26.04.2018

Galiano denuncia que sigue bajando el número de efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional en Cuenca, que ha perdido 119 desde 2011

Si en septiembre de 2017 ya se había constatado la pérdida de 103 efectivos, la senadora socialista advierte que la cifra sigue bajando y exige a Lidón Lozano y al resto de responsables del PP que "se cuadren de una vez" ante el Gobierno de Rajoy, pues estos recortes "repercuten directamente en la seguridad de los conquenses".

La senadora del PSOE por la provincia de Cuenca, Manoli Galiano, ha denunciado que sigue descendiendo el número de efectivos de la Guardia Civil y de Policía Nacional en la provincia, por lo que pide explicaciones a la subdelegada del Gobierno, María Lidón Lozano, y al resto de responsables del PP de Cuenca para que “se cuadren de una vez y exijan al Gobierno de Rajoy que revierta los recortes que en esta materia ha ejecutado, pues repercuten directamente en la seguridad de los conquenses”.

 

Galiano ha explicado que, desde diciembre de 2011 a febrero de 2018, Cuenca ha perdido 119 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, según los datos aportados por el propio Gobierno de España tras una pregunta que efectuó en el Senado. Concretamente, en este periodo se ha pasado de 850 guardias civiles a 736, mientras que en el caso de la Policía Nacional la cifra ha pasado de 126 a 111.

 

Los socialistas ya denunciaron a primeros de año el “tijeretazo” de Rajoy, pero comparando los datos de los que se disponía entonces, fechados el 30 de septiembre de 2017, a los que se tienen ahora, de 28 de febrero de 2018, se constata que “el Ejecutivo ‘popular’ sigue metiendo la tijera y reduciendo efectivos”. No en vano, en tan breve espacio de tiempo se han perdido 16 guardias civiles y 2 policías nacionales en esta provincia.

 

La senadora socialista ha exigido que “se ponga fin de una vez a esta constante reducción de efectivos, máxime teniendo en cuenta la profunda preocupación que hay en el mundo rural ante el crecimiento de casos de robos y otros sucesos. Y además se incrementa ese problema tan grave que tenemos de despoblación, pues son menos familias que pueden asentarse”.

 

Y ha finalizado diciendo que “está claro que en el PP están más preocupados por los sucesivos escándalos que salpican a su partido (Gürtel, Púnica, Bárcenas… y el más reciente, el de Cifuentes), que por la seguridad de los ciudadanos”.  

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies