22.04.2018

"Los datos demuestran que García-Page está recuperando a C-LM de la grave situación en la que la dejó Cospedal"

Mora afirma que, a pesar de que el ejecutivo del PP dejó a la región "como un guiñapo", con mucho esfuerzo se está consiguiendo recuperar económica y socialmente a nuestra comunidad autónoma

Destaca que hoy hay 78.300 ocupados más que en la anterior legislatura, grandes empresas se están instalando, las exportaciones se disparan, el turismo avanza de manera muy importante "y esto además se está consiguiendo a la vez que se recupera la sanidad, la educación y los servicios sociales públicos"

Toledo, 22 de abril de 2018.- El diputado del Grupo socialista, Fernando Mora, ha destacado hoy que los datos demuestran, “que con el gobierno de Emiliano García-Page, Castilla-La Mancha se está recuperando de los cuatro años de brutales recortes de Cospedal que dejaron a nuestra región hecha un auténtico guiñapo tanto en lo económico como en lo social”.

 

Y es que, argumentó el diputado socialista, con mucho esfuerzo se está consiguiendo reconstruir todo lo destruido. “Los datos están ahí y son muy relevantes y demuestran que las cosas van mucho mejor ahora que con el ejecutivo del PP, que no solo realizó una pésima gestión económica como ha dejado claro el propio Tribunal de Cuentas, sino que además lo hizo llevando a cabo los mayores recortes sociales de nuestra historia”.

 

Mora destacó que hoy en nuestra comunidad autónoma hay 78.300 ocupados más que con el ejecutivo anterior del PP, “en donde se perdieron 66.700 ocupados y se alcanzaron las cifras de paro más altas de la historia de Castilla-La Mancha”.

 

El parlamentario socialista también quiso aportar otros datos que se han conocido recientemente que demuestran las “falsedades” de los dirigentes del PP sobre la situación económica de nuestra región. Así, destacó que Castilla-La Mancha ha registrado en febrero el mejor dato de exportaciones de la serie histórica y la segunda mejor cifra de arranque de año o que en el mes de marzo nuestra comunidad autónoma ha registrado un incremento de un 5,7 por ciento en las altas de la Seguridad Social de turismo, restauración y agencias de viaje, por encima de la mayoría de los destinos de interior.

 

A esto hay que añadir “que frente a la pérdida de miles de empresas durante el mandato de Cospedal, hoy hay más de 6.000 nuevas sociedades mercantiles en la región e importantes empresas multinacionales como Michelin, FM Logistic, Amazon, Puy du Fu o Nokian Tyres, han apostado por Castilla-La Mancha”.

 

Mora, indicó que ahora “prácticamente todos los días hay noticias en positivo de nuestra región” frente a lo que ocurrió durante la negra etapa de Cospedal “donde las noticias siempre eran negativas”. Ahora, afirmó el parlamentario del Grupo socialista “se abren centros de salud, se contratan profesores y profesionales sanitarios, se recuperan derechos para los empleados públicos, se ayuda a los jóvenes y mayores, se dan más prestaciones a los dependientes; antes se cerraban escuelas, se despedía a médicos y maestros, se traicionaba a la región en materia de agua y la única inversión que nos trajeron fue un cementerio nuclear”, sentenció.

 

Afortunadamente, las cosas han cambiado mucho, “lo único que no ha cambiado es la forma de hacer política de los dirigentes del PP que siguen instalados en la radicalidad y en la defensa de lo suyo y de los suyos y no en defender los intereses de todos los castellano-manchegos”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies