07.04.2018

"En CMM son los criterios periodísticos los que marcan la información, con Villa y el PP, era la manipulación"

El portavoz de los consejeros socialistas en el Consejo de Administración de Castilla-La Mancha Media (CMM), Patrocinio Gómez, ha criticado duramente los ataques que un día sí y otro también dirigen los 'populares' al Ente en cuanto a la información que aparece, olvidándose que "precisamente ahora, son los criterios de objetividad, pluralidad y actualidad los que rigen, cuando con el PP y Nacho Villa era la manipulación más descarada".

 

Para Gómez, "las manifestaciones de los representantes del Partido Popular en el Consejo de Administración de CMM, dejan en evidencia, más si cabe, la patética y hasta negligente labor de Nacho Villa" que seguía los dictados del PP de Cospedal y de su gobierno obviando y no haciéndose eco, por ejemplo, de las manifestaciones de protesta que a la entonces presidenta y su gobierno le hacían los castellano-manchegos por sus recortes.

 

Argumenta que, en más de una ocasión, "denuncian que no salen sus declaraciones en los informativos de Castilla-La Mancha Media cuando es falso, lo que ocurre", insiste el representante del PSOE, "es que antes eran ellos los que decidían lo que salían en la Televisión y Radio autonómicas y ahora lo deciden los profesionales". 

 

Recuerda a los 'populares' que "esos profesionales a los que castigaron apartándoles de elaborar las informaciones con una redacción paralela a la que sí podían manipular fácilmente, son los deciden las noticias que aparecen cada día en la escaleta de los informativos baja criterios estrictamente periodísticos" sentencia. Y añade, "prueba de ese buen trabajo y de la profesionalidad de la plantilla del Ente, son los excelentes datos de audiencia que obtienen los informativos así como la consolidación de la cadena entre el público castellano-manchego".

Otra muestra del cambio de rumbo en CMM desde que llegó Carmen Amores es que "ahora recibe premios y aumenta las audiencias, frente a lo que ocurría durante la legislatura anterior, cuando sólo recibía fuertes críticas y varapalos judiciales”.

Por lo tanto, sentencia, "transparencia toda en la actual etapa de Carmen Amores al frente de CMMedia, todo lo contrario de lo que ocurría con Nacho Villa y con el PP cuya seña de identidad era la opacidad" a lo que añade "y la pésima gestión" porque "se encontró una televisión y una radio públicas sin déficit y en sólo cuatro años la dejó en número rojos y con una deuda de 17 millones de euros".

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies