12.04.2018

"La atención primaria y la sanidad pública están mejorando con García-Page"

González hace un llamamiento a los alcaldes del PP para que "planten cara a Cospedal" y soliciten todas las plazas disponibles del nuevo plan de empleo

Califica de "esperpéntico" que cuando el Consejo de Seguridad Nuclear no ha concluido todavía sus informes sobre el cementerio nuclear, el gobierno de Rajoy haya destinado cerca de 150 millones de euros en los PGE para esta infraestructura

En la jornada en la que se celebra “Día Mundial de la Atención Primaria”, el parlamentario del Grupo socialista, Miguel González ha asegurado que tanto en esta área sanitaria específica como en la sanidad pública en general “la realidad es que estamos mejor que lo que estábamos en la legislatura de Cospedal”.

Y es que, argumentó González, aunque quedan muchas cosas por hacer “se está realizando un gran esfuerzo por aumentar la calidad del servicio sanitario público regional que tantos recortes sufrió durante los cuatro años negros del ejecutivo del PP”.

En este sentido destacó que hoy en nuestra comunidad autónoma hay más de 2.400 plazas en atención primaria y que en los últimos tres años se haya aumentado en más de un 8 por ciento el personal destinado en esta área.

Igualmente, el diputado socialista puso en valor otras mejoras que ha llevado a cabo el gobierno regional en la sanidad pública como el incremento de las enfermedades que se detectan a través de la denominada prueba del talón, pasando de las 3 que se hacían con Cospedal a las 20 que se realizan actualmente y que llegarán a ser 24 dentro de muy poco.

También indicó que frente al despido de más de 3.000 sanitarios durante la legislatura pasada, se han contratado a nuevos profesionales sanitarios y se seguirán contratando a más con la puesta en marcha de las ofertas públicas de empleo. Y destacó el reinicio de las obras de hospitales frente a la paralización de las mismas con Cospedal, “que costaron a las arcas públicas 35 millones de euros en indemnizaciones a empresas”.

Para González, lo más lamentable es que mientras los castellano-manchegos valoran que se recupere personal, inversiones y que se abran nuevas infraestructuras sanitarias, “a los dirigentes regionales les entristece”. Y añadió que los ‘populares’ no están muy legitimados para hablar de sanidad pública después de todos los destrozos que realizaron.

“Los alcaldes del PP deben plantar cara a Cospedal y acogerse al nuevo plan de empleo”

Por otra parte, el diputado del Grupo socialista hizo un llamamiento a los alcaldes del PP de la región para que “planten cara a Cospedal” y soliciten todas las plazas disponibles del nuevo plan de empleo que próximamente aprobará el gobierno de Emiliano García-Page.

González argumentó que los alcaldes son conocedores de la importancia que están teniendo estos planes para ayudar a los vecinos que peor lo están pasando.

El dinero del ATC debería emplearse en inversiones que si quieren los ciudadanos

Preguntado sobre las declaraciones, ayer en el Congreso, del presidente del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), sobre que este organismo prevé concluir su informe sobre el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos radiactivos de Villar de Cañas a lo largo de este año, indicó que “resulta esperpéntico” que cuando todavía no están concluidos los informes, el gobierno de Rajoy haya destinado cerca de 150 millones de euros en los presupuestos generales del Estado (PGE) para esta infraestructura.

González indicó que lo que tendría que hacer el ejecutivo del PP es aceptar las enmiendas que van a presentar el Grupo socialista a los PGE para que ese dinero se destine a infraestructuras o inversiones que “si quieren los ciudadanos como en Talavera de la Reina o la opción sur de la A-43, entre otras”.

“Rajoy y Cospedal deberían escucharnos y no tratar a Castilla-La Mancha como una región de segunda”, sentenció.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies