27.04.2018

Bellido asegura que las obras del nuevo centro de salud de Azuqueca empezarán en menos de un mes y pide al PP que no mienta

"El PP se descalifica hablando de sanidad, después del brutal destrozo que hicieron, del que nos estamos recuperando gracias a García-Page"

Los parlamentarios socialistas señalan que "los Presupuestos del Gobierno de Rajoy marginan una vez más a nuestra provincia"

El secretario provincial del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha asegurado que las obras del nuevo centro de salud de Azuqueca de Henares estarán ejecutándose dentro de menos de un mes. “El PP de Azuqueca dijo ayer que las obras del centro de salud, pero ¿qué van a decir cuando dentro de menos de un mes vean a máquinas y operarios trabajando en la construcción del centro de salud?”, ha preguntado.

 

Bellido ha pedido que “el PP deje de mentir y de intentar engañar de la gente” y ha añadido que “el PP se descalifica cuando habla de sanidad, después de lo que hizo en Guadalajara y en Castilla-La Mancha. El destrozo fue brutal y la recuperación está siendo menos rápida de lo que quisiéramos, pero se está consiguiendo con mucho esfuerzo gracias al Gobierno de Emiliano García-Page, que, en lo que de él depende, cumple”.

El PSOE enmienda los PGE 2018 para elevar en 18,3 millones de euros las inversiones en la provincia de Guadalajara

 

Las enmiendas presentadas por el PSOE al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2018 elaborado por el Gobierno supondrán, si son aprobadas, que las inversiones previstas para la provincia de Guadalajara se eleven en 18,3 millones de euros. Dentro de esa cantidad global, el PSOE propone aumentar en 5 millones de las inversiones en infraestructuras, tanto de carreteras como de ferrocarril, 6 millones de euros más para obras hidráulicas, un aumento de un millón de euros para seguridad ciudadana, 5 millones de euros para desarrollo industrial y tecnológico y 1,3 millones de euros en materia de cultura y patrimonio.

 

El diputado y secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, ha subrayado que “estas enmiendas son una alternativa construida en equipo y escuchando a la ciudadanía, al contrario de la forma en que elabora el presupuesto el PP, desatendiendo cualquier opinión que venga del territorio” e incluyen “propuestas razonables en el contexto actual, porque las peticiones son ilimitadas, pero somos un partido de gobierno y presentamos propuestas viables”.

 

Por su parte, la senadora Riansares Serrano ha indicado que son “enmiendas a unos presupuestos injustos, que contemplan una inversión ridícula en Guadalajara, a la que el Gobierno de Rajoy vuelve a marginar una vez más” y que nuestras propuestas “suponen incrementar las inversiones para Guadalajara en una cantidad razonable y a la vez fundamental para nuestra provincia y para mejorar notablemente la vida de la gente”.

 

Entre dichas enmiendas, Bellido ha destacado las propuestas en materia de obras hidráulicas: destinar un millón de euros a la construcción de un dique inundable en Sacedón “para recuperar la potencia turística de una comarca y una localidad saqueadas por el Gobierno de Rajoy con la complicidad de Cospedal” y que el Gobierno presupueste 5 millones de euros para la conexión de los ríos Sorbe y Bornova.

 

También ocupan un lugar destacado en las enmiendas del PSOE para Guadalajara los 5 millones de euros que en conjunto se piden para el Parque Científico y Tecnológico en la ciudad de Guadalajara y para un plan de reindustrialización del Corredor del Henares en el tramo correspondiente a esta provincia. “Son dos inversiones que ligan la industria con la ciencia y el futuro”, ha señalado Pablo Bellido, que por una parte “permitirán que un polígono industrial de la capital que lleva muchos años esperando pueda arrancar por fin con fuerza” y por otra proponen que “el Gobierno eche una mano para que las industrias que hay se queden, no se deslocalicen, y para que los futuros desarrollos sean atractivos para nuevas empresas”. El parlamentario socialista ha explicado que, a día de hoy, “el desarrollo en el Corredor del Henares se debe al enorme trabajo e inteligencia de alcaldes socialistas, que están tirando del carro, como los de Cabanillas, Marchamalo, Torija, Fontanar o Yunquera, que están tirando del carro, mientras que a otros como el de Guadalajara hay que esperarles a ver si también ayudan”.

 

Carreteras y ferrocarril.

Dentro de las enmiendas del PSOE para infraestructuras viarias y férreas, Bellido ha destacado la propuesta de aumentar la partida para la variante de Guadalajara de la N-320 con el objetivo de “dar una solución inmediata al nudo con mayor concentración de accidentes, porque con lo que ha puesto el Gobierno en el papel, lo único que habría este año son planos y nosotros queremos que ya en 2018 haya soluciones que salvan vidas, porque estamos hablando de evitar accidentes y posibles atropellos”.

 

En esta materia, el PSOE pide también un millón de euros para la carretera N-211 y 1,5 millones de euros para licitar e iniciar las obras de tres tramos de la Autovía de la Alcarria, una infraestructura que debe ejecutar el Gobierno de España, ya que “es su compromiso desde hace muchos años”, tal como ha recordado Riansares Serrano. En cuanto a infraestructuras de ferrocarriles, las enmiendas del PSOE proponen destinar 900.000 euros a la remodelación integral de la estación de Guadalajara y otros 600.000 euros a mejoras de la seguridad con la eliminación de pasos a nivel y al estudio de viabilidad de una estación de ferrocarril en Alovera.

 

Seguridad ciudadana y cultura y patrimonio.

La senadora socialista ha destacado también la importancia de una enmienda que pide un millón de euros para reformas de cuarteles de la Guardia Civil en la provincia. “Estamos muy preocupados por la sensación de inseguridad en nuestros pueblos y nos asombra que los Presupuestos del Gobierno no contemplen ni una sola actuación importante en materia de seguridad y que prevean cero euros para mejora de los cuarteles”.

 

En cuanto a cultura y patrimonio, las enmiendas del PSOE plantean partidas para obras de mantenimiento en el castillo de Cifuentes, recuperación de una mina de plata para proyecto museístico en Hiendelaencina, actuaciones pendientes en el Archivo Histórico Provincial, mejoras en el Museo Provincial y mantenimiento de urgencia del edificio de la cárcel de Guadalajara. Sobre este inmueble, Riansares Serrano ha calificado de “vergonzosa y lamentable la situación de deterioro que está sufriendo” y ha pedido que “el Gobierno se ocupe de mantenerlo en condiciones, porque sería un magnífico centro cultural y desde el PSOE vamos a trabajar para que se hagan las actuaciones de urgencia que estamos pidiendo, para que en primer lugar se hagan trabajos de consolidación y después de recuperación y puesta en valor”.

 

Apertura del edificio de la Seguridad Social en Azuqueca, con oficina de expedición de DNI y pasaporte.

Las enmiendas del PSOE a los PGE 2018 también incluyen la propuesta de abrir ya el edificio del Instituto de la Seguridad Social y la Tesorería en Azuqueca de Henares. “Queremos que se abra ya y que se establezca allí una oficina de expedición del DNI y del pasaporte, algo muy razonable que beneficiaría a unas 60.000 personas”, ha dicho Pablo Bellido sobre este edificio,  comenzado a construir por el Gobierno de Zapatero, terminado ya con Gobierno de Rajoy y que lleva dos años cerrado.

 

Pablo Bellido ha calificado las enmiendas del PSOE en su conjunto como “propuestas razonables, equilibradas, que promueven un país más justo e igualitario, un país que no se olvide del mundo rural y que presta servicios públicos de calidad, en definitiva el país que podríamos ser si tuviéramos un Gobierno centrado en los problemas y no en salir vivos de la enorme corrupción que le circunda”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies