y en 2017 había 160.000 euros que ejecutaron solo 56.000 euros”.

 

De insignificante calificaba los 49.000 euros para carretera Ávila-Maqueda, que ya en 2017 tuvo la ridícula cantidad de 1.000 euros, mientras que calificaba del “cuento de nunca acabar la variante de Orgaz, que lleva muchos años apareciendo en los presupuestos con cantidades irrisorias. Este año cuenta con una partida de 349.000 euros, pero otra trampa, los 93.000 euros de 2017 no se han ejecutado, como otras muchas partidas”.

 

Criticaba la cantidad destinada a la ampliación de la autovía a Ciudad Real, “40.000 darán para mover 4 folios más que el año pasado para la ejecución del proyecto”.

 

Martín considera muy necesaria la intervención para rehabilitar la superficie de la A-5 que se encuentra en un estado “patético” pero desconfía de que el 1,6 millones de euros que se incluyen en los presupuestos para su arreglo se ejecuten “como no se han ejecutado las partidas destinadas a este proyectos en otros presupuestos”.

 

Como tampoco se ejecutó nada en 2017 de los 1.850.000 euros de partida para seguridad vial en la provincia de Toledo, con lo que habrá que ver si se invierte el 1 millón de euros de 2018.

 

Y junto a las trampas, los incumplimientos y las faltas de ejecución, Guadalupe Martín rebatió que estos presupuestos sean los más sociales de la historia, como Montoro y todo el PP están tratando de hacer creer a los ciudadanos y ciudadanas.

 

Afirmación que apoyó con ejemplos claros como es que el compromiso que había para luchar contra la pobreza infantil en España con una partida de 1.560 millones de euros se ha quedado en 346.

 

“No puede ser más tramposo –añadía- la cantidad que se destina a la atención a personas en situación de dependencia que es de 1.461 millones de euros, muy lejos de los 1.500 millones que se destinaban en 2011”.

 

Además, recordaba Martín que el Gobierno de Rajoy ha dejado de ejecutar 44 millones de euros de la dependencia en 2017 y que “Castilla-La Mancha está reclamando los 400 millones de euros que nos deben”.

 

Guadalupe Martín citaba otra trampa como es que “dicen que van a subir las becas, cuando las bajaron un 25%, mucho tendrían que subir para corregir este recorte” y “han incumplido el compromiso de destinar 500 millones de euros al fracaso escolar porque solo han presupuestado 40 millones de euros”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies