11.04.2018

"¿Por qué los dirigentes del PP se oponen a unos planes de empleo que sus propios alcaldes reclaman?"

Maestre insta a los ediles 'populares' a no hacer caso a la dirección regional de su partido y solicitar las ayudas del nuevo plan que el presidente García-Page aprobará el próximo día 17 de este mes

Critica "que el PP de Cospedal, que prometió empleo si se le votaba, no pusieron en marcha ningún plan de empleo y llevaron a esta región a superar la barrera de los 300.000 parados, ahora les moleste que se aprueben estas medidas"

Afirma que "produce vergüenza ajena y causa indignación que Cospedal, que subió un 25% los estudios de máster en la región obligando a hacer tremendos sacrificios a padres y alumnos, esté apoyando a Cifuentes, que se ha ideado un máster fantasma"

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha criticado hoy que los dirigentes regionales del PP se opongan a los planes de empleo que pone en marcha el gobierno de Emiliano García-Page y más cuando son muchos los alcaldes de su partido los que los reclaman para aplicarlos en sus municipios.

“Nadie puede entender”, indicó la portavoz socialista, la oposición constante de los ‘populares’ a los planes de empleo del gobierno regional, oposición que han hecho extensiva al nuevo plan que se aprobará, de la mano de empresarios y sindicatos, el próximo día 17 de este mes.

Y es que, añadió Maestre, son necesarias estas medidas para seguir ayudando a las familias que lo están pasando mal. Lo que ocurre, argumentó, es que los ‘populares’ quieren que las cosas vayan mal para así intentar sacar rédito político. “Resulta lamentable que el PP de Cospedal, que prometió empleo si se les votaba, no pusieron en marcha ningún plan de empleo y llevaron a esta región a superar la barrera de los 300.000 parados, ahora les moleste que se aprueben estas medidas”, sentenció.

La portavoz socialista hizo un llamamiento a esos alcaldes del PP “que sí miran a la cara a sus vecinos”, a no hacer caso de lo que dicen sus dirigentes regionales y acogerse al nuevo plan que aprobará García-Page “porque va a ser bueno y va a beneficiar a sus municipios”.

Maestre también quiso salir al paso de las “mentiras” de los portavoces del PP y dejó claro que, a pesar de lo que digan, la situación económica de Castilla-La Mancha es mucho mejor que la que había con Cospedal. “Hay menos parados, se crean más empresas y con mucho esfuerzo se recuperan los indicadores económicos”.

“Cospedal, que subió el precio de los máster en C-LM, apoya a la que se ideó un máster fantasma”

Por otra parte, la responsable socialista aseguró que produce “vergüenza ajena y causa indignación que Cospedal, que subió un 25 por ciento los estudios de máster en la región obligando a hacer tremendos sacrificios a padres y alumnos, esté apoyando a Cifuentes, que se ha ideado un máster fantasma”.

Para Maestre, esta forma de actuar es grave “y no solo Cifuentes se tenía que ir a su casa sino también Cospedal” y añadió que el nerviosismo entre los ‘populares’ por este asunto cada vez es mayor.

Por último, indicó que resulta muy significativo que siempre que hay una corruptela o un lío en el PP aparece el nombre de Cospedal para justificar o defender a los afectados. “Los militantes del PP deberían acabar con este tipo de dirigentes que tanto daño hacen a las instituciones y a las propias formaciones políticas”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies