11.04.2018

El Gobierno de García-Page aprueba una nueva convocatoria de las ayudas para libros de texto y becas de comedor que eliminó Cospedal

El diputado regional del PSOE José Luis Escudero subraya que ya han llegado a más de 18.000 familias de Guadalajara en lo que va de legislatura

El Gobierno de Emiliano García-Page ha aprobado la convocatoria de 80.000 ayudas para compra de libros de texto y becas de comedor, que aparecerá publicada la próxima semana en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), según ha adelantado el diputado del PSOE de Guadalajara en las Cortes regionales José Luis Escudero. En total, contarán con un presupuesto de 8,7 millones de euros, con los que se pretende ampliar el número de familias beneficiarias.

 

“Hay que subrayar que Cospedal eliminó estas ayudas en plena crisis. Es decir, cuando más lo necesitaban las familias, practicó recortes crueles, como quitar la única comida que tenían asegurada muchos niños y niñas, mientras que ahora García-Page las recupera. Esto demuestra que tenemos un presidente que defiende lo nuestro –Guadalajara y Castilla-La Mancha– y a los nuestros –a las familias de Guadalajara–, mientras Cospedal y el PP defienden lo suyo y a los suyos. Es decir, que les dan igual nuestra provincia y su gente”, ha afirmado Escudero.

 

Esta nueva convocatoria se suma a las de cursos anteriores, de las que ya se han beneficiado más de 18.000 familias de Guadalajara desde que gobierna García-Page. En concreto, para libros de texto se han concedido más de 12.000 ayudas y cerca de 6.200 becas de comedor. En este sentido, ha lamentado que el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, rechazara la posibilidad de mantener abierto un comedor escolar en la capital durante las pasadas Navidades, siguiendo con su empeño sistemático de boicotear todo lo que viene del Gobierno de García-Page. Para el diputado socialista, se trata de una nueva muestra de que “todo lo positivo que hace García-Page en beneficio de las familias de Guadalajara, Román lo boicotea”.

 

Mejoras en servicios públicos

Además, de recuperar las ayudas para libros de texto y las becas de comedor, Escudero ha querido destacar otras mejoras educativas impulsadas por el Gobierno de García-Page en nuestra provincia, como la construcción de nuevas infraestructuras, entre las que ha señalado los gimnasios de los colegios de La Muñeca, en la capital, y Maestra Plácida Herranz, en Azuqueca de Henares, o los institutos de Alovera y de Torrejón del Rey. “Igualmente, ahora se están abriendo escuelas que cerró Cospedal, castigando a nuestros pueblos”, ha agregado.

 

Los avances en la educación van de la mano con otros servicios públicos esenciales, como la sanidad, con la reanudación de las obras del nuevo Hospital o la apertura del nuevo aparcamiento, “que solo sigue cerrado por el boicot de Román”, ha insistido el diputado socialista. Al tiempo, ha recordado que un reciente informe establece que Castilla-La Mancha es la comunidad con menor privatización de la sanidad, mientras que en el lado opuesto se sitúa la Comunidad de Madrid, “a la que los dirigentes del PP de Guadalajara y de Castilla-La Mancha dicen que quiere parecerse”.

 

También se ha referido al triple trasvase con el que el Gobierno de Cospedal y de Rajoy han castigado de nuevo a la provincia de Guadalajara, ante el silencio cómplice del PP de Guadalajara guarda silencio. “Los municipios ribereños ven cómo el agua circula a más velocidad por el trasvase que por el río, y cómo Cospedal y Rajoy se la llevan a Murcia a cambio de votos”, ha lamentado Escudero. Por eso, ha concluido asegurando que “mientras Page cree en Guadalajara y apoya a las familias, el PP practica una oposición con tres ‘t’: traición, trasvases y tijeras “.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies