18.04.2018

Ábalos: "Estamos convencidos de que el PSOE va a ser la primera fuerza municipal"

El secretario de Organización de la Ejecutiva Federal socialista ha mantenido dos reuniones en Toledo, una con García-Page y otra con responsables de la ejecutiva regional, provinciales y del Grupo socialista en Castilla-La Mancha

Valora muy positivamente el anteproyecto de Ley de Protección y Apoyo Garantizado para Personas con Discapacidad que ha presentado el gobierno regional

Critica la parálisis del ejecutivo del Rajoy y reclama la necesidad de tomar medidas estructurales para acabar con el principal problema de nuestro país: La desigualdad

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, se ha mostrado convencido de que los socialistas van a ser la primera fuerza municipal en las próximas elecciones. “Tenemos depositadas grandes expectativas porque somos el partido que tiene una mayor fortaleza territorial tanto en número de alcaldías como en presidencias autonómicas”, señaló.

Ábalos realizó estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido en Toledo con el presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, y antes de participar en un encuentro con responsables socialistas de la Ejecutiva regional, ejecutivas provinciales y del Grupo socialista en las Cortes autonómicas.

El responsable socialista quiso destacar las políticas sociales y centradas en las personas que llevan a cabo los gobiernos socialistas entre ellos el de Emiliano García-Page y en este sentido puso en valor el anteproyecto de Ley de Protección y Apoyo Garantizada para Personas con Discapacidad que recientemente ha presentado el gobierno regional.

En contraposición a la fortaleza socialista, Ábalos indicó que el PP tiene un problema territorial, que se pone muy en evidencia con lo que está pasando en la comunidad de Madrid, y que se agudiza aún más con la irrupción de Ciudadanos que está disputando a los ‘populares’ el espacio de la derecha.

Parálisis del gobierno de Rajoy

Pero lo más grave denunció “es la parálisis y la inacción del gobierno” ante los problemas y retos que tiene nuestro país. Indicó que España está en una encrucijada y aunque empieza a salir de la crisis económica, “necesita reformas estructurales, un nuevo modelo productivo, política que apuesten por la educación, la ciencia o la investigación, todo ello con el objetivo de superar el principal problema que tiene nuestro país que es el de la desigualdad”.

Ábalos también aseguró que hay que dar respuesta a las demandas de sectores muy importantes de la sociedad que están pasando dificultades como nuestros mayores, “que están luchando por la dignidad de sus pensiones”; por los jóvenes “ante la falta de oportunidades”, sobre el papel que debe desempeñar las mujeres en la sociedad y la situación de los mayores de 50 años, “a los que se les está negando el futuro profesional y personal”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies