25.04.2018

"Cospedal, que puso la mano en el fuego por Cifuentes, ha quedado claro que se ha quemado"

Fernández señala que resulta curioso ver que Rajoy dice que Cospedal es la candidata ideal y conocer que ella no quiere serlo. "Todo apunta a que al final no lo será y presentarán a un segundón porque saben que van a perder las elecciones"

Califica como "deplorables" las manifestaciones del presidente de Murcia insistiendo en el que el trasvase es prioritario y que las desaladoras solo son un complemento

Afirma que hoy los plenos de las Cortes "duran más de una tarde que era lo que duraban con Cospedal" y se pueden debatir los temas que propongan los grupos parlamentarios, "no como ocurría durante la pasada legislatura en la que se vetaban muchos asuntos que proponía el PSOE"

"García-Page ha parado el golpe de la despoblación porque hoy la pérdida de habitantes se está frenando y es mucho menor que la que se produjo durante la anterior legislatura"

"Desde el PP se tendría que explicar por qué permitieron a Nacho Villa cobrar una deuda de RTVCM en botellas de vino"

“Cospedal, que puso la mano en el fuego por Cifuentes ha quedado claro que se ha quemado”. Estas eran algunas de las manifestaciones de la portavoz del Grupo socialista, Blanca Fernández, al conocer la dimisión hoy de la presidenta de la comunidad de Madrid. Y es que, argumentó Fernández, “hoy con Cifuentes y ayer con Bárcenas, Cospedal siempre está en medio de los que protegen a los presuntamente corruptos del PP”.

La portavoz del Grupo socialista recordó el desafortunado twit que envió la secretaria general del PP apoyando a Cifuentes el 22 de marzo, “un twit que muchos calificaron de miserable por acusar de machistas y mezquinas las críticas a la ya ex presidenta de la comunidad de Madrid y por decir que algunos querían conseguir lo que no consiguió un grave accidente de tráfico”.

Para la responsable socialista, los acontecimientos que se han ido conociendo durante las últimas semanas y el que se ha conocido hoy mismo “dejan claro que las declaraciones de Cospedal no estuvieron a la altura”.

Lo que si afeó Fernández es que los dirigentes del PP de la región “no quieran hablar de este asunto y digan a los periodistas lo que tienen que sacar o no en los informativos”. Tampoco, añadió la diputada socialista, quieren hablar o son muy reticentes a la hora de valorar las diferentes informaciones sobre quién va a ser el candidato a la Junta de este partido en las próximas elecciones.

En este sentido indicó que resulta curioso ver que Rajoy, por una parte, “impone su dedo y dice que Cospedal es la candidata ideal” y por otra aparecen informaciones en las que la aludida asegura que no quiere serlo. “Y es que todo apunta a que finalmente Cospedal no será la candidata porque saben que tienen perdidas las elecciones y van a presentar a un segundón”.

“Declaraciones deplorables del presidente de Murcia”

Por otra parte, la portavoz del Grupo socialista calificó como “deplorables” las manifestaciones que realizó ayer el presidente de la comunidad de Murcia, Fernando López Miras, en las que señaló que las desaladoras son un recurso adicional y el principal es el agua que llega desde el trasvase. También lamentó que desde esta comunidad se de por hecho un trasvase extra de 38 hectómetros cúbicos.

Y es que, indicó Fernández, estas manifestaciones producen indignación y más cuando se conocen noticias como el presunto “amaño” en la construcción de la desaladora de Escombreras. “Aquellos que se llevaron el dinero a manos llenas con esta infraestructura ahora dicen que ese dinero se invirtió mal y que sigue siendo necesario el trasvase”.

“Hoy las Cortes de C-LM son mucho más democráticas que con Cospedal”

También se refirió la portavoz del Grupo socialista a las críticas de los ‘populares’ sobre la sesión plenaria prevista para mañana en la habrá un intenso orden del día.

Fernández aseguró que hoy los plenos de las Cortes “duran más de una tarde que era lo que duraban con Cospedal” y se pueden debatir los temas que propongan los grupos parlamentarios, “no como ocurría durante la pasada legislatura en la que se vetaban muchos asuntos que proponía el PSOE”.

La responsable socialista indicó que en esta sesión cinco de los puntos son a propuesta del Grupo Popular. “Son asuntos que ya se han debatido repetidamente en otras sesiones pero no tenemos ningún problema en que se vuelvan a debatir”, señaló.

Blanca Fernández aseguró que los socialistas no tienen ningún incoveniente en que el pleno dure lo que tenga que durar, “porque los diputados estamos para trabajar y no para quejarnos”.  Y añadió que el parlamento castellano-manchego es el único en el que no están establecidos cupos por grupo parlamentario de asuntos a llevar a pleno como ocurre en otras cámaras autonómicas.

Parando el golpe de la despoblación

En otro orden de cosas, Fernández afirmó que si se analizan detenidamente los datos sobre la evolución de la población en nuestra comunidad autónoma, “podemos decir que el gobierno de García-Page ha parado el golpe de la despoblación”. Y esto es así, añadió, “porque hoy la pérdida de habitantes se está frenando y es mucho menor que la que se produjo durante la anterior legislatura”.

Pero lo lamentable, añadió la diputada socialista, “es que en esta tarea no hemos contado con la ayuda del ejecutivo de Rajoy porque no invierte ni un solo euro ni en las infraestructuras ni en la economía para beneficiar a Castilla-La Mancha”.

Y recordó que el gobierno de Rajoy recortó más de 200 millones de euros del Programa de Desarrollo Rural (PDR) y que la ley de Desarrollo Rural que beneficiaría a un gran número de poblaciones de nuestra comunidad “el ejecutivo del PP la tiene guardada en un cajón”.

“Desde el PP se tendría que explicar por qué permitieron a Nacho Villa cobrar una deuda de RTVCM en botellas de vino”

En otro orden de cosas, la responsable socialista se refirió a la noticia que se conoció ayer sobre que, “con el consentimiento de Cospedal”, el ex director de la Radio y la Televisión de Castilla-La Mancha, Nacho Villa, cobró una deuda “con botellas de vino”.

Para Fernández, los dirigentes del PP deberían dar la cara y decir cómo es posible que se puedan contabilizar 150.000 euros de una deuda en las cuentas de un Ente Público en botellas de vino. “¿Por qué se admitió ese cobro? ¿A quién se las repartieron y a cambio de qué?, se preguntó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies