06.04.2018

"Proponemos un trueque al PP, destinar la partida del ATC a otras inversiones reales que necesita Castilla-La Mancha para ser competitiva"

Pide a los 'populares' que se retraten en materia de agua "porque, lo que no se puede permitir, es su hipocresía de asistir a las manifestaciones en contra del trasvase, pero luego votan en contra del agua del Tajo para Castilla-La Mancha"

En cuanto a los sondeos que dan al PSOE como fuerza más votada en los próximos comicios autonómicos, Gutiérrez destaca "la consolidación del presidente García-Page como el líder que mejor defiende a la región y el fuerte castigo que sufre el PP por su traición continua a Castilla-La Mancha"

Ha exigido a Cospedal que deje de "proteger y amparar a Cristina Cifuentes y que le pida explicaciones"

García Élez ha pedido a los 'populares' que "se mojen en defender a la ciudad de Talavera y decir, claramente, si apuestan por esta comarca a la hora de apoyar estas enmiendas que vamos a hacer desde el PSOE"

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha lanzado un mensaje a los diputados nacionales del PP de la región desde Talavera de la Reina, "que apoyen las enmiendas que vamos a presentar a los Presupuestos Generales del Estado por el mismo importe que la partida que destina el gobierno de Rajoy al ATC, 144 millones de euros, pero en otras inversiones que son las que necesita la región para ser competitiva".

En un encuentro en Talavera de la Reina con parlamentarios del PSOE de la región, tanto diputados nacionales y regionales, además de senadores y cargos de la ejecutiva del PSCMPSOE, el número dos del partido ha asegurado que lo que los PGE traen para la región y para la Ciudad de la Cerámica "es sólo papel, pero nunca traen cemento; engañan un año tras año a los castellano-manchegos con inversiones que soporta el papel pero que nunca se traducen en realidades" sentencia.

Por eso, ha sido muy claro "queremos inversiones reales y no las buenas voluntades que además no son tales, porque tanto las cuentas de 2017 como las de 2018, son las peores de la historia para nuestra región".

Y en ese intento de corregir las mentiras que soportan el papel pero que luego no se traducen en realidades, y de corregir el hecho de que la inversión más fuerte se destina de nuevo al basurero nuclear, Gutiérrez les ha pedido el voto a favor de la enmiendas que va a preparar el PSOE por ese mismo importe pero para otras partidas y poder así, "hacer un trueque, el basurero nuclear que sólo quiere Cospedal y su entorno, por las inversiones que  quieren los ciudadanos para poder competir en el resto del país".

También ha pedido el voto favorable de los 'populares' en el Congreso y en el Senado a la propuesta del presidente García-Page de poner a pleno rendimiento las desalodoras, para poder así abaratar el precio del agua, y que el trasvase sea innecesario. Para Gutiérrez, es necesario que el PP se retrate "que apoyen esta iniciativa o que dimitan" porque lo que no se puede permitir es la hipocresía del PP que "asiste a las manifestaciones en contra del trasvase, pero luego vota en contra del agua de Tajo de Castilla-La Mancha". En su opinión, "es una cuestión de honestidad política y de defensa de la tierra".

Enmiendas para inversiones en la línea convencional de tren

Por su parte, la secretaria general del Partido Socialista de Talavera, Agustina García Élez, ha señalado que “el PSOE de Castilla-La Mancha no apuesta por el cementerio nuclear”, una afirmación que ha dicho que “ahora se va a escuchar y plasmar en las enmiendas que los 144 millones destinados a éste se inviertan de forma real en Talavera y comarca”. En este sentido, ha agradecido a los senadores y diputados socialistas presentes en la interpalamentaria que “apuesten porque parte de las enmiendas vengan aquí”, en referencia a esta zona.

En este sentido, García Élez ha defendido que “nuestra prioridad está siendo el tren y la línea convencional”, y aunque ha sostenido que los Presupuestos Generales del Estado sí contemplan inversiones en seguridad, algo que a su juicio “va consigo”, “pedimos inversión real en la vía convencional con un criterio claro, porque no puede ser que los ciudadanos o las mercancías tarden ahora más en llegar a la capital de España, pasando por Talavera, que hace 10 años”.

La secretaria general ha instado a los diputados y senadores del Partido Popular, algunos de ellos de la provincia de Toledo, incluso de la ciudad de Talavera, a que apoyen las enmiendas que recogen estos proyectos y que si serán respaldadas por los socialistas por “unanimidad”. Así, ha pedido que “se mojen en defender a la ciudad y decir, claramente, si apuestan por esta comarca a la hora de apoyar estas enmiendas que vamos a hacer desde el PSOE”.

Agustina García Élez ha agradecido a la Ejecutiva regional del partido que esta Interparlamentaria se haya celebrado en Talavera, ciudad que también “preocupa mucho al Gobierno regional y a la Diputación de Toledo, y muy poco a otros partidos, según hemos podido comprobar en los PGE que se han presentado”.

Encuestas favorables y respaldo de Cospedal a Cifuentes

En cuanto a las encuestas que dan al PSOE de la región como la fuerza más votada en los próximos comicios autonómicos, Gutiérrez se ha mostrado satisfecho por la "tendencia al alza del partido y por la excelente valoración que tiene el presidente García-Page y su consolidación como el líder mejor valorado".

Sin embargo, ha puesto el acento en "el castigo que esta encuesta da al PP" en parte, por "las traiciones reiteradas a nuestra región tanto cuando gobierna como cuando está en la oposición". Y ponía varios ejemplos, "da igual que hablemos de los decretos de sequía, del trasvase del Tajo, de las infraestructuras, de la plataforma logística de Talavera, todos los días hay una traición y eso pasa factura en las encuestas". Por eso, les invitaba a la reflexión porque "han sido muchos los ofrecimientos para ir de la mano en la defensa de la región, pero nunca la han aceptado, han optado por su radicalismo".

Para el número dos del PSOE, lo que también dicen los sondeos es que el Partido Socialista es el que mejor defiende los intereses de la región y el que más pegado a la tierra está.

Por último, Gutiérrez ha exigido a Cospedal, como número dos del PP nacional, "que deje de proteger y amparar a Cristina Cifuentes por la turbia noticia de su máster y que le pida explicaciones" porque se está poniendo en evidencia "hasta que punto, la secretaria general del PP y presidenta de este partido en la región, se dedica en lugar de aclarar los casos de corrupción a ampararlos, así como las malas prácticas, las malas artes en el PP".  

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies