13.04.2018

"Las nuevas titulaciones que se van a implantar en la UCLM tienen demanda y tienen salidas profesionales, por eso se han elegido"

Mora reconoce "la voluntad política del gobierno de García-Page para llegar a acuerdos con la UCLM en cuanto a ofrecer nuevas carreras, voluntad que no tuvo el gobierno de Cospedal"

Recuerda que al implantar Podología en Talavera, se ofrecerá una doble titulación junto con enfermería, "una de las carreras más demandadas y con una importante oferta de empleo público en nuestra región, 1.500 nuevas plazas en esta legislatura"

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha valorado muy positivamente el acuerdo entre el gobierno regional y la Universidad de Castilla-La Mancha para implantar en el próximo curso cinco nuevas titulaciones.

 

Se trata de Comunicación Audiovisual en Cuenca, Ingeniería Aeroespacial en Toledo, Biotecnología en Albacete, Enología en Ciudad Real y Podología en Talavera.

 

Para Mora, “hay que sentirse satisfecho porque el gobierno de García-Page está teniendo la voluntad política, que no tuvo el ejecutivo de Cospedal, y está recuperando las carreras universitarias que necesita la UCLM”. Una implantación, que ha recordado,  será progresiva en el tiempo con más títulos entre los que se puede encontrar Informática en Talavera, “ejemplo del compromiso con la ciudad de la Cerámica”.

 

Argumenta el diputado socialista que se han elegido “porque tienen demanda, tiene salida profesional y suponen un coste relativo al ser una implantación progresiva”. Y es que, asegura que, “al haber ya carreras base en las que se van a implantar estas nuevas carreras, será más fácil su puesta en marcha en cada unos de los campus donde también está el profesorado”.

 

Ponía como ejemplo, la nueva titulación de Podología en Talavera de la Reina, donde ya se imparte enfermería “de forma que, con los nuevos estudios, se implanta una doble titulación”. Además, señala que enfermería es “una de las carreras más solicitadas y con una alta nota de corte para entrar, por lo que la demanda será  alta al necesitar cada vez más especialización”.  En su opinión, “esta elección le va a venir bien a Talavera porque es una carrera con mucha demanda, que va a ofrecer alternativas, oficio y futuro”.

  

En este contexto, ha recordado la Oferta de Empleo Público que el gobierno de García-Page ha sacado para enfermería y que en breve se celebrarán los primeros exámenes “239 plazas en una primera convocatoria, otras 500 en una seguida, hasta llegar a los 1.500 al final de legislatura”.

 

En palabras del parlamentario socialista, “es una buena noticia para la región” aunque no parece serlo para los dirigentes del PP que “ni creyeron en la universidad cuando se creó ni cuando gobernaron”. Pero, es que, asegura “no creen en nuestra comunidad ni trabajan por ella” si nos atenemos a los Presupuestos Generales del Estado.

En relación a las demandas insistentes de la senadora del PP Carmen Riolobos sobre Talavera, le ha recordado las “promesas incumplidas en relación a la llegada del AVE a la ciudad de la Cerámica”. Una partida que, con lo que incluyen los Presupuestos Generales del Estado, sólo dan para hacer 1 kilómetros y medio, una tomadura de pelo en toda regla de Rajoy a los talaveranos cuando lleva ya gobernando 7 años”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies